Connect with us

Internacionales -deportes

VIDE0 | Simeone cumple 10 años como DT del Atlético de Madrid: Cuatro momentos para recordar

Publicado

el

Este jueves se cumplieron 10 años luego que Diego “El Cholo” Simeone reemplazara a Gregorio Manzano en el banquillo del Atlético de Madrid el 23 de diciembre del 2011. Desde entonces, comenzó una historia victoriosa para el argentino que lo llevó a convertirse en el DT más ganador de la institución rojiblanca en su historia.

Por eso hoy repasamos cinco momentos más épicos e icónicos en la carrera de Simeone al frente del Atlético de Madrid.

1- Par de ligas ganadas al Barcelona y al Real Madrid:

Nadie más que el Atlético de Simeone ha sido capaz de imponerse en 38 jornadas al Real Madrid y al Barcelona en los últimos diecisiete años. Y él lo ha hecho hasta en dos ocasiones. En 2013-14, cuando alcanzó el récord de puntos en una Liga de la historia del club rojiblanco, con 90, y en 2020-21, cuando dio al equipo madrileño su undécima Liga.

2- Dos Europa League y las Supercopas Europeas del 2012 y 2018, parte del palmarés internacional del Cholo

Simeone también colaboró con dos títulos internacionales a la causa. El primero de ellos fue en el 2012 frente al también español Athletic de Bilbao, con el que lograban su segundo título en Europa en los últimos tres años. Más tarde, en 2018, alcanzaban el tricampeonato venciendo al Olympique Marsella. Por si fuera poco, semanas después vencieron al Real Madrid en la Supercopa Europea del 2018; trofeo que también habían alcanzado en 2012 venciendo al Chelsea.

3- Simeone el técnico más ganador en la historia del Atlético de Madrid

El 10 de marzo de 2021, Simeone superó a Luis Aragonés (308) como el entrenador con más victorias del club en una victoria por 2 a 1 contra el Athletic Bilbao, lo que representó su victoria número 309 en general. El ‘Cholo’ ya suma 326 triunfos (18 más) en 551 choques (61 encuentros menos), que se reparten entre la Liga (232), Copa del Rey (26), Supercopa de España (2), la Champions League (43), la Europa League (21) y la Supercopa de Europa (2).

Simeone Atlético
Simeone celebrando el segundo gol del partido ante Athletic de Bilbao con el que alcanzó su victoria 309 en el banquillo del Atlético. Créditos: OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images

4- Siempre con boleto seguro a fase de grupos de la Champions League

En ninguna de sus nueve campañas de Liga enteras al frente del equipo, el Atlético de Madrid de Diego Simeone ha finalizado fuera de los primeros tres puestos de la clasificación, por lo que siempre aseguró su presencia en fase de grupos de la Champions League, algo trascendental para la economía del club. Sólo hay seis equipos más que han logrado lo mismo en ese periodo: el Real Madrid, el Barcelona, el Bayern Múnich, el Manchester City, el Juventus y el París Saint Germain; puros grandes de Europa. Nadie más.

Simeone Atlético
Simeone celebrando el tercer gol en la remontada ante Liverpool por Champions League, en Marzo 2020. Créditos: Julian Finney/Getty Images
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

FIFA realizará el 20 de noviembre el sorteo de las últimas plazas para el Mundial 2026

Publicado

el

La FIFA anunció que el próximo 20 de noviembre se llevará a cabo en su sede en Zúrich, Suiza, el sorteo de las eliminatorias que definirán las últimas cuatro plazas europeas para la Copa del Mundo 2026.

Durante el evento también se sortearán los torneos clasificatorios intercontinentales de Asia, África, Oceanía, CONMEBOL y CONCACAF, que determinarán las dos últimas selecciones que completarán el listado final de equipos mundialistas.

En total, 22 selecciones conocerán su recorrido en esta fase: 16 a través de las eliminatorias europeas y 6 mediante el torneo intercontinental.

La FIFA detalló que primero se sorteará el torneo clasificatorio intercontinental y luego las eliminatorias europeas, una vez concluya la ventana de noviembre, la cual confirmará la clasificación de 14 equipos más —3 de la Concacaf y 11 de la UEFA— que se sumarán a las 28 selecciones ya clasificadas para el Mundial 2026.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Real Madrid fijaría millonario precio a Vinícius en caso de no renovar contrato

Publicado

el

El futuro de Vinícius Jr. continúa siendo motivo de debate en el entorno del Real Madrid. Según informó el periodista Marcos Benito en el programa El Chiringuito, el club merengue habría definido un precio mínimo de 150 millones de euros por el delantero brasileño en caso de que no renueve su contrato, el cual vence en el verano de 2027.

“Me dicen que, como mínimo, el Real Madrid pedirá 150 millones de euros. Siendo su último año de contrato y sin dejar dinero en 2027, creo que es un precio justo”, declaró Benito.

Si el jugador no firma su renovación antes de enero de 2026, se prevé que el club evalúe posibles ofertas durante el verano de ese año, considerado el último momento viable para obtener beneficios económicos por su traspaso.

De mantenerse el escenario actual, Vinícius Jr. quedaría como agente libre a partir del 1 de enero de 2027.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Barcelona empata 3-3 ante Brujas y evita una nueva derrota en la Champions League

Publicado

el

El FC Barcelona protagonizó un intenso partido este miércoles al empatar 3-3 frente al Club Brujas, en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, evitando así una segunda derrota consecutiva en la competencia.

El conjunto belga sorprendió temprano con un gol de Nicolò Tresoldi al minuto 6, pero Ferran Torres igualó rápidamente al 8. Sin embargo, Carlos Forbs volvió a adelantar al Brujas al 17.

En la segunda mitad, los azulgranas presionaron hasta que Lamine Yamal marcó el 2-2 al 61, aunque dos minutos después Forbs volvió a poner arriba a los belgas. El empate definitivo llegó al 77, tras una jugada del propio Yamal que terminó con un autogol de Christos Tzolis.

Con este resultado, el Barcelona suma siete puntos y se mantiene en la parte media de la tabla, a cinco unidades de los líderes Bayern Múnich, Arsenal e Inter de Milán.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído