Internacionales -deportes
VIDE0 | Simeone cumple 10 años como DT del Atlético de Madrid: Cuatro momentos para recordar
Este jueves se cumplieron 10 años luego que Diego “El Cholo” Simeone reemplazara a Gregorio Manzano en el banquillo del Atlético de Madrid el 23 de diciembre del 2011. Desde entonces, comenzó una historia victoriosa para el argentino que lo llevó a convertirse en el DT más ganador de la institución rojiblanca en su historia.
Por eso hoy repasamos cinco momentos más épicos e icónicos en la carrera de Simeone al frente del Atlético de Madrid.
1- Par de ligas ganadas al Barcelona y al Real Madrid:
Nadie más que el Atlético de Simeone ha sido capaz de imponerse en 38 jornadas al Real Madrid y al Barcelona en los últimos diecisiete años. Y él lo ha hecho hasta en dos ocasiones. En 2013-14, cuando alcanzó el récord de puntos en una Liga de la historia del club rojiblanco, con 90, y en 2020-21, cuando dio al equipo madrileño su undécima Liga.
2- Dos Europa League y las Supercopas Europeas del 2012 y 2018, parte del palmarés internacional del Cholo
Simeone también colaboró con dos títulos internacionales a la causa. El primero de ellos fue en el 2012 frente al también español Athletic de Bilbao, con el que lograban su segundo título en Europa en los últimos tres años. Más tarde, en 2018, alcanzaban el tricampeonato venciendo al Olympique Marsella. Por si fuera poco, semanas después vencieron al Real Madrid en la Supercopa Europea del 2018; trofeo que también habían alcanzado en 2012 venciendo al Chelsea.
3- Simeone el técnico más ganador en la historia del Atlético de Madrid
El 10 de marzo de 2021, Simeone superó a Luis Aragonés (308) como el entrenador con más victorias del club en una victoria por 2 a 1 contra el Athletic Bilbao, lo que representó su victoria número 309 en general. El ‘Cholo’ ya suma 326 triunfos (18 más) en 551 choques (61 encuentros menos), que se reparten entre la Liga (232), Copa del Rey (26), Supercopa de España (2), la Champions League (43), la Europa League (21) y la Supercopa de Europa (2).

4- Siempre con boleto seguro a fase de grupos de la Champions League
En ninguna de sus nueve campañas de Liga enteras al frente del equipo, el Atlético de Madrid de Diego Simeone ha finalizado fuera de los primeros tres puestos de la clasificación, por lo que siempre aseguró su presencia en fase de grupos de la Champions League, algo trascendental para la economía del club. Sólo hay seis equipos más que han logrado lo mismo en ese periodo: el Real Madrid, el Barcelona, el Bayern Múnich, el Manchester City, el Juventus y el París Saint Germain; puros grandes de Europa. Nadie más.

Internacionales -deportes
Barcelona acuerda el fichaje de Gabriel Jesús: el delantero brasileño llegará procedente del Arsenal
El FC Barcelona alcanzó un acuerdo con el Arsenal para incorporar a Gabriel Jesús, delantero brasileño de 29 años, en uno de los movimientos sorpresa de los últimos días del mercado de fichajes. La operación rondaría los 10 millones de euros más variables y únicamente quedaría pendiente que el futbolista supere el reconocimiento médico antes de que el club haga oficial su llegada.

Gabriel Jesús firmaría un contrato por dos temporadas, hasta 2028, con opción a un tercer año, según diferentes medios españoles. El atacante viajaría a Barcelona este lunes para realizar las pruebas médicas y completar los últimos trámites de una negociación que se aceleró durante las últimas horas.
La apuesta por el brasileño surge después de que el Barça encontrara dificultades para concretar el fichaje de Julián Álvarez, ante la negativa del Atlético de Madrid de negociar su salida al conjunto catalán. Gabriel Jesús aparece así como una alternativa de menor coste para cubrir la posición de delantero centro tras la salida de Robert Lewandowski y aportar experiencia y versatilidad al ataque dirigido por Hansi Flick.
El brasileño tiene amplia experiencia en la élite europea después de sus etapas con Manchester City y Arsenal. Su historial reciente incluye una grave lesión de rodilla, aunque el Barcelona se habría informado sobre su actual condición física y habría recibido referencias positivas antes de avanzar en la operación. A falta del examen médico y el anuncio oficial, Gabriel Jesús está muy cerca de convertirse en nuevo jugador azulgrana.
Internacionales -deportes
Real Madrid golea 4-0 al Málaga en el Bernabéu y mantiene su paso perfecto en LaLiga
El Real Madrid consiguió este domingo una contundente victoria por 4-0 sobre el Málaga CF en el estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la tercera jornada de LaLiga. El conjunto blanco dominó buena parte del encuentro y sumó su tercer triunfo consecutivo en el inicio de la temporada.
Jude Bellingham abrió el marcador al minuto 19 y, poco después, una acción ofensiva del inglés terminó en un autogol del guardameta Alfonso Herrero. Antes de la media hora, Kylian Mbappé amplió la ventaja tras una asistencia de Trent Alexander-Arnold, dejando prácticamente encaminado el partido antes del descanso.
En el tiempo agregado, Arda Güler puso cifras definitivas al 4-0 tras recibir una asistencia de Vinícius Jr. Con el resultado, el equipo dirigido por José Mourinho alcanza nueve puntos de nueve posibles, manteniendo un arranque perfecto después de sus victorias frente al Espanyol y la Real Sociedad.
Internacionales -deportes
Lionel Messi marca cuatro goles en histórica goleada 7-1 del Inter Miami y alcanza los 927 en su carrera
Lionel Messi protagonizó otra noche memorable este sábado 29 de agosto al marcar cuatro goles y aportar una asistencia en la contundente victoria del Inter Miami por 7-1 sobre el CF Montréal, en un partido de la temporada regular de la Major League Soccer (MLS) disputado en el Nu Stadium. La actuación del argentino fue determinante para que las “Garzas” pusieran fin a una racha de cinco encuentros sin conseguir la victoria.
El capitán argentino comenzó su exhibición con un tiro libre antes del descanso y volvió a aparecer al inicio de la segunda mitad con una espectacular jugada individual en la que superó a varios defensores. Posteriormente completó su triplete con una definición por encima del guardameta y, en tiempo agregado, selló su póker con otro gol de tiro libre. Además, Messi asistió a Luis Suárez para uno de los siete tantos del conjunto de Florida.
Con estas cuatro anotaciones, Messi alcanzó los 927 goles en su carrera profesional y llegó a 18 tantos en la presente temporada de la MLS, colocándose en lo más alto de la clasificación de goleadores del campeonato. El argentino también alcanzó los 98 goles con la camiseta del Inter Miami, continuando con registros extraordinarios a sus 39 años.
Casemiro abrió el marcador para el Inter Miami, mientras que Luis Suárez y Alexander Shaw también se hicieron presentes en la goleada; Fabian Herbers anotó el único tanto de Montréal. El 7-1 significó además la mayor victoria en la historia del Inter Miami y la primera ocasión en que el club marca siete goles en un partido, convirtiendo la noche en una de las más destacadas desde la llegada de Messi a Estados Unidos.








