Internacionales -deportes
El Villarreal busca la hazaña ante un Liverpool indomable que quiere volver a jugar una final de Champions
El Villarreal quiere seguir haciendo historia en la Champions League. Para ello, éste martes deberá superar un 2-0 en contra que sufrió en el Anfield Road durante el partido de ida frente al Liverpool. Un objetivo que a simple vista parece muy difícil pero no imposible, sobre todo si miran hacia atrás y ven cómo dejaron en el camino a los todopoderosos Juventus y Bayern en octavos y cuartos de final respectivamente.
Sin embargo, la gesta que debe realizar ahora para conseguir un 3-0 o resolver el pase en los penaltis nada tiene que ver con la forma en la que superó a sus dos rivales anteriores, pues nunca estuvo en una situación de desventaja tan clara como ahora.
El equipo de Unai Emery necesitará completar uno de los mejores partidos de su historia y la clasificación supondría también uno de los mayores hitos en la historia del club para lo que cuenta con el apoyo de la afición que llenará el estadio a reventar.
Para este encuentro serán baja los lesionados Alberto Moreno y Yeremy Pino y, casi con total seguridad Arnaut Danjuma, que no entrenó este lunes, mientras que Francis Coquelin y Gerard Moreno podrán estar ante el equipo inglés.
El Liverpool, en tanto, viaja con un más que cómodo 2-0 a favor. Su gran rendimiento tanto en la Champions como en la Premier les ha dado un aroma de intocabilidad que los coloca como el equipo más en forma del continente, capaces de neutralizar una desventaja de doce puntos en el torneo local, alcanzar dos finales coperas y de meterse en sus terceras semifinales de la Liga de Campeones de la era Jürgen Klopp, una ronda en la que aún no han caído con el técnico alemán.
El compromiso del fin de semana (0-1 contra el Newcastle United) no fue sencillo, pero permitió a Klopp rotar algunos de los titulares en la Champions, como Mohamed Salah, que solo jugó veinte minutos, igual que Fabinho, y algo más que Thiago, que salió a diez del final, mientras que descansó por completo Trent Alexander-Arnold.
Trece partidos fuera de casa ha disputado el Liverpool en este 2022, con un balance de once triunfos y solo dos empates. Su nivel de forma está a la altura de los mejores Liverpool de la historia y la décima final de la Champions está a solo un paso, con una ventaja más que cómoda.
El partido se disputará con un estadio a rebosar en el que está prevista la presencia de 21.000 seguidores del conjunto castellonense y hasta 3.000 del equipo inglés.
Internacionales -deportes
Mbappé hace más líder al Real Madrid en Valladolid
El Real Madrid cumplió con la lógica y ganó al Valladolid. El equipo blanco aprovechó el empate del Atlético de Madrid para consolidar su liderato.
Ahora mismo, los blancos le sacan cuatro puntos a los rojiblancos y 10 al Barcelona, que juega mañana ante el Valencia.
Y es que el Real Madrid salió al césped del José Zorrilla como si el partido, el liderato no fuese con ellos. Con la novedad de Asencio en el lateral derecho, el juego de los de Ancelotti era excesivamente lento y, por lo tanto, previsible.
Eso lo aprovechó el Valladolid para poner a prueba en un par de ocasiones a Courtois, que parecía el único atento de todo el Real Madrid. Al conjunto local ya le iba bien el escenario del partido, que era aburrido y sin ritmo, pero bueno para el Valladolid porque un punto ante el Real Madrid era poco menos que oro.
El equipo blanco decidió comenzar a jugar un poco a partir del minuto 25, cuando Rüdiger realizó el primer disparo entre los tres palos del Real Madrid. Fue el aviso de lo que llegaría poco después. Primero fue Rodrygo el que tuvo el gol, pero falló su disparo. El que acertó fue Mbappé que en el minuto 30 marcó el 0-1. El Real Madrid decidió mover rápido el balón y ahí desarmó a toda la zaga del conjunto castellano. En concreto, Bellingham, con un pared a Mbappé que el francés convirtió en el 0-1. Fue el segundo disparo del Real Madrid entre los tres palos y marcó. Cosas de este equipo.
A partir de ahí, el Real Madrid ya se hizo dueño total del encuentro. El Valladolid ya no llegaba al área de Courtois, pero tampoco es que los blancos fuesen un vendaval de juego. Casi por inercia, los de Ancelotti mandaban, pero seguían sin mover rápido el balón y así, las ocasiones de gol eran poco menos que un milagro. Así, se llegó al descanso de un partido en el que el Real Madrid iba ganando con lo mínimo.
La segunda mitad comenzó con el Valladolid volviendo a ver de cerca a Courtois, pero tampoco como pensar que estaba en el camino de poder remontar. El Real Madrid, por su parte, seguía a lo suyo, a hacer lo mínimo posible, confiando en que con la calidad de los de arriba, iba a marcar cuando quisiese. Y efectivamente, es lo que sucedió.
En una de las pocas contras que pudo ejecutar el conjunto blanco, Mbappé marcó el 0-2 en el minuto 57. Rodrygo fue el que le dio el pase al francés para que anotase el doblete. Si el partido poco menos que estaba decidido antes de ese tanto, con el 0-2, sólo el Real Madrid podía perder el encuentro.
Cocca, el técnico local, realizó cambios para buscar lo imposible, mientras Ancelotti decidió también mover el banquillo, pero para dar descanso a algunos de sus jugadores. Salvo Valverde, que parecía que estaba con molestias, pero acabó como lateral tras irse Asencio y que entrara Alaba.
Internacionales -deportes
Atlético de Madrid salvó el empate pero no pudo desplazar a Real Madrid de la cima
Villarreal encontró la apertura en el Metropolitano poniendo patas para arriba los planes del Aleti, que terminó empatándolo gracias a Samu Lino.
Atlético necesitaba ganar para subirse a lo más alto de La Liga e intentó hacer el gasto, tomando el partido por las astas.
Al equipo del Cholo le faltó profundidad, y una desinteligencia defensiva le terminó costando caro, con la infracción de Reinildo sobre Gerard Moreno pitada como penal.
El propio Moreno, máximo artillero histórico del Villarreal, cobró la boleta y rubricó el 1-0 con el que el Submarino Amarillo se fue al descanso.
Complemento para Atlético
Simeone movió el banco y Atlético salió con todo a buscar el empate, encontrándolo en el tramo inicial de complemento.
Julián Álvarez recibió en el área y sacó el centro bajo que Ángel Correa no pudo meter de taco, pero sí Samu Lino, enganchando a gol.
El rápido 1-1 dejó al Aleti con el partido su merced, ante un Villarreal desactivado en ofensiva, pero el segundo gol nunca llegó, pese a que el equipo local lo buscó con empuje y decisión.
Fue parda en uno, y puño apretado para Real Madrid.
Internacionales -deportes
Un Barça épico liderado por Raphinha derrota al Benfica en Champions
Con un doblete decisivo de su capitán Raphinha, el Barcelona protagonizó una victoria épica este martes en Lisboa ante el Benfica (5-4) en la 7ª fecha de la Champions, a pesar del triplete inicial del delantero griego Vangelis Pavlidis, y el conjunto culé acaricia su presencia en octavos de Champions.
Con 18 puntos en su casillero, el Barça se mantiene en segunda posición de la liga de grupo único, cuyos ocho primeros clasificados acceden directamente a octavos de la máxima competición europea, donde se medirán con los supervivientes de un play-off a disputar entre los equipos entre los puestos 9 y 24.
Bajo la lluvia en el estadio Da Luz, de infausto recuerdo para el Barça desde el 8-2 recibido en Champions ante el Bayern de Múnich (de Hansi Flick) en 2020, el conjunto local se adelantó tras un centro raso lateral del español Álvaro Carreras que remató de primeras con la zurda Pavlidis ganado la partida a Pau Cubarsí y colando el balón justo por debajo del larguero (2).
Robert Lewandowski convirtió un penal cometido por el defensor portugués Tomás Araújo sobre Alejandro Balde (13) renaciendo las esperanzas del equipo de Flick.
Pero no era el día del arquero polaco Wojciech Szczęsny, que en una salida del área para despejar un balón chocó con Balde, posibilitando el segundo gol a puerta vacía del delantero heleno (22).
Pavlidis, que sólo había marcado un gol en las seis fechas precedentes, selló su noche mágica al marcar un penal cometido por Szczęsny (30) para delirio efímero del público lisboeta.
Un gol fortuito del brasileño Raphinha (64), en cuya cabeza rebotó un balón que trataba de jugar en largo el arquero local Anatolii Trubin parecía dotar de emoción a la última media hora.
Y vaya si la hubo; aún hubo tiempo de ver un gol en propia del central uruguayo Ronald Araujo (68), un nuevo penal de Lewandowski (78), el gol del empate de Eric García de Cabeza (86) y el de la victoria de Raphinha culminando una contra (90+6).