Internacionales -deportes
El «Canelo» Álvarez y Golovkin sacarán «chispas» esta noche en pelea de pronóstico reservado
Acusaciones de dopaje, burlas, confianza desmedida… un año después de la primera pelea, y seis meses más tarde de lo que estaba previsto, el mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin se ven por fin las caras este sábado en una pelea con mucho más que los títulos de los medianos en juego.
En Las Vegas, el T-Mobile Arena ya está listo para albergar una de las mejores peleas del circuito pugilístico contemporáneo, con “GGG” en busca de superar las 20 defensas de sus títulos de la leyenda Bernard Hopkins y el “Canelo” tratando de demostrar que sus dos controles positivos en febrero quedaron en el pasado y que está listo para ser el mejor boxeador de la categoría.
En septiembre de 2017, ambos se vieron las caras, firmando un controvertido empate que no contentó a nadie.
Entonces las tarjetas fueron de 118-110 para el azteca, 115-113 para el kazajo y 114-114, marcas que provocaron incluso una investigación para determinar la imparcialidad de los jueces.
La revancha, prevista inicialmente para el 5 de mayo, tuvo que suspenderse por dos positivos de Álvarez, que culpó entonces de los resultados a la ingesta de carne contaminada en su país.
Ahora, en otra fecha destacada para el país latinoamericano, que celebra su día de la Independencia, Canelo intentará dejar atrás cualquier halo de sospecha y ya ha prometido que irá a noquear a su oponente desde el principio.
“Voy a salir a ganar la pelea. A cumplir mi objetivo desde el primer día que es noquearlo y voy a salir a hacerlo desde el primer asalto”, apuntó el mexicano en la conferencia de prensa oficial.
“Ganar para mi legado es muy importante, voy a ganar para seguir escribiendo mi historia”, añadió.
Sin embargo, desde la esquina del kazajo, tienen confianza en que el resultado sea el inverso. Y es que el vigente campeón igualó el registro de Hopkins en mayo ante el estadounidense Vanes Martirosyan y, con un récord de 38 triunfos (34 por KO) y un único empate, Golovkin es uno de los mejores púgiles de la historia de la categoría.
“Gennady noqueando a Canelo será un servicio público al boxeo y a la industria de la carne en México”, ironizó el entrenador de Golovkin, el mexicano Abel Sánchez, el jueves.
“(Álvarez) debe intentar ganar la pelea. No simplemente existir durante 12 asaltos y esperar a que los jueces hagan trampa y le regalen la pelea”, agregó en entrevista con la AFP.
Rivalidad para la historia
El viernes, ambos boxeadores cumplieron con el pesaje en una arena abarrotada de aficionados, en medio del ambiente de fiesta que rodea a la Ciudad del Juego.
“Canelo” pesó 159,4 libras (72,2 kilos) y el kazajo 159,6 (72,4), oficializando la contienda que busca dirimir al mejor de los medianos.
En el careo entre ambos ya saltaron chispas, teniendo que ser interrumpido por empujones entre los dos contendientes y sus equipos de trabajo.
Un año después de la primera pelea, la revancha ya está aquí. Más tarde de lo esperado, en otra fecha importante para México, con dos púgiles que se vanaglorian de su estilo atrevido, el combate llega con la promesa de quedar para la historia.
El presidente de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, ya prometió que esta rivalidad bien podría alcanzar los tintes épicos de otras que involucraron a figuras como Marvin Hagler, Thomas Hearns y al panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán.
Después de meses de palabras, ahora solo queda demostrarlo con hechos sobre el cuadrilátero.
Internacionales -deportes
Real Madrid necesitó tiempos extra, pero Endrick fue el héroe ante Celta en Copa del Rey
El Real Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu por 5-2 en la prórroga. El equipo blanco es el último de los ocho clasificados para cuartos de Copa, que tiene ya el cuadro formado de equipos en la próxima ronda, pero no el de enfrentamientos. Los duelos de cuartos se conocerán en el sorteo del próximo lunes.
El Real Madrid ganó al Celta de Vigo en la prórroga con tres goles en la segunda mitad del tiempo extra, dos de ellos de Endrick y uno de Fede Valverde. De especial relevancia fue el primer gol de Endrick, un suplente que apareció al rescate de Ancelotti y el Real Madrid.
El joven brasileño marcó un golazo en la segunda parte de la prórroga que salvó al conjunto entrenado por Carlo Ancelotti, que al menos estará en la próxima ronda de Copa del Rey. Unos minutos después, Fede Valverde marcó otro golazo con el que el conjunto madrileño puso el 4-2. El definitivo 5-2 lo hizo otra vez Endrick, de tacón.
El partido entre el Real Madrid y el Celta de Vigo se fue a la prórroga después de que el equipo blanco llegara a ir ganando por 2-0, renta que perdió en los últimos minutos de la segunda parte. Por parte del Real Madrid marcaron Mbappé y Vinicius, mientras que Bamba y Marcos Alonso de penalti (y en el minuto 91) empataron para el equipo gallego.
Ya en la prórroga, el Real Madrid logró sacar la eliminatoria adelante con el gol salvador de Endrick en el minuto 108, el de Fede Valverde en el 112′ y otro más de Endrick en el último minuto de la prórroga.
Equipos clasificados para cuartos de Copa del Rey
- Valencia
- Leganés
- Getafe
- Barcelona
- Atlético de Madrid
- Osasuna
- Real Sociedad
- Real Madrid
Cuadro de Copa del Rey
La eliminatoria de cuartos de Copa del Rey 2024/25 se disputará la primera semana de febrero, del 4 al 6 de febrero, y será nuevamente una eliminatoria a partido único. Al ser todos los equipos de Primera División, el sorteo decidirá también el estadio en el que se jugará el duelo.
Internacionales -deportes
Un súper Barcelona con dominio en España anota 10 goles en dos partidos
El Barcelona ha mostrado una versión superlativa últimamente y en dos partidos ha marcado 10 goles dando una ‘manita’ en cada encuentro, con el Real Madrid y Betis como sus víctimas.
Uno de los aspectos sorprendentes es que sendas goleadas no fueron en simples partidos. La ‘manita’ al Madrid fue en la final de la Supercopa de España y, la de ahora al Betis, fue en los octavos de final de la Copa del Rey.
Visto lo visto en los últimos días, se podría decir que el Barcelona tiene dominio en España y, aunque esto hace felices a sus aficionados en todo el mundo, todos tienen la espinita de seguir sin poder ganar el título más codiciado de todos: la Champions League.
Con el fútbol y contundencia mostrado en los últimos dos partidos, los cuales han marcado el inicio de un 2025 que ya es histórico, todos esperan que este buen fútbol y pegada la puedan trasladar al resto de Europa, donde no ganan la Champions desde el 2015.
Ahora solo queda esperar para saber si el Barcelona podrá con lo que se viene en la segunda parte de la temporada mientras sigue quedando en el aire la pregunta de si ¿les alcanzará para la Champions?
Internacionales -deportes
El campeón Manchester United tumba al Arsenal por penales en FA Cup
El Manchester United, que jugó una hora con un hombre menos, se impuso en la tanda de penales en su visita al Arsenal (5-3 tras empate 1-1), este domingo en el choque estelar de la tercera ronda de la Copa de Inglaterra, en la que el Tottenham necesitó la prórroga ante un club de quinta división.
«Merecimos la clasificación porque hemos sufrido unidos como equipo y hemos demostrado tener carácter», se enorgulleció el entrenador portugués del United, Ruben Amorim.
En los noventa minutos del tiempo reglamentario, el portugués Bruno Fernandes, asistido por el argentino Alejandro Garnacho, había puesto en ventaja al United en el 52, pero su equipo quedó herido en el 61 cuando el portugués Diogo Dayot fue expulsado al ver una segunda amarilla.
El Arsenal pudo empatar en el 63, con una volea del brasileño Gabriel Magalhaes que desvió un defensor visitante.
Heroico Bayindir
Con media hora por delante y en superioridad numérica, el Arsenal parecía tener un panorama muy favorable, pero no contaba con el recital de Bayindir, el gran salvador del United en el Emirates Stadium.
El arquero turco detuvo incluso un penal al noruego Martin Odegaard (72) y tuvo una intervención espectacular ante un remate de cabeza de Declan Rice (76), que se encontró de nuevo con los reflejos del guardameta en un tiro en el descuento final (90+4).
En la prórroga el marcador no se movió. En una acción en la que Bayindir estaba ya batido, fue el defensa Matthijs De Ligt el que salvó al United despejando casi sobre la línea en el 101.
En el 106 fue el arquero español del Arsenal David Raya el que mantuvo en pie al Arsenal ante un disparo de Joshua Zirkzee.
El Arsenal encadenó un tercer partido seguido sin ganar y a la eliminación se sumó otra mala noticia este domingo, la de la lesión de su atacante brasileño Gabriel Jesús.
Es increíble. Por rendimiento debimos haber ganado de largo, pero la realidad es que estamos fuera», lamentó el técnico español de los londinenses, Mikel Arteta.
Tottenham sufre ante club «amateur»
En el resto de partidos destacó el sufrimiento del Tottenham, que tuvo que llegar a la prórroga para derribar (3-0) al Tamworth, de la quinta categoría, el primer nivel no profesional en Inglaterra.
El Tamworth incluso malogró dos disparos en el descuento final, despejados por un defensa y el arquero.
Los «Lambs» se despidieron en la prórroga con el gol en propia puerta de Nathan Tshikuna, bajo la presión de Dominic Solanke (101), un tanto de Heung-Min Son servido por Dejan Kulusevski (107) y otro de Brennan Johnson (118).
Tras ganar al Liverpool (1-0) el miércoles en la ida de semifinales de la Copa de la Liga, el Tottenham rozó la debacle. En la era de la Premier League, que comenzó en 1992, solo dos clubes de la élite han caído en la Copa frente a equipos de quinta categoría: el Norwich ante el Luton, en enero de 2013, y el Burnley ante el Lincoln City, en febrero de 2017.
El Tamworth estuvo cerca de formar parte de este exclusivo club ante sus espectadores, entusiasmados en el pintoresco Lamb Ground Stadium.
En los otros duelos del domingo con presencia de equipos de primera, Newcastle, Ipswich Town, Crystal Palace y Southampton cumplieron ante formaciones de inferior categoría.
En la próxima ronda, los dieciseisavos de final, habrá varios pulsos entre equipos de primera, como Aston Villa-Tottenham, Brighton-Chelsea y Manchester United-Leicester. El líder de la Premier League, el Liverpool, se medirá al colista de segunda, el Plymouth Argyle, que el sábado derribó al Brentford.