Connect with us

Internacionales -deportes

River Plate es el monarca de la CONMEBOL al vencer por 3-1 a Boca Juniors en la Final de la Copa Libertadores

Publicado

el

El equipo «Millonario» terminó festejando su cuarta Copa Libertadores de la CONMEBOL este domingo al vencer 3-1, (5-3 en el global) a Boca Juniors en el tiempo suplementario con tantos de Lucas Patto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez.

Ambos equipos igualaron 1-1 en los 90 minutos con goles de Darío Benedetto y L. Pratto y todo se tuvo que definir en el tiempo de alargue en el Casa Blanca del equipo Real Madrid.

El inicio del encuentro dejó en claro el nerviosismo que primó en los dos equipos. Las imprecisiones fueron una constante en un partido que no lograba arrancar.

Recién a los nueve minutos llegó el primer sobresalto, con un centro de Boca desde la izquierda en el que Maidana pifió el rechazo y la pelota salió al córner. En esa pelota parada, la defensa de River no pudo despejar y el balón le quedó a Pablo Pérez, quien definió para encontrar a Franco Armani bien parad sobre la línea.

«El Millonario» no lograba conectar ni generar circuitos, fallaba en la generación de juego y su único delantero, Lucas Pratto, quedaba aislado.Los de Guillermo Barros Schelotto tenían más la pelota.

En una jugada preparada, River llegó por primera vez: Gonzalo «Pity» Martínez jugó un córner por lo bajo hacia atrás y Nacho Fernández recibió, pero sacó un remate elevado.

Sobre los 27′, tras un error en la salida, Leonardo Ponzio le cometió una falta a Darío Benedetto en la medialuna y el árbitro Andrés Cunha sancionó el tiro libre. El atacante se hizo cargo de la ejecución. Su disparo rebotó en la barrera y le quedó a Pablo Pérez, que le pegó al arco, aunque Milton Casco cruzó justo para evitar la conquista.

El tramo final de la etapa inicial trajo las mayores emociones con un intercambio interesante. Primero, Armani se lució al cortar un peligrosísimo centro de Sebastián Villa que tenía como destino la cabeza de Benedetto. En la respuesta, River avanzó con gran velocidad y Gonzalo Montiel mandó un centro atrás al que llegó el «Pity» Martínez, que desvió su intento.

El partido era pura tensión y, paradójicamente, de una acción de peligro para River llegó el gol de Boca. El arquero Esteban Andrada salió lejos en una jugada y dejó desprotegido el arco, pero los atacantes de River no estuvieron finos para capitalizar el error. En el contraataque, Nahitan Nandez habilitó de forma estupenda a Benedetto que definió con frialdad ante la salida de Armani para mandar al pelota a la red y marcar el 1-0 a los 43 minutos.

El equipo de Marcelo Gallardo -esta vez conducido en cancha por Matías Biscay por la sanción de Conmebol que pesa sobre «El Muñeco»- comenzó a encontrar más espacios en el inicio de la segunda parte. Ya en los primeros minutos, tuvo dos chances: la primera fue un disparo de media distancia de Nacho Fernández que salió muy cerca de un palo y la segunda un intento de Exequiel Palacios bien contenido por Andrada.

La gran polémica llegó a los diez minutos del complemento. Pratto fue en busca de una pelota en el punto penal y la punteó ante la apurada salida de Andrada, que terminó derribándolo. Aunque todo River reclamó penal, el árbitro Cunha cobró jugada peligrosa del delantero «Millonario».

A partir de ese momento, los técnicos empezaron a mover el banco. Juan Fernando Quintero reemplazó a Ponzio en River y Ramón «Wanchope» Ábila a Benedetto en Boca.

Los de Núñez supieron aprovechar el crecimiento en su desempeño y llegaron al empate a través de una gran jugada colectiva. Exequiel Palacios se lució con un estupendo pase para Nacho Fernández, que desde la derecha mandó el centro para la precisa definición de Lucas Pratto. «El Oso» ya había marcado en la ida en la Bombonera y volvió a hacer gala de su potencia goleadora en la noche del Bernabéu.

Boca se acercó sobre los 32′ con un tiro libre indirecto dentro del área tras una plancha de Pinola cuando Nandez intentaba ir por la pelota. Sin embargo, la jugada no llevó mayor peligro al arco custodiado por Armani.

En el tiempo regular, fue un tiempo para cada uno. Boca impuso su juego en la primera parte, mientras que River encontró mayor fluidez en el segundo. Así, todo condujo a un suplementario.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Presidenta de México regalará su boleto a partido inaugural de la copa del Mundo 2026

Publicado

el

La joven mexicana que demuestre ser la mejor en el dominio del balón será premiada con el boleto personal de la presidenta Claudia Sheinbaun para el partido inaugural de Mundial de 2026 en Ciudad de México, anunció este jueves la mandataria.

