Connect with us

Internacionales -deportes

Barcelona y Real Madrid se enfrentan el domingo en el clásico español más opaco de la historia, sin Messi ni Ronaldo

Publicado

el

Todas las miradas estarán puestas en lo que ocurra en el Camp Nou. Será el 177º enfrentamiento por liga entre ambas potencias de Europa, en la que el Real Madrid suma 72 triunfos por 70 del Barcelona.

Un torneo local en el que ninguno de los dos grandes del país está en su mejor nivel. Dos entrenadores cuestionados, uno más que el otro, por lo realizado hasta la última fecha, en la que el conjunto culé pudo sacar la cabeza para respirar tras el 4-2 contra el Sevilla, mientras que los Merengues, continúan ahogándose en derrotas inesperadas.

Con la ausencia de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en cancha después de 11 años, el morbo que generará el resultado será el plato principal de la décima jornada del fútbol español.

Ambos equipos están obligados a ganar no sólo por tratarse del Clásico. Los de Ernesto Valverde deben conseguir un triunfo para escaparse de los cuatro clubes que lo acechan en la tabla general, de lo contrario, podrían caer hasta el quinto puesto.

Julen Lopetegui deberá sumar de a tres para evitar una posible destitución y el equipo tendrá que intentar «renacer» para dejar atrás un pésimo inicio de liga en el que cosecharon un récord negativo histórico para la institución.

A Lopetegui no le queda otra opción que ganar. Después de encadenar cuatro partidos sin victorias por liga, su futuro está en la cuerda floja. La partida de Cristiano Ronaldo claramente le afectó de sobremanera al club, y la estadística que lo avala es la cantidad de minutos que pasó sin convertir: 481. Nunca en sus 116 años pasaron tanto tiempo sin gritar un gol.

Los merengues están obligados a quedarse con los tres puntos para salir del séptimo puesto en el que se ubican hoy en día. Una posición inusual para la entidad presidida por Florentino Pérez; una ubicación en la que, si el torneo cerrara hoy, no clasificarían ni a Champions League ni a Europa League.

Un equipo deslucido, que carece de un líder tanto dentro como fuera del campo, tendrá que salir con el cuchillo entre los dientes y demostrarle a su afición que están capacitados para remontar la situación.

Si bien los azulgrana se ubican primeros con 18 puntos, lejos están del gran comienzo que tuvieron en la temporada anterior en la que fueron reyes de España con la obtención de la Liga y la Copa. El torneo pasado, los culé tenían ocho victorias, un empate y ninguna derrota; Hoy acumulan tres igualdades y un fracaso, ante el Leganés por 2-1.

No sólo en esa estadística se puede evidenciar el traspié, sino también en la cantidad de goles sufridos: El Barcelona tiene 11 tantos en contra en nueve encuentros, mientras que el año pasado, a esta altura, sólo había recibido tres. Un registro que asusta y que pone el foco en la defensa. «Tenemos que ser más fuertes en lo defensivo. No puede ser que nos metan goles en todos los partidos», advertía el capitán Lionel Messi semanas atrás.

Tras la partida de Xavi, Andrés Iniesta y Puyol, el Barcelona continúa en proceso de formación. Gerard Piqué, el referente en defensa no está en su mejor nivel, de hecho fue el culpable de varios errores en la última línea, como los empates ante el Valencia, el Bilbao, el Girona y la derrota ante el Leganés. Samuel Umtiti continúa con molestias en la rodilla izquierda y le dará paso a un inestable Clement Lenglet, quien aun no terminó de acoplarse al esquema.

El principal objetivo del «Txingurri» será que no le conviertan y, posteriormente, buscar el gol con un ataque diezmando, en el que no estará su arma letal Lionel Messi y su otro delantero estrella transita por un gran momento de sequía. Luis Suárez lleva cuatro goles (dos de penal) en 12 partidos jugados (contando los de Champions League).

LIONEL MESSI Y CRISTIANO RONALDO

Supieron repartirse el trofeo al mejor jugador del año desde el 2008 y en esta ocasión ninguno estará en cancha, algo que no ocurría desde el 23 de diciembre del 2007, en el que el argentino se perdía el Clásico por una rotura de bíceps femoral izquierdo, mientras que el portugués aun militaba en el Manchester United.

Ellos fueron el condimento principal del duelo durante los últimos nueve años (Su primer enfrentamiento fue el 29/11/2009). Los dos mejores futbolistas del planeta se medían ante los ojos de todos los aficionados del mundo, quienes hacían de jurado y esperaban por el gol de uno u otro durante los 90 minutos.

Una nueva lesión volvió a dejar afuera al astro argentino, que acumula 26 gritos contra el Real Madrid. El crack portugués, en tanto, con la decisión de irse a la Juventus le puso punto final a su lista de 18 goles vestido de blanco. En este enfrentamiento ambas escuadras deberán ingeniárselas para buscar un gol sin ellos.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Messi estalla contra el arbitraje en la goleada recibida ante el LAFC

Publicado

el

El futbolista argentino Lionel Messi, capitán del Inter Miami CF, mostró su enojo tras caer 3-0 ante Los Angeles FC en la Major League Soccer 2026.

Al finalizar el encuentro, Messi se dirigió directamente hacia el árbitro canadiense Pierre-Luc Lauzière para reclamar decisiones que consideró determinantes en el desarrollo del partido.

Las imágenes del argentino reclamando al central se viralizaron rápidamente y generaron amplio debate en redes sociales.

Durante varios pasajes del encuentro, el argentino recibió fuertes entradas y reclamó infracciones que no fueron sancionadas, situación que incrementó su molestia con el criterio arbitral.

También el uruguayo Luis Suárez protestó algunas decisiones, en un compromiso que se tornó físico y con constantes interrupciones en la mitad del campo.

Tras el pitazo final, Suárez intervino para contener a su compañero y evitar que el reclamo escalara a una posible sanción disciplinaria.

Inter Miami arranca la MLS 2026 con una dura derrota y con su máxima figura en el centro de la polémica. Messi dejó claro que la competitividad sigue intacta.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Barcelona vuelve a liderar LaLiga tras vencer 3-0 al Levante

Publicado

el

El Barcelona goleó 3-0 a un Levante amenazado por el descenso y quedó como líder de LaLiga española de fútbol, gracias a los tantos de ‌Marc Bernal, Frenkie De Jong y el suplente Fermín López.

El campeón de la temporada ‌pasada suma 61 puntos en 25 partidos, uno más que el Real Madrid, tras la derrota de su rival ante el ​Osasuna el sábado.

El Barça había caído al segundo puesto tras la derrota por 2-1 ante el Girona la semana pasada, pero el domingo se aseguró de que el tropiezo del Real no fuera en vano y apenas sufrió ante un Levante que es penúltimo con 18 puntos.

El Levante creó peligro en el primer ‌minuto, pero el disparo de Carlos ⁠Álvarez fue débil y fue atrapado cómodamente por el portero Joan García.

El Barcelona respondió rápidamente. En el minuto 4, Eric García se internó por la izquierda ⁠y envió un centro raso al área, donde Bernal, de 18 años, se deslizó para rematar a bocajarro.

«Creo que hemos conseguido controlar el partido de forma eficaz y lo hemos hecho muy bien en todos los ​aspectos», dijo ​Bernal a Movistar Plus.

«Estoy muy contento con los ​tres puntos y por haber ayudado al ‌equipo con un gol. Es cierto que ellos tuvieron una ocasión al principio, pero mi gol nos ayudó a tranquilizarnos y a ganar confianza».

Robert Lewandowski desperdició un rebote poco después, mientras que el Levante estuvo a punto de empatar en el minuto 14, cuando Iván Romero habilitó a Jon Ander Olasagasti en un contraataque, pero García realizó una gran parada en el uno contra uno.

De Jong aumentó la ‌ventaja en el minuto 32, apareciendo sin marca para rematar ​un centro de Joao Cancelo desde la izquierda.

El Barcelona dominó ​la posesión tras el descanso, pero al ​principio le faltó precisión. Lewandowski y Raphinha fallaron ocasiones claras, y el portero ‌del Levante, Mathew Ryan, detuvo un disparo ​de Jules Koundé con una ​gran parada.

López sentenció el partido en el minuto 81, con un disparo con la izquierda desde el borde del área que entró por el poste, completando así una tarde espectacular ​del Barcelona.

Ryan evitó que el marcador ‌más abultado en el tiempo añadido, con dos paradas consecutivas que frustraron un remate ​de cabeza de Raphinha y otro de López a bocajarro.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Real Madrid cede ante la intensidad de Osasuna, primera derrota en Liga de la era Arbeloa

Publicado

el

Un sensacional gol de Raúl García en el minuto 90 condenó al líder Real Madrid, que perdió 2-1 en el campo de Osasuna este sábado en la 25ª fecha de LaLiga, en la que podría ceder el liderato al FC Barcelona.

A cuatro días de la vuelta del playoff de acceso a octavos de Liga de Campeones, el conjunto blanco sufrió su primera derrota en Liga desde la llegada al banquillo de Álvaro Arbeloa en sustitución de Xabi Alonso.

La derrota supone un mazazo a las aspiraciones del equipo merengue, que se había colocado en lo más alto de la tabla el pasado fin de semana al aprovechar las derrotas de los azulgrana ante Real Sociedad y Girona.

El conjunto local se adelantó por medio del delantero croata Ante Budimir, que convirtió un penal que él mismo provocó al sufrir un pisotón del arquero Thibaut Courtois (38′), y que fue decretado tras revisión del VAR.

El Real Madrid igualó después de una descomunal arrancada del uruguayo Fede Valverde, quien dejó atrás a varios rivales antes de internarse en el área y centrar para que Vinicius sólo tuviera que empujar el balón al fondo de la red (73′).

Fue el quinto gol de los últimos cuatro partidos del brasileño entre todas las competiciones.

Pero Osasuna no se conformó con el punto, y Raúl García llevó el delirio a las gradas tras regatear en el área a Raúl Asencio y batir a Courtois con la derecha (90′).

«Es verdad que es una jugada que suelo hacer mucho, en segunda división marqué algún gol así y cuando he visto venir al defensa sabía que se iba a tirar al suelo y he tenido la sangre fría para recortarle y poder meter el gol», explicó Raúl García, cuya anotación no estuvo exenta de suspense ya que el VAR revisó un posible fuera de juego.

El que sí vio un gol anulado por fuera de juego fue el astro francés Kylian Mbappé.

El conjunto navarro sumó tres puntos que le acercan a la salvación. Fue la primera victoria de Osasuna ante el Real Madrid en Liga en 15 años.

El Barça recuperará el liderato en caso de vencer el domingo en el Camp Nou al Levante, penúltimo.

También este sábado, el Real Betis (5º) del DT chileno Manuel Pellegrini empató 1-1 en casa contra el Rayo Vallecano más temprano el sábado, quedando a tres puntos del Atlético de Madrid.

El equipo de Diego Simeone recibe al Espanyol este sábado con la intención de resarcirse tras la derrota por 3-0 del pasado fin de semana a manos del Rayo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído