Internacionales -deportes
Real Madrid mostró nuevas imágenes de las obras en el Santiago Bernabéu: la tribuna rebatible y un circuito con rampas en el césped
Los trabajos en el Santiago Bernabéu no se detienen. Más allá de que la crisis sanitaria que golpeó con dureza a Madrid a principios del 2020 hizo retrasar algunas semanas las tareas, los cambios climáticos o de estación no detienen el progreso de una obra que tendrá un costo total, con el pago de los intereses, de aproximadamente 869 millones de dólares.
Con el objetivo de inaugurar la nueva versión de su icónico estadio en octubre del 2022, el Real Madrid continúa mostrando los avances en las instalaciones del club más ganador del fútbol europeo. Así fue que a través de sus diferentes plataformas sociales, la institución que preside Florentino Pérez hizo un resumen de los trabajos realizados hasta febrero.
En las imágenes se puede ver un racconto de todas las modificaciones que ya se le hicieron a la fachada y también en la zona interna de la cancha. Se destaca como se cierran las armaduras norte y sur que formarán parte del nuevo techo techo retráctil que le dará al estadio una visión futurista, con paneles HD en el exterior e interior del mismo.
Una postal de las obras en el Santiago Bernabéu
Además, otro de los puntos salientes del video muestra la tribuna rebatible, que se podrá quitar para la organización y realización de diferentes espectáculos musicales o de entretenimiento, lo que permitirá un acceso definido a la zona del campo de juego.
Justamente, sobre el césped se estableció un circuito especial con dos rampas. Se puso una protección para que los camiones puedan transitar y trasladar los diferentes elementos para la construcción en el lugar. A mediados del año pasado se retiró por completo el campo de juego, lo mismo que la tribuna baja del lateral oeste que da al Paseo de la Castellana, en la que se quitaron todos los asientos. Una vez que se estableció dicha modificación, se cavó una cueva de más de 30 metros de profundidad para alojar el flamante piso retráctil.
Se estima que el costo total de la remodelación tendrá un costo de casi 870 millones de dólares
Al igual que sucede en varios de los nuevos construidos en Estados Unidos, el nuevo césped será retirado tras los encuentros para quedar alojado en una especie de invernadero, con las condiciones exactas de luz y humedad para que pueda mantenerse en buen estado y sin estar expuesto a las inclemencias climáticas ni que sea dañado por los usos alternativos.
Otra de las zonas que difundió el club madridista es el nuevo estacionamiento, que tendrá cuatro plantas. La primera contará con el doble de altura para que puedan transitar los buses y camiones. Las nuevas imágenes también marcaron la plaza peatonal y el nuevo edificio Padre Damián, sector donde se construyó un edificio anexo en el que se ubicaran las oficinas centrales de la institución y la macro tienda insignia de la Casa Blanca.
Mientras el equipo de Zinedine Zidane todavía hace de local en el estadio Alfredo Di Stéfano, los fanáticos del Real Madrid esperan pronto dejar de ver por TV a su conjunto en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y volver a sentarse en el mítico recinto que, una vez terminado, se convertirá en uno de los más novedosos.
El nuevo Santiago Bernabéu estaría listo para octubre de 2022.
Internacionales -deportes
Argentina avanza a la final del Mundial 2026
Foto: Selección Argentina
Argentina protagonizó una nueva remontada en la Copa del Mundo Norteamérica 2026 y derrotó 2-1 a Inglaterra para clasificar a la final, donde enfrentará el próximo domingo a España en busca del bicampeonato y de su cuarta estrella.
A diferencia de sus compromisos anteriores, la selección albiceleste resolvió el encuentro en el tiempo reglamentario, impulsada por dos asistencias de Lionel Messi que permitieron revertir el marcador en los minutos finales.
Tal como se esperaba, el partido comenzó con gran intensidad. La historia y el ambiente que rodeó el enfrentamiento se reflejaron en un duelo muy disputado, con pocas oportunidades claras de gol durante la primera mitad.
Las estadísticas reflejaron una ligera ventaja de Argentina en la posesión del balón, con un 50 %, frente al 43 % de Inglaterra, mientras que el 7 % restante estuvo en disputa. El árbitro estadounidense Ismail Elfath tuvo una intensa labor en un primer tiempo marcado por las tarjetas y las constantes interrupciones.
La táctica tuvo poca efectividad y la técnica mostró un bajo rendimiento, en un ambiente de tensión tanto dentro del campo como en las gradas. Ambos equipos se marcharon al descanso entre reclamos hacia el árbitro, quien incluso sostuvo un intercambio con Lionel Messi, con quien comparte la MLS.
En la segunda mitad, ambos equipos regresaron con la misma intensidad, mientras la afición vivía con nerviosismo el desarrollo del encuentro.
Inglaterra abrió el marcador al minuto 55 por medio de Anthony Gordon, quien culminó un contragolpe para adelantar a su selección.
El gol generó preocupación en el conjunto argentino, desde el capitán Lionel Messi hasta los aficionados. Ante el escenario adverso, el técnico Lionel Scaloni realizó variantes ofensivas, mientras que el seleccionador inglés, Thomas Tuchel, reforzó la defensa para conservar la ventaja.
Los ingleses resistieron los constantes ataques argentinos e incluso el poste evitó el empate tras un cabezazo de Alexis Mac Allister.
Sin embargo, la insistencia de Argentina encontró recompensa en la recta final del partido. Lionel Messi asistió a Enzo Fernández, quien al minuto 85 marcó el empate con un disparo desde fuera del área que venció al guardameta Jordan Pickford.
Ya en el tiempo añadido, al minuto 90+2, Messi volvió a asistir, esta vez con un centro desde la derecha que Lautaro Martínez convirtió de cabeza para firmar el 2-1 definitivo y desatar la celebración de la afición argentina en Atlanta por el pase a su segunda final mundialista consecutiva.

Internacionales -deportes
Audio del árbitro salvadoreño Iván Barton inspira remix de techno creado por DJ alemán
El árbitro salvadoreño Iván Barton, quien ayer dirigió la semifinal entre España y Francia, continúa acaparando los reflectores por el destacado papel que ha desarrollado durante el Mundial de Norteamérica 2026.
La presencia del salvadoreño ha trascendido el ámbito futbolístico y también se ha convertido en inspiración en el mundo de la música. Recientemente, el DJ y productor alemán Tiscore lanzó una versión extendida basada en el audio «after review number 10 Paraguay cover his mouth, decisión is red card», una frase de Barton que dio vida a un remix de techno.
El audio corresponde al partido entre Paraguay y Turquía por la fase de grupos del Mundial, en el que Barton expulsó al jugador paraguayo Miguel Almirón tras una conducta sancionable relacionada con una nueva disposición reglamentaria de la FIFA sobre taparse la boca al momento de hablar con un jugador rival.
«Si me preguntas quién está detrás del remix tengo que decir que fue el árbitro. Yo solo fui el que lo convirtió en una canción. Vi al árbitro por TikTok porque ya se estaba haciendo viral, sobre todo por esa voz tan especial que tiene para ser árbitro. Se parece a un maestro de ceremonias de música techno», declaró recientemente Tiscore al ser consultado sobre la inspiración de la canción creada con el audio del réferi salvadoreño.
Tiscore también comentó que se enteró de que una persona cercana a Barton terminó mostrándole al árbitro la canción que había creado a partir del audio de la decisión arbitral. El remix del productor alemán también ha sonado en festivales y clubes.
El DJ, conocido por su estilo en géneros como EDM, techno y trance, lanzó hace un par de días un fragmento del remix en sus redes sociales. Sin embargo, tras convertirse en un éxito y por petición de sus seguidores, publicó una versión extendida con una duración de un minuto y 58 segundos.
El artista alemán, cuyo nombre real es Timon Schaper, ha construido una carrera internacional con colaboraciones junto a figuras como Timmy Trumpet, Vini Vici, W&W, Dimitri Vegas & Like Mike y Gabry Ponte.
Internacionales -deportes
Cine al aire libre transmitirá el esperado duelo entre Inglaterra y Argentina
La fiebre mundialista continúa este miércoles en el cine al aire libre de la plaza ubicada sobre el bulevar Monseñor Romero, donde los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar de manera gratuita y en pantalla gigante la segunda semifinal de la Copa del Mundo Norteamérica 2026.
La jornada está prevista para la 1:00 de la tarde con el esperado encuentro entre la Inglaterra de Harry Kane y la Argentina de Lionel Messi, un duelo que se postula como una final adelantada para los amantes del fútbol.
Del partido saldrá el rival que enfrentará a España el domingo en la final de la máxima fiesta del fútbol. La Copa Mundial de Fútbol cerrará el telón el próximo 19 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
La iniciativa busca ofrecer un espacio de convivencia para que familias, amigos y aficionados disfruten del ambiente mundialista al aire libre y compartan la emoción de cada encuentro en una experiencia diferente.






