Connect with us

Internacionales -deportes

El derbi de Madrid fue para los Blancos por 1-2 ante el equipo Colchonero

Publicado

el

El Real Madrid tan solo necesitó 35 minutos y dos ocasiones para fulminar al Atlético de Madrid, cuyo vigoroso inicio fue sofocado con el valor más definitivo de cualquier oficio, la efectividad incontenible con la que el equipo blanco se deshizo de su adversario, al que relegó a ocho puntos de distancia en la clasificación con una exhibición de paredes, velocidad y pegada, combinadas de forma implacable por el actual campeón, con el susto final que provocó el inesperado 1-2 de Hermoso.

La primera, a servicio de Tchouaméni, la remató Rodrygo en el minuto 18; la segunda, con el pase de Modric que batió la resistencia por la banda derecha del equipo rojiblanco, la culminó Fede Valverde, tras la galopada inalcanzable de Vinicius, el desvío al poste de Jan Oblak y el rebote afortunado que el descomunal futbolista uruguayo transformó en una victoria irrebatible desde entonces hasta el tramo final, cuando un error de Courtois le dio emoción y vida al Atlético, derrotado finalmente, con una sola victoria en sus últimos 13 derbis en el campeonato o nada más tres de los 18 más recientes entre todas las competiciones.

Aún sin Benzema, fuera del derbi, el Real Madrid es poderoso en su transición ofensiva, en su pegada, en los factores más fundamentales que determinan las victorias. Allá por el minuto 18, en una sola ocasión, después de soportar la tormenta que descargó de inicio el Atlético, golpeó con la fuerza que lo hizo campeón de casi todo el pasado curso y que lo propone como el líder consolidado hoy por hoy en la Liga. Es contundente como nadie.

La rotundidad procede de su talento. El manejo depurado de la técnica de sus jugadores, la visión de juego que realza sus desbordes, la convicción con la que ejecutan cada jugada en los últimos metros lo hacen, de repente, en un bloque incontestable, capaz de marcar la diferencia en un instante por mucho que todo el tramo anterior hubiera circulado por la vorágine que había impuesto el Atlético, por intensidad, por presión y por combinación, antes de desangrarse atrás por la velocidad de las ofensivas del conjunto blanco.

El líder no admite duda cuando golpea. No había aparecido en ningún momento por el área de Jan Oblak, reintegrado a la competición después de dos partidos de baja, pero no necesita nada del otro mundo, nada muy visible, para cambiar un duelo de repente, como hizo en el Metropolitano. La jugada surgió y terminó en Rodrygo, cuyo remate de primeras, tras el exacto pase de Tchouaméni por encima de Felipe, transformó el derbi sin remisión.

Un factor diferencial que hoy no tiene el Atlético para desafíos de esta envergadura, porque el derbi de alto voltaje, agitado en los días previos, en ebullición en las primeras faltas, en cada lance, en cada fricción, en cada declaración de fuerza en cualquier balón dividido, contempló una puesta en escena potente del equipo rojiblanco, que jugó, presionó, se vacío y falló cuando debió abordar los más complejo de todo: el gol. Sus cuatro opciones en el primer cuarto de hora quedaron en nada, fuera del marco que defendía Thibaut Courtois.

En el mismo debate se incluye cómo se mueve una y otra defensa, con más dudas que certezas en el conjunto rojiblanco desde que fue campeón en mayo de 2021. Porque el envío por alto de Tchouaméni a Rodrygo, con las indiscutibles dificultades colaterales, no alcanzó del todo Felipe, que eligió mal el paso adelante previo y que condicionó su repliegue para atrás, demasiado tarde. Son los milímetros que le faltaron para impedir un mazazo.

Porque, hasta entonces, el Atlético se sintió capaz de todo. El regreso de Griezmann a la titularidad hace mejor a su equipo. Hasta este domingo, las limitaciones económicas habían reducido a poco más de media hora cada compromiso precedente a una elección fundamental para Simeone, por lo que aporta por sí mismo y lo que supone cuando se suma a la ecuación a otros compañeros. Se vio al principio. Quedó desdibujado después. Con 0-1 en contra, su carrera, su conducción y su tiro apuraron de nuevo a Courtois.

