Connect with us

Internacionales -deportes

El Barça Femenino se hace eterno en Bilbao

Publicado

el

Al Barcelona Femenino ya no hay Lyon que se le resista. El estadio de San Mamés, La Catedral, fue el escenario en el que este Barça redondeó la obra más perfecta de su historia. Ganó, por segunda temporada consecutiva, la Champions League femenina imponiéndose en una final soberbia al Olympique de Lyon, el equipo que le derrotó (y hasta apabulló) en 2019 y 2022. Y cerrará el curso con el póker de títulos, algo nunca visto.

Nunca se vio una final de Champions con 50.827 aficionados y aficionadas en un estadio. Un record de asistencia al que el Barça le dio colorido indiscutible con una marea que se desplazó a Bilbao como jamás había sucedido. Y ya suma tres trofeos continentales el Barça habiendo disputado cinco finales desde 2019.

Este Barça borró la depresión del club, aparcó el pesar por todo lo sucedido alrededor de Xavi Hernández en los últimos días y puso al fútbol femenino, quién lo iba a decir, en el primer plano, ganando todo el escenario.

Aitana Bonmatí y Alexia Putellas. La mejor futbolista del mundo y la que lo fue hasta su grave lesión en 2022. Las dos caras más brillantes de este Barça legendario, fueron quienes resolvieron la final. Aitana la abrió y Alexia la cerró. No podía existir un epílogo más excepcional a una temporada que pasará a la historia con letras mayúsculas.

Fue Aitana la que ya decidió la suerte. Superada la hora de partido, sospechándose que podía caer el triunfo de cualquier lado, la número 14 entró con determinación en el área por el costado y el balón que remató fue a chocar con la pierna de Vanessa Gilles, desviándose lo justo para despistar a Mutinelli, la desesperada portera del OL, impotente y sin tiempo para reaccionar.

De ahí al final se trataba de resistir, de mantener la sangre fría y demostrar la capacidad para conseguir derrumbar ese último muro. Y fue a ser Alexia Putellas, cuatro días después de cerrar su continuidad en el club hasta 2026 y entrando al final de la final, quien lo concluyó todo, recogiendo la asistencia de Claudia Pina para anotar, en tiempo añadido, el 2-0 final.

Así, el Barça femenino ya es eterno. Cuatro finales de Champions consecutivas y dos victoriosas. La de 2023 remontando un 0-2 al Wolfsburgo y esta de 2024 consiguiendo, por fin, aquello que tan imposible parecía no hace tantos años, como cuando en 2019 el OL le pasó por encima en su primera final o en 2022 le rompió sin oposición.

Y no fue, no podía serlo, una victoria cómoda, tranquila o indiscutible. Al cuarto de hora se llegó con un doble remate del Lyon que encontró el palo para evitar su gol, a la media hora Patri Guijarro rozó el 1-0 y al descanso se llegó sin goles porque Graham Hansen cruzó demasiado su remate.

A la intensidad física del Olympique respondió el Barça con fútbol. Y a la que Aitana dio el paso al frente definitivo, la final comenzó a pintarse, dibujarse, de azulgrana. Campeonas, póker de títulos. No se les podía pedir más.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Jugadores de Manchester City pagarán entradas a hinchas tras caer ante Bodo/Glimt

Publicado

el

Los jugadores del Manchester City reintegrarán el dinero de las entradas a los aficionados que volaron hasta el Círculo Polar Ártico para presenciar la humillante derrota por 3-1 ante el Bodo/Glimt en la Champions League.

El martes, los Citizens sufrieron uno de los resultados más desalentadores de su historia recoemte, cuando el modesto equipo noruego logró su primera victoria en la fase de grupos de la Champions League.

Los 55.000 habitantes de Bodo casi cabrían todos en el Etihad Stadium de Mánchester, mientras que la brecha económica entre ambos clubes es colosal.

En ese contexto, los jugadores del City acordaron reembolsar de sus bolsillos el coste de los billetes de los 374 aficionados que realizaron el viaje para presenciar el partido en el pequeño estadio Aspmyra Stadion, con un precio de 33 dólares cada entrada.

«Nuestros aficionados lo son todo para nosotros», se puede leer en un comunicado emitido por los capitanes del City: Bernardo Silva, Ruben Dias, Rodri y Erling Haaland.

«Sabemos el sacrificio que realizan nuestros aficionados cuando viajan por todo el mundo para apoyarnos, en casa y fuera (…) Son la mejor afición del mundo», destacaron. «Cubrir el coste de esos billetes para los aficionados que viajaron a Bodo es lo menos que podíamos hacer».

 

El City de Pep Guardiola sólo ha ganado dos partidos de sus últimos siete entre todas las competiciones: en FA Cup ante el Exeter, de tercera división, y la ida de la semifinal de Copa de la Liga ante Newcastle.

No han ganado ningún partido liguero en lo que va de año y la derrota del pasado fin de semana ante sus vecinos del Manchester United les dejó a siete puntos del líder Arsenal.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

«Sé que hay campañas para debilitar al Madrid», asegura Arbeloa

Publicado

el

El técnico del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, aseguró este lunes que hay «campañas» con el propósito de perjudicar al equipo en alusión a la sonora pitada que algunos de sus jugadores y el presidente Florentino Pérez recibieron el sábado ante el Levante en el Bernabéu.

«Como canterano y como jugador y sobre todo como entrenador, respeto muchísimo al público y que lo expresen como consideren», señaló primero Arbeloa en rueda de prensa previa al partido contra el Mónaco en Champions League.

«Las pitadas debilitan al equipo, al Madrid. Sé que hay campañas para debilitar al Madrid y por quién están organizadas. No me van a engañar», agregó el salmantino, que sustituyó la pasada semana a Xabi Alonso, después de que el conjunto blanco perdiera la Supercopa ante el FC Barcelona.

Preguntado a qué se refería a las campañas contra el Real Madrid, Arbeloa evadió en su respuesta: «Los periodistas sois vosotros. Yo soy entrenador del Madrid y estoy centrado en el partido contra el Mónaco. Para hacer el mejor partido posible e ir mejorando. En eso pongo toda mi energía e ilusión».

Sobre Vinícius, el jugador más señalado por la afición, el entrenador merengue afirmó que «estará en el campo siempre que esté disponible y que dé el rendimiento que está dando».

«Vini, lo que quiere y lo que yo espero y deseo es el apoyo del Bernabéu a todos sus jugadores y sobre todo, a Vinicius. Lleva muchos años escribiendo su historia. Nos ha dado dos Champions mágicas. Y necesita al Bernabéu para dar su mejor versión», insistió.

Para acabar con los pitos, Arbeloa remarcó que Vinícius y Jude Bellingham, el otro jugador damnificado, deben correr y esforzarse como hicieron ante el Levante. «Son dos de los mejores del mundo. Y ellos también necesitan a la afición para sacar lo mejor», dijo.

El técnico destacó que sus jugadores son conscientes de la «trascendencia» de una victoria ante el Mónaco, lo que les podría dejar entre los ocho primeros de la Liga de Campeones y pasar directamente a octavos.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Real Madrid se impone al Levante (2-0) tras sonora pitada en el Bernabéu

Publicado

el

Kylian Mbappé (58′) adelantó a los blancos con un gol de penal que el propio atacante francés provocó tras ser derribado por el central del Levante Adrián de la Fuente y Raúl Asencio (65′) sentenció con un tanto de cabeza tras un córner.

El choque comenzó con una sonora pitada dedicada principalmente al brasileño Vinícius y al inglés Jude Bellingham cada vez que tocaban el esférico. También fueron silbados otros jugadores, como el uruguayo Fede Valverde y Dean Huijsen.

El presidente blanco Florentino Pérez tampoco salió indemne del malestar. La afición coreó «Florentino dimisión» por el cabreo que supuso perder dos títulos -Supercopa y Copa del Rey- en unos días y, entre tanto, cambiar a Xabi Alonso por Arbeloa.

Con esta victoria, el Real Madrid mete presión al líder FC Barcelona, que tiene 49 puntos y le saca ahora sólo un punto de ventaja, antes de medirse el domingo a la Real Sociedad en Anoeta.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído