Internacionales -deportes
Con un gol de penal de Mbappé, el PSG le ganó en el último minuto al Racing de Estrasburgo en el retorno a la Ligue 1
Con varios mundialistas convocados, el PSG reanudó su camino en la Ligue 1 de Francia con un sufrido triunfo por 2 a 1 ante el Racing de Estrasburgo en el estadio Parque de los Príncipes.
Los dirigidos por Christophe Galtier lograron sumar de a tres en el minuto final, luego de un penal convertido por Kylan Mbappé.
El elenco parisino, que no tuvo entre los convocados a Lionel Messi -está en Rosario hasta el 1 de enero-, no jugó bien y se quedó con 10 jugadores en el minuto 62 luego de una insólita expulsión de Neymar por simular una falta dentro del área.
Cuando el partido se encaminaba al empate, el árbitro Clément Turpin sancionó un penal contra Mbappé, que el delantero de la selección francesa cambió por gol en tiempo de descuento.
Los locales se pusieron en ventaja a los 16 minutos del primer tiempo tras un gol de cabeza de Marquinhos. El defensor brasileño, en contra de su valla, le dio el empate a la visita a los 51.
A los 24 minutos, Kylian Mbappé, quien compartió el ataque con Neymar y Hugo Ekitike (reemplazo de Lionel Messi) tuvo un mano a mano para ampliar la diferencia, pero su remate encontró los guantes del arquero belga Matz Sels, quien rechazó el peligro. Sobre los 28, el delantero de la selección de Francia probó de larga distancia, pero no pudo incomodar a su oponente.
El equipo parisino sufrió algunos ataques del elenco visitante y el italiano Gianluigi Donnarumma tapó de manera increíble con los pies en el área chica un remate en la boca del arco del experimentado Kevin Gameiro. Racing mereció el empate al cabo de los primeros 45 minutos.
El inicio del segundo tiempo fue aprovechado por los visitantes. Un error en la entrega de Marco Verrati generó la jugada del empate. Centro de Adrien Thomasson y desvío en Marquinhos para la igualdad del Racing.
Minutos más tarde, otra vez Neymar dejó solo en el área con un brillante pase a Mbappé, pero el goleador del Mundial de Qatar no estuvo fino y falló se tercera ocasión ante la salida de Sels. Esa fue la última acción del brasileño en cancha, ya que se fue expulsado por el árbitro Clément Turpin por doble amonestación. En apenas dos minutos, Ney vio la tarjeta roja. La primera amarilla fue a los 60, por un manotazo en la cara a Thomasson y en el 62, simuló un penal.
Cuando el encuentro se le estaba complicando al PSG, con un errático Mbappé, en la última jugada el atacante francés se metió en el área y fue levemente sujetado por un rival. El referí sancionó la pena máxima, pero no dio ley de ventaja cuando Marquinhos convertía el gol de la victoria. Desde los 12 pasos, el goleador de Qatar 2022 no falló en la definición.
Con Kylian Mbappé, Neymar y Marquinhos, dentro de los once titulares, el club parisino afrontó el primer partido del segundo semestre sin el astro argentino Lionel Messi, quien continúa disfrutando de sus vacaciones tras consagrarse campeón del mundo con la selección Argentina.
En tanto que el marroquí Achraf Hakimi. el costarricense Keylor Navas y el español Pablo Sarabia -otros mundialistas- esperaron sentados en el banco de los suplentes.
“Leo ha completado un gran Mundial. Por su victoria, tuvo que volver a Argentina para celebrarlo y decidimos que hiciera una pausa hasta el 1 de enero”, aseguró el técnico en la rueda de prensa previa al duelo, y agregó que tendrá “trece o catorce días de recuperación”, antes de ser operativo.
El PSG está puntero y alcanzó los 44 puntos (14 PG – 2 PE), mientras que los visitantes quedaron con 11 unidades y están en el décimo noveno lugar en el campeonato (1 PG – 8 PE – 6 PP). Cabe destacar que durante los últimos 5 partidos del campeonato entre ambos, el historial favorece a los capitalinos, que han logrado tres triunfos, y dos empates. Los parisinos le sacaron 8 puntos al escolta Lens, que tiene un juego pendiente y en la jornada 17 (1 de enero) recibirá al líder de la Ligue 1.
Internacionales -deportes
Arsenal triunfa en Old Trafford, Chelsea empieza con tropiezo
El Arsenal marcó pronto y pudo resistir después los ataques del Manchester United, ganando 1-0 en Old Trafford este domingo en la primera jornada de la Premier League, en la que el campeón mundial Chelsea decepcionó con un 0-0 ante el Crystal Palace.
Un saque de esquina lanzado por Declan Rice y rematado de cabeza en el segundo palo por el italiano Riccardo Calafiori (minuto 13), después de una intervención fallida del arquero turco del United Altay Bayindir, fue suficiente para que los tres puntos fueran para el Arsenal.
Es el tanto 31 marcado en un córner por el equipo de Mikel Arteta desde el inicio de la temporada 2023-2024, lo que le confirma como un especialista en ese tipo de acciones.
El principal fichaje ofensivo del Arsenal, el sueco Viktor Gyökeres, tuvo un mal estreno en la Premier League, sin ningún tiro y solo acertando en cuatro pases en una hora de partido, un balance muy pobre para el hombre llamado a liderar el ataque de los Gunners.
El Manchester United dio una imagen mejor que la de gran parte de la última temporada, que fue muy decepcionante y en la que terminó decimoquinto, pero no fue suficiente para evitar la derrota ante su público.
El guardameta visitante, el español David Raya, fue el protagonista del partido con sus intervenciones salvadoras.
«No fue nuestro mejor día con el balón. Defensivamente no hicimos nuestro mejor partido, así que ha sido una dura lucha. Luchamos hasta el final defendiendo ese gol que habíamos logrado, es lo que hay que destacar hoy», valoró Raya.
Estuvo especialmente acertado ante un tiro peligroso de Matheus Cunha en el 38 y en un remate de cabeza de Bryan Mbeumo en el 73.
En el 30, a Raya le salvó el poste, en un disparo de Patrick Dorgu.
«Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Fueron valientes y lo intentaron todo. Felicidades por este partido. Merecimos un resultado diferente», aseguró el técnico del United, el portugués Ruben Amorim.
Crystal Palace vuelve a sorprender
El otro partido destacado del domingo fue el derbi londinense en el que Chelsea y Crystal Palace empataron a cero.
Era el primer partido oficial para el Chelsea desde que el pasado mes conquistara el Mundial de Clubes en Estados Unidos.
El Crystal Palace se confirma como un equipo incómodo para los grandes, una semana después de haber ganado en la tanda de penales al Liverpool en la Community Shield (Supercopa de Inglaterra).
En la recta final de la pasada temporada, el Palace ya consiguió empates meritorios ante Liverpool y Arsenal, ganó al Tottenham días antes de que ese equipo se llevara la Europa League y conquistó la Copa de Inglaterra dejando con la miel en los labios al Manchester City.
En el partido de este domingo en Stamford Bridge, el Chelsea monopolizó el balón (71% de posesión), dispuso de numerosos saques de esquina (11) y constantes ocasiones, pero sin la puntería necesaria, ya que de los 19 tiros a los que tuvo que hacer frente el arquero Dean Henderson apenas tres iban entre los tres palos.
El Crystal Palace hizo daño al contragolpe y llegó a marcar de falta por medio de Eberechi Eze en el 13, pero el árbitro invalidó el tanto porque uno de sus compañeros de equipo se había incrustado en el muro del equipo rival, algo no autorizado.
El entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, dio entrada al extremo brasileño Estevao (18 años) y a Liam Delap en la segunda mitad, pero estas dos caras nuevas del equipo no dieron la pólvora que el equipo necesitaba.
El también brasileño Andrey Santos, de regreso al Chelsea tras una cesión en el Estrasburgo, falló una clara ocasión en el descuento final (90+3).
«Globalmente, la actitud fue muy buena, lo intentamos hasta el final. Poco a poco iremos mejor», prometió Maresca ante el micrófono de Sky Sports.
En otro partido de este domingo, el Nottingham Forest comenzó bien el campeonato, con una victoria 3-1 ante el Brentford, gracias a un doblete de Chris Wood.
Internacionales -deportes
Bayern Múnich es campeón de la Supercopa de Alemania, de la mano de una estrella sudamericana
El Bayern Múnich comenzó con el pie derecho la nueva temporada 2025/26 y salió campeón de la Supercopa de Alemania. El conjunto dirigido por Vincent Kompany le ganó 2-1 al Stuttgart en el MHP Arena y levantó el trofeo una vez más, siendo esta la vez número 11 en su historia.
El cero se rompió a los 17 minutos cuando Harry Kane, con una volea mientras se caía, sacudió toda la red. Luego, llegaría el protagonismo sudamericano. Tras un gran centro de Serge Gnabry, el colombiano Luis Díaz saltó y, de cabeza, aumentó la diferencia para el gigante teutón. Sobre el final, Jamie Leweling descontó, pero no fue suficiente y el FCB se quedó con el título.
Además, después de su tanto, el futbolista festejó como lo solía hacer Diogo Jota, quien fue compañero suyo en el Liverpool. El extremo cafetero arribó esta campaña al Bayern Múnich a cambio de 70 millones de euros, procedente de los Reds, lo que significó el tercer refuerzo más caro en la historia del club.
El gol de Luis Díaz para el Bayern Múnich campeón de la Supercopa de AlemaniaEl gol de Luis Díaz para el Bayern Múnich campeón de la Supercopa de Alemania
El Bayern Múnich es el máximo ganador de la Supercopa de Alemania. La competencia se creó en 1987 y se enfrentan año tras año los ganadores de la Copa alemana y de la Bundesliga. El FCB ganó el certamen once veces y luego, lo siguen el Borussia Dortmund con seis y el Werder Bremen con tres. A partir de esta edición, el trofeo paso a llamarse Franz Beckenbauer, en memoria del histórico defensor de la Selección de Alemania (ganador del Mundial en 1974), quien falleció el 7 de enero del 2024.
Internacionales -deportes
Barcelona gana un partido marcado por la polémica en Mallorca
El FC Barcelona inició con paso firme la defensa de su título en LaLiga 2025/26 tras imponerse 0-3 en su visita al Mallorca.
El equipo dirigido por Hansi Flick mostró su pegada desde los primeros minutos, con un gol tempranero de Raphinha al minuto 7, otro de Ferran Torres al 24, en lo que parecía un triunfo tranquilo. Sin embargo, la victoria blaugrana no estuvo exenta de polémicas que marcaron el desarrollo del encuentro, antes que Lamine Yamal sentenciara el juego al 90+4′.
El partido se inclinó rápidamente a favor de los culés, quienes dominaron el balón y las ocasiones con claridad. No obstante, el segundo gol estuvo rodeado de controversia, ya que Lamine Yamal disparó desde fuera del área y el balón impactó en la cabeza de Raíllo, quien cayó inconsciente.
Pese a la gravedad de la situación, el árbitro no activó el protocolo de conmoción cerebral y la jugada continuó, permitiendo que Ferran Torres marcara ante la inacción de los jugadores del Mallorca, lo que desató fuertes reclamos de los locales.
La tensión aumentó con el paso de los minutos. Primero, Manu Morlanes dejó a su equipo en inferioridad al recibir la segunda tarjeta amarilla, y más tarde Vedat Muriqi fue expulsado, tras la revisión del VAR, por un duro planchazo en el rostro del guardameta culé, Joan García.
La polémica arbitral siguió encendida cuando Raphinha realizó una entrada peligrosa sobre Mateu Morey, acción que solo fue sancionada con amarilla, aunque muchos consideraron que la falta merecía la tarjeta roja.




