No fue suficiente para reabrir la discusión de los puntos, zanjada por el Real Madrid instantes después, a toda velocidad por Vinicius, en otra pared -esta vez de Modric- con la que dejó fuera del foco a Marcos Llorente y Felipe Monteiro de una sola vez y que lo propuso a la carrera para enfrentar a Oblak. Su tiro lo desvío el portero contra el poste, el rebote lo remachó Fede Valverde en el 0-2, sin que nadie pudiera oponerse a una realidad muy dura.

Tampoco Yannick Carrasco, cuando chocó con Courtois aún en el primer tiempo, con un mundo por jugar que este domingo en el Metropolitano del que no se presuponía nada bueno para el Atlético, ni sin cambios ni con ellos (con la entrada de Morata por De Paul y de Cunha por Joao Félix, primero, y de Hermoso y Correa, después).

Hasta que Mario Hermoso -expulsado de forma exagerada después con dos amarillas en tres minutos, la última no lo era- despertó la esperanza con el 1-2 de cabeza en el minuto 83 en un córner que señaló al portero del Real Madrid y transformó el último tramo en un suplicio imprevisto para soportar la diferencia que separa hoy a los dos equipos. La clasificación lo demuestra con una celeridad impropia de estas alturas: ocho puntos de distancia en tan solo seis jornadas.

Internacionales -deportes

Barcelona 4-3 Celta: Raphinha se queda con media Liga

Publicado

el

Barcelona y Celta se medían en Montjuic en el encuentro correspondiente a la jornada 32 de LaLiga EA Sports. Un duelo que no defraudó por lo que había en juego. Los hombres dirigidos por Hansi Flick querían los tres puntos para dejar atrás el tropiezo en Champions ante el Dortmund y acercarse al título de Liga. Por su parte, el equipo de Giráldez quería dejar atrás la derrota ante el Espanyol y seguir soñando con Europa. La gran novedad en los onces fue la suplencia de Lamine Yamal en el once culé. Mingueza lo fue en el Celta.

El planteamiento del equipo celeste fue sorprendente porque no dudó en jugar de tú a tú al Barcelona. Sin embargo, el primer premio se lo llevaba Ferran Torres, que conseguía marcar el 1-0 en el minuto 12 después de una magnífica jugada individual. Sin embargo, la cara negativa sería Szczesny, que no lograba atrapar el centro de Pablo Durán en el punto de penalti y Borja Iglesias no daba lugar al Barça para celebrar porque ponía el empate tan solo tres minutos después del tanto blaugrana. Fue El Panda quien tuvo en sus botas el segundo del Celta en dos ocasiones, pero el guardameta polaco se puso la capa de héroe para salvar a los suyos. El Barcelona pudo responder en varias ocasiones en botas de Ferran y Lewandowski, pero no adquirieron premio antes del descanso.

La fiesta del Panda siguió en la segunda parte porque se encargó de dar ventaja a sus compañeros. El delantero celeste se marchó en jugada individual y conseguía batir a Szczesny, que tuvo varias intevenciones nada más arrancar el segundo tiempo. El delantero perteneciente al Betis no anotaba un doblete desde el pasado mes de mayo de 2023 y se lo tenía guardado para uno de los escenarios más complicados de Europa. Para la inmediata reacción, Flick se encargó de dar entrada a Lamine Yamal y Olmo, que eran suplentes. Precisamente el segundo fue quien quiso quitarle protagonismo a Borja como MVP del partido. El delantero del Celta se quedó solo y consiguió marcar su hat trick en el partido, pero Olmo respondía inmediatamente en un duelo que era un festín de goles.