La gobernante izquierdista ya había anunciado su decisión de no asistir al arranque del torneo, el 11 de junio en la capital mexicana, y de obsequiar a una mujer el boleto 00001 que le ha reservado la FIFA.

Ahora, Sheinbaum detalló en su rueda de prensa matutina que en la pugna podrán participar mujeres de 16 a 25 años que envíen un video a una plataforma oficial. «¿Qué tienen qué hacer?: dominadas (del balón) por un minuto», detalló.

Entre las juezas para elegir a la ganadora estarán Charlyn Corral, la máxima goleadora mundial y que en 2005 marcó un récord de control del esférico, y la arbitra profesional Katia Itzel García.

La mandataria informó que verá la inauguración en una multitudinaria concentración con pantallas gigantes prevista en el Zócalo (plaza central), en el centro histórico de la ciudad, donde se encuentra el palacio presidencial.

«Muy poca gente podrá ir a la inauguración. Entonces, lo voy a ver aquí con el pueblo y una joven nos va a representar (…) a mí y al pueblo de México», dijo.

La presidenta se ha referido en otras ocasiones al elevado costo de los boletos, a lo que se suma la dificultad para conseguir uno en una megaurbe de más de 20 millones de habitantes.

En el Mundial de Norteamérica 2026 con Estados Unidos y Canadá, México será sede de 13 partidos en su capital federal, Guadalajara (oeste) y Monterrey (norte).

El primer partido se disputará en el legendario estadio Azteca, que en 1970 y 1986 ya albergó dos inauguraciones mundialistas en las que los entonces mandatarios fueron abucheados por la multitud.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Nueva York marca la cuenta regresiva para el Mundial con luces en el Empire State

Publicado

el

Los organizadores estuvieron acompañados por las tres mascotas oficiales -el alce Maple (Canadá), el jaguar Zayu (México) y el águila calva Clutch (Estados Unidos)- durante una ceremonia celebrada en el rascacielos de Manhattan, de 443 metros de altura.

Un récord de 48 selecciones, frente a las 32 que participaron en Catar 2022, y millones de aficionados se darán cita en Estados Unidos, Canadá y México para la primera Copa del Mundo organizada de manera conjunta por tres países.

«Seguimos con los preparativos, estamos en pleno apogeo, pero aquí es donde empieza lo divertido», dijo a la AFP Alex Lasry, director ejecutivo del comité organizador de la FIFA para la subsede Nueva York-Nueva Jersey.

Consultado sobre cómo se preparan ante posibles perturbaciones derivadas de la guerra en Oriente Medio, Lasry respondió: «nuestro objetivo como Comité Organizador de Nueva York-Nueva Jersey es estar preparados para dar la bienvenida al mundo a nuestra región y queremos asegurarnos de que todos los que vengan aquí tengan una experiencia segura».

«Se puede sentir, está empezando a convertirse en una realidad. Y estar a 100 días del primer saque inicial es emocionante», afirmó.

«Se supone que debe unirnos y, ya sabes, estamos deseando dar la bienvenida al mundo a nuestra región para participar en lo que creo que será el mayor evento deportivo y de entretenimiento global que el mundo haya visto jamás».

El mayor espectáculo del fútbol mundial comenzará el 11 de junio en el Estadio Azteca de Ciudad de México y concluirá casi seis semanas después, el 19 de julio, en el MetLife Stadium, con capacidad para 82.500 espectadores, situado a las afueras de Nueva York.

En total se disputarán 104 partidos en 16 sedes distribuidas en cuatro husos horarios. La mayor parte de los encuentros se celebrará en Estados Unidos, que albergará 78 compromisos del torneo.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El brasileño Rodrygo sufre una grave lesión y se perderá el Mundial

Publicado

el

«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Rodrygo por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado la rotura del ligamento cruzado anterior y la rotura del menisco externo de la pierna derecha», informó el club español en un breve comunicado.

Aunque el club no precisa el tiempo de recuperación, en lesiones de este tipo los jugadores tardan un mínimo de seis meses para volver a jugar.

El atacante de 25 años se lesionó en el partido que su equipo disputó el lunes ante el Getafe en el estadio Santiago Bernabeu y que concluyó con derrota blanca (0-1).

Había salido al terreno de juego en el minuto 55 tras una lesión que le había tenido apartado cinco partidos por una tendinitis.

Rodrygo se perfilaba como titular en la selección entrenada por Carlo Ancelotti si Neymar no disputa un Mundial en el que Brasil aspira a una sexta corona.

Perder a Rodrygo supone otro dolor de cabeza para el técnico del Real Madrid Álvaro Arbeloa, que tampoco puede contar con la estrella francesa Kilyan Mbappé por lesión.

Así, Arbeloa dispone solamente de los atacantes Vinicius Junior, Gonzalo García y Franco Mastantuono de cara al partido de octavos de final de la Liga de Campeones que se disputará la próxima semana contra el Manchester City en el Santiago Bernabéu.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído