Internacionales -deportes
El Barcelona sufre pero gana 3-2 al Betis de Manuel Pellegrini
El Barcelona sufrió este domingo ante el Betis pero volvió a sumar de a tres gracias a una ráfaga de fútbol que comandó Lionel Messi, quien arrancó entre los relevos e ingresó para revertir el marcador que hasta ese momento estaba 1 a 0 para los locales. Para acercarse a la cima, el conjunto azulgrana deberá esperar ahora un traspié del Atlético de Madrid que el lunes enfrenta al Celta de Vigo.
El cuadro culé no tuvo una buena actuación en la primera parte en donde apenas tuvo una ocasión clara en un córner corto que permitió el desmarque de Clement Lenglet, quien apareció libre por el centro, pero cuyo cabezazo se fue alto. Más allá de esa acción, al visitante le faltó movilidad, sorpresa, rebeldía y atrevimiento.
Riqui Puig en el mediocampo no estuvo tan vertical como suele mostrarse y en ataque A Ousmane Dembélé se lo vio extrañamente inactivo. A su vez, a Miralem Pjanic le costó ser el centro del juego de su equipo, mientras que Antoine Griezmann y Martin Braithwaite volvieron a sufrir problemas arriba que parecían ser cosa del pasado.
El Betis, cuya prolijidad fue su mayor mérito, logró inquietar a los catalanes con poco y a los 38 minutos se encontró con la ventaja en el marcador tras una contra perfecta. El cuadro andaluz inició una corrida con varios hombres desde su propia área que codujo Nabil Fekir por el medio a toda velocidad, luego abrió a su derecha para Emerson, quien superó en velocidad a Jordi Alba, se hizo el hueco y lanzó un buscapié preciso que Borja Iglesias cambió por gol.
El Betis se fue 1-0 al descanso (Reuters)
En el complemento Ronald Koeman mandó a la cancha a Pedri en lugar de Braithwaite pero el trámite del partido se quebró a los 57 minutos cuando Lionel Messi puso un pie en el terreno de juego. 120 segundos después de haber entrado, el argentino recibió un pase de Dembélé en la zona derecha del área rival, se perfiló para su pierna hábil y no perdonó: clavó en el primer palo y puso el marcador 1-1.
A partir de allí arrancó la revolución futbolística del Barcelona que mostró entonces una versión similar a la que había mostrado en la prórroga ante el Granada, con movilidad, velocidad y verticalidad. Así, antes de los 15 minutos del segundo tiempo festejó el 2 a 1.
Messi se unió a su mejor socio, Jordi Alba, a quien asistió de manera brillante por la izquierda y el lateral español soltó un pase al medio para que Griezmann empuje la pelota a gol. De manera insólita, el francés le erró al esférico, per éste dio en su marca, Ruiz, y se metió en el arco defendido por Joel Robles.
Cuando parecía que el duelo se encaminaba a un triunfo sencillo del elenco azulgrana, Fekir protagonizó una maniobra individual fantástica por izquierda que el Barcelona cortó con una infracción. El francés se hizo cargo de la ejecución y colgó un centro perfecto para Ruiz, que se vengó del gol en contra, y de cabeza puso el 2 a 2.
Ninguno de los dos se conformó con el punto y fueron a buscar el tanto del triunfo. Fue el conjunto de Ronald Koeman el que pudo gritarlo cuando Trincao robó una pelota en ataque, no dudó siquiera un segundo, y de zurda desenfundó un disparo potente que se clavó en el ángulo más lejano e hizo festejar a todo el mundo azulgrana.
El Barcelona, con Messi, es otro equipo (Reuters)
Gracias a ese gol de Trincao, el Barcelona pudo sumar su sexto triunfo consecutivo en el certamen y además hace 11 encuentros que no conoce la derrota en La Liga, la última fue en su visita al Cadiz el 5 de diciembre. Con la victoria, le mete presión al Atlético de Madrid que el lunes se medirá ante el Celta de Vigo. Por su parte, los de Ronald Koeman se preparan para el choque contra el Sevilla por la Copa del Rey del miércoles y el fin de semana recibirán al Alavés.
Internacionales -deportes
CR7 cumplió su tradicional celebración de Navidad en pijama
Cristiano Ronaldo volvió a cumplir con su tradicional celebración navideña en familia: la estrella del fútbol compartió la Navidad junto a sus seres queridos… ¡todos en pijama! Como cada año, el jugador mantiene esta divertida costumbre, mostrando un lado cercano y familiar que encanta a sus seguidores.
El “Bicho” mostró su faceta más íntima y familiar. El astro portugués, que mantiene viva la ilusión de alcanzar el gol número 1.000 y de disputar su sexto y último Mundial con la Selección de Portugal, se permitió una pausa lejos del gimnasio y la alta exigencia física para compartir un momento especial con los suyos.
Junto a su esposa, Georgina Rodríguez, y sus cinco hijos, el delantero celebró las fiestas siguiendo una clásica tradición europea: todos vestidos con pijamas cuadriculados y reunidos alrededor de un árbol de Navidad repleto de regalos.
Internacionales -deportes
Raphinha regala ropa y comida a los más necesitados en su ciudad natal
El brasileño Raphinha tuvo un gesto de nobleza con los habitantes de su ciudad natal en Brasil.
El ariete del Barcelona aprovechó las vacaciones de Navidad para regresar a su ciudad natal y regalar ropa y comida a los más necesitados.
En redes sociales se viralizaron videos del atacante del Barcelona regalando cajas con alimentos y ropa.
Muchos aprovecharon para saludar a Raphinha y tomarse una fotografía con su ídolo.
Internacionales -deportes
Charles Barkley se sincera sobre la disputa con Michael Jordan y critica el «ego» de la leyenda de la NBA
El miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, Charles Barkley, habló sobre por qué se rompió su relación con Michael Jordan.
Las superestrellas de la NBA de los 90 se han convertido, con razón, en dos de los mejores jugadores de todos los tiempos tras sus impresionantes carreras. Jordan, considerado universalmente el mejor jugador de todos los tiempos, ganó seis campeonatos de la NBA, mientras que Barkley es recordado infamemente como el mejor jugador de la historia de la NBA que nunca lo ganó todo.
Y aunque ambos fueron rivales en la cancha, con varias batallas reñidas a lo largo de sus ilustres carreras, mantuvieron una estrecha amistad fuera de ella; Barkley afirmaba que eran «mejores amigos». Ambos llevan más de 20 años retirados y se les ha visto jugando al golf juntos en varias ocasiones.
Pero desde hace más de 10 años, los dos no han hablado una palabra entre sí después de una pelea, y Barkley explicó exactamente lo que había sucedido. Hoy en día, Barkley es considerado uno de los mejores analistas de la NBA del país, con una actitud implacable ante las críticas cuando las considera dignas. Jordan, por su parte, apenas aparece en público y casi nunca concede entrevistas. Sin embargo, sigue siendo el propietario de los Charlotte Hornets, el equipo de su ciudad natal, del que se convirtió en accionista mayoritario en 2010.
En ese equipo, han tenido grandes dificultades, con el peor récord de la liga y cometiendo varios errores en sus selecciones del draft. Barkley ha criticado esto y, en última instancia, esto provocó su despido.
Barkley le dijo a CBS: «Michael no estuvo de acuerdo con algo que dije y rompió la amistad. Y creo que no tiene suficiente gente a su alrededor que le diga ‘No’. Se ofendió mucho y no hemos hablado; se puso furioso».
«Me llamó y lo último que oí fue: «¡Hijo de puta, que te jodan! Se supone que eres mi chico». Barkley defendió sus acciones y a un analista por qué criticó las decisiones de Jordan como propietario de los Charlotte Hornets.
Dijo: «Voy a hacer mi trabajo, porque no tengo ninguna credibilidad si critico a otras personas que están en la misma situación y no critico a mi mejor amigo.
Yo también tengo ego. No puedes ser bueno en algo… eso no te da derecho a ser un imbécil. Me tiene en la mira (si quiere hablar)». Jordan no ha sido entrevistado desde 2020 y ha hablado muy poco sobre su relación con Barkley.









