Internacionales -deportes
Mundial de Clubes 2019: El Liverpool vence al Flamengo y se convierte en el nuevo campeón del mundo

Cualquier otro partido de fútbol disputado este sábado ha quedado eclipsado por el duelo disputado en el Estadio Internacional Khalifa de Doha, Qatar, donde se enfrentaron el Liverpool de Jürgen Klopp, campeón de Europa, y el Flamengo de Jorge Jesus, rey de América. En una final de Mundial de Clubes muy intensa pero escasa de goles, los Reds se impusieron 1-0 en la prórroga (gol de Roberto Firmino) y lograron romper un maleficio histórico.
El cuadro brasileño atravesó un pequeño proceso de adaptación en los primeros minutos de juego y le costó poner a funcionar correctamente su engranaje, sobre todo porque la presión alta del conjunto inglés le cortaba los circuitos y le impedía progresar en el campo con fluidez. Fueron 10 minutos de amplio dominio del monarca europeo.
Pero con el correr de los minutos fueron los Reds los que bajaron su intensidad, retrocedieron unos metros y cedieron el control a un Mengão que pisó el área rival con poca claridad. El Fla comenzó a empujar cada vez más cerca al arco de Alisson, con Bruno Henrique como jugador más desequilibrante. El primer tiempo acabó sin goles, con ambos equipos llevando peligro pero sin la lucidez para abrir el marcador.
La primera situación clara, más allá de un remate de Henrique que tapó Joe Gómez, fue la que tuvo Roberto Firmino en el arranque del complemento. Iban 3 minutos cuando recibió un pase de Henderson, eludió a su marcador y su tiro se estrelló en el palo. Sería un aviso de cara al cierre del encuentro.
Gabigol exigió a Alisson pero no logró vulnerarlo y, llegando a los últimos 20 minutos del partido, el ritmo bajó considerablemente. Ambos equipos se mostraban cómodos, aunque el equipo brasilero ponía un poco más de audacia. De hecho, Jorge Jesus apostó por los ingreso de Vitinho y Diego para intentar aprovechar sus opciones en ofensiva, mientras que Klopp se inclinó por Lallana para refrescar el mediocampo.
De todos formas, el equipo inglés fue el que tuvo las opciones más nítidas en la segunda etapa, donde Diego Alves fue exigido en un par de oportunidades.
Sobre el cierre, en el último minuto del tiempo reglamentario, se vivieron momentos de tensión con un penal cobrado a favor del Liverpool que luego fue desestimado a costas del VAR. El árbitro había cobrado la pena máxima por un quite de Rafinha sobre Sadio Mané pero al revisar al jugada en el monitor revocó su decisión. El reloj corrió y el pitazo final del colegiado decretó que el partido seguía en la prórroga.
El cotejo se fue a la prórroga. Ambos equipos estaban visiblemente agotados al iniciar el tiempo suplementario y parecía que nada evitaría los penales. Pero los Reds lograron marcar el gol que les dio la gloria de cumplirse los primeros 10 minutos. Fue una transición rápida típica del elenco de Klopp, que partió de un pase largo de Henderson y continuó con una gran jugada de Mané. El senegalés le dejó el balón servido a Roberto Firmino, quien tuvo nervios de acero y dejó desparramado a Alves en el suelo antes de enviar el balón al fondo de la red.
Fue el gol que puso fin a una maldición histórica, porque pese a ser campeón continental en seis ocasiones, el Liverpool nunca había podido ser campeón del mundo. No jugó la Copa Intercontinental de 1977 y 1978 por cuestiones de calendario. Luego perdió la final de 1981 contra el Flamengo de Zico y la de 1984 ante Independiente. Su última caída de esta índole había sido en 2005 frente al São Paulo FC.
El hechizo llegó a su fin y el Liverpool de Klopp escribió un nuevo capítulo de un exitoso ciclo que ahora apunta todos sus cañones a la Premier League, donde marcha líder del campeonato con 10 puntos de ventaja sobre su escolta, el Leicester City. Nunca ha ganado este título, ya que su último campeonato de primera división lo obtuvo en 1989/90 y el formato actual de la liga inglesa comenzó en 1992. Sería otro hito histórico y están dispuestos a lograrlo. En Doha demostraron que siempre hay una primera vez.
Internacionales -deportes
Carlo Ancelotti es anunciado como nuevo entrenador de la selección de Brasil

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó este lunes que el italiano Carlo Ancelotti será el nuevo director técnico de la selección nacional de Brasil, en un intento por reconducir el rumbo de los pentacampeones del mundo tras una prolongada crisis de resultados.
Con 65 años y una exitosa trayectoria en clubes europeos, Ancelotti —actual técnico del Real Madrid— asumirá el mando de la ‘Canarinha’ en junio, con su primer compromiso oficial previsto para el día 5 frente a Ecuador como visitante, seguido de un duelo contra Paraguay en el marco de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.
“La mayor selección de la historia del fútbol ahora será liderada por el técnico más exitoso del mundo”, señaló la CBF en un comunicado, refiriéndose al entrenador como «Mr. Champions», en alusión a su récord como el más laureado en la historia de la UEFA Champions League.
Parceria de gigantes. A @CBF_Futebol tem um novo técnico! 😮💨🔝
Bem-vindo à América do Sul, Carlo Ancelotti! 🇧🇷#AcrediteSempre pic.twitter.com/2wkOZr7ql5
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) May 12, 2025
Ancelotti será el primer extranjero en dirigir a la selección brasileña desde 1965, cuando el argentino Filpo Núñez asumió de forma interina un partido amistoso. Asimismo, se convierte en el tercer técnico de Brasil en la actual campaña clasificatoria, tras los breves pasos de Fernando Diniz y Dorival Júnior, ambos cesados por malos resultados, incluida una dolorosa derrota ante Argentina.
El técnico italiano, quien ya había sido pretendido por la CBF para encabezar al equipo en la Copa América 2024, finalmente llegará tras una temporada irregular con el Real Madrid. Hasta el momento, el club español no ha emitido una postura oficial sobre su salida.
Brasil ocupa actualmente el cuarto lugar en las eliminatorias sudamericanas, con 21 puntos en 14 partidos, por detrás de Argentina, Ecuador y Uruguay. Ancelotti tendrá la misión de clasificar a la ‘Verdeamarela’ al Mundial de 2026 y devolverle el protagonismo en la élite del fútbol internacional.
Internacionales -deportes
Christopher Astorga se corona campeón mundial cadete de taekwondo

El atleta nacional Christopher Astorga, logró coronarse campeón en la categoría de 45 kg masculino, en el Campeonato Mundial Cadete de Taekwondo 2025, desarrollado en Fujaira, Emiratos Árabes.
El cuscatleco, que llegó a Emiratos Árabes como campeón panamericano tras coronarse hace unas semanas en Querétaro, México, protagonizó una emocionante final contra el turco Yunus Korpe, duelo en el que Astorga se impuso 2-1. El primer round terminó 12-12, pero contó como primer punto para el nacional por tener más puntos técnicos.
En el segundo episodio, el turco fue más agresivo logró igualar 1-1 y forzar el tercer round tras imponerse 20-7; en el round definitivo, Astorga supo manejar el combate y, aunque el turco se puso al frente por un momento, en los últimos segundos el cuscatleco conectó una seguidilla de golpes en el peto de Korpe que le sirvieron para cerrar 13-8 y coronarse como campeón mundial de su categoría.
El Salvador continuará en el Campeonato Mundial Cadete 2025 mañana cuando haga su debut Luisa Elías, que hoy superó con éxito el pesaje oficial en la categoría -51 kg femenino.
Internacionales -deportes
Confirmado tras el Clásico, Ancelotti le dice adiós al Real Madrid

El Real Madrid y Carlo Ancelotti separan sus caminos definitivamente después de la derrota que el equipo ha sufrido esta tarde ante el Barcelona en Montjuic (4-3). El resultado, además de provocar la salida del técnico, deja la Liga prácticamente sentenciada por parte del Barça, que ya tiene siete puntos más que el conjunto blanco a falta de tres jornadas para el final del campeonato doméstico. Ni siquiera un ‘hat-trick’ de Kylian Mbappé ha sido suficiente para doblegar a los culés.
No había ninguna duda de esta medida, que hemos ido contando de manera pormenorizada en Defensa Central, pero tras el golpe en Barcelona y la despedida total en la lucha por la Liga, Ancelotti cesará de sus funciones y no continuará la próxima temporada. Sólo queda por saber si el ‘adiós’ será oficial en las próximas horas. ‘Marca’ anunciaba hace días que el Madrid confirmaría la marcha de Ancelotti al inicio de la próxima semana.
kylian mbappe gol barça
Kylian Mbappé ha marcado tres goles en Montjuic, pero no ha sido suficiente para doblegar al Barça, que ha dejado sentenciada la Liga.
Ancelotti dejará el Real Madrid después de afrontar una segunda etapa que concluye con cuatro temporadas consecutivas, habiendo ganado en este curso la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental. El equipo, pese al fichaje de Kylian Mbappé, ha tenido que afrontar múltiples adversidades -se han superado las lesiones del año pasado- y no ha encontrado la regularidad alcanzada la temporada anterior, cuando el Madrid se hizo con la Liga y la Champions.
Pese a tener contrato hasta 2026, Ancelotti ha llegado a un acuerdo con Florentino Pérez para salir del Real Madrid de forma amistosa y pacífica. Entre el técnico y el presidente merengues hay una gran relación y nunca ha habido problemas entre ellos, de ahí que Carletto haya perdonado el salario del año que le restaba de convenio, pudiendo firmar ya con la Selección brasileña, que será su próximo destino. El de Reggiolo se pondrá al frente de la ‘Canarinha’ para los partidos que el combinado tiene en junio de cara a las eliminatorias del Mundial de 2026.
Ancelotti se va, llega Xabi Alonso
El Real Madrid ya tiene cerrada la salida de Ancelotti, que pondrá rumbo a Río de Janeiro al final de la Liga, es decir, dentro de dos semanas, y tiene vía libre para cerrar el fichaje de Xabi Alonso, que anunció este viernes su marcha del Bayer Leverkusen tras dos años y medio. El tolosarra firmará un contrato para los tres próximos años, según avanzó el diario ‘Marca’, y se ha despedido esta tarde de su afición, en la derrota del equipo en el Bay Arena ante el Borussia Dortmund (2-4).
En términos globales, Ancelotti pondrá punto final a su trayectoria en el Madrid después de seis temporadas en los que ha conseguido un total de 15 títulos, siendo el entrenador más laureado en la historia del club, dejando atrás al legendario Miguel Muñoz, que consiguió 14 copas en casi tres lustros en el banquillo de Chamartín.