No sería el último porque Raphinha conseguía el empate solo minutos después. Los últimos minutos fueron de completa locura por ambos equipos para llevarse el premio de los tres puntos. Ahí, Raphinha fue el protagonista de nuevo con un penalti en el minuto 96 para conseguir los tres puntos y no dejar escapar los tres puntos. Ahí es donde se deciden las ligas.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Neymar está lesionado otra vez

Publicado

el

El camisa 10 del ‘peixe’, de 33 años, abandonó el césped entre lágrimas el miércoles tras apenas 34 minutos de juego, en su primer partido como titular luego de una lesión que había sufrido el 2 de marzo en el mismo muslo.

El internacional brasileño «sintió una nueva molestia (…) pasó por exámenes de imagen y fue constatada una nueva lesión, ahora en el músculo semimembranoso», informó en un mensaje de X el Santos, adonde Neymar regresó a comienzos de año luego de una exitosa carrera en Europa.

«En cuanto a la lesión anterior, en otro músculo, no hubo ningún tipo de recaída», agregó el club paulista.

«El atleta continuará con el trabajo de fortalecimiento muscular, intentando siempre llegar a mejores índices para evitar nuevas ocurrencias», indicó el Santos.

«Será reevaluado periódicamente», agregó el club, que no informó cuánto tiempo estará fuera del campo.

En su regreso al club que lo vio surgir, ‘Ney’ ha anotado tres goles e igual número de asistencias, pero también ha estado envuelto en polémicas.

Durante la recuperación de la primera lesión, que lo marginó de la semifinal del campeonato del estado de Sao Paulo, en la que Santos fue eliminado por Corinthians, el atacante estuvo en el Carnaval de Rio de Janeiro y también en juegos de exhibición de la Kings League.

Santos despertó enorme expectativa con el regreso de Neymar tras 12 años en el fútbol europeo y de Asia, pero los resultados no han estado a la altura.

El equipo ocupa la decimotercera casilla del Brasileirao con cuatro puntos en cuatro partidos y el entrenador portugués Pedro Caixinha fue despedido el lunes, sin que el club designe aún su reemplazo.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Yorleys Mena solo recibió tarjeta amarilla pese a enviar al hospital a rival con brutal codazo

Publicado

el

Por la octava fecha de la primera división del fútbol peruano se enfrentaron Cienciano y Alianza Universidad en Cusco, en un juego que arrojó un 1-0 en favor de la escuadra visitante, donde se desempeña el delantero colombiano Yorleys Mena.

El partido se llevó a cabo el pasado sábado 12 de abril, y el gol de Alianza Universidad fue obra de Jorginho Anderson Sernaqué Bustos sobre el minuto 39 de la parte complementaria. Sin embargo, un hecho más llamativo que la propia anotación fue una agresión de Mena sobre un jugador rival.

Corría el minuto 20 del segundo tiempo cuando llegó un balón frontal aéreo al campo de Cienciano, el cual fue disputado por Jorleys Mena y el defensa central Danilo Ortiz, pero el atacante colombiano abrió los brazos al momento del impacto y terminó propinando un golpe muy fuerte en la boca del rival.

Fue tan fuerte el impacto que el defensa central Danilo Ortiz perdió tres piezas dentales y terminó con mucho sangrado, por lo que fue retirado de la cancha momentáneamente para recibir la atención médica. Además, el zaguero fue sometido a una doble cirugía maxilar por fractura. En consecuencia, se perderá varios partidos de Cienciano.

Aun así, el delantero colombiano no recibió el castigo que muchos estaban esperando. Apenas tarjeta amarilla le fue mostrada a Yorleys Mena, quien evidentemente fue con el brazo abierto y lastimó al rival de una manera muy fuerte, por lo que era merecedor de una expulsión.

Le puede interesar: James Rodríguez no duraría mucho en León y sería presentado en su nuevo equipo en junio.

Los comentarios sobre la acción en Perú han señalado bastante al delantero colombiano, pues consideraron que era de expulsión y dio pie para que muchos aficionados sustentaran el mal presente del arbitraje peruano, una crisis que se padece en varias ligas de este lado del mundo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído