Connect with us

Internacionales -deportes

Barcelona y Real Madrid se enfrentan el domingo en el clásico español más opaco de la historia, sin Messi ni Ronaldo

Publicado

el

Todas las miradas estarán puestas en lo que ocurra en el Camp Nou. Será el 177º enfrentamiento por liga entre ambas potencias de Europa, en la que el Real Madrid suma 72 triunfos por 70 del Barcelona.

Un torneo local en el que ninguno de los dos grandes del país está en su mejor nivel. Dos entrenadores cuestionados, uno más que el otro, por lo realizado hasta la última fecha, en la que el conjunto culé pudo sacar la cabeza para respirar tras el 4-2 contra el Sevilla, mientras que los Merengues, continúan ahogándose en derrotas inesperadas.

Con la ausencia de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en cancha después de 11 años, el morbo que generará el resultado será el plato principal de la décima jornada del fútbol español.

Ambos equipos están obligados a ganar no sólo por tratarse del Clásico. Los de Ernesto Valverde deben conseguir un triunfo para escaparse de los cuatro clubes que lo acechan en la tabla general, de lo contrario, podrían caer hasta el quinto puesto.

Julen Lopetegui deberá sumar de a tres para evitar una posible destitución y el equipo tendrá que intentar «renacer» para dejar atrás un pésimo inicio de liga en el que cosecharon un récord negativo histórico para la institución.

A Lopetegui no le queda otra opción que ganar. Después de encadenar cuatro partidos sin victorias por liga, su futuro está en la cuerda floja. La partida de Cristiano Ronaldo claramente le afectó de sobremanera al club, y la estadística que lo avala es la cantidad de minutos que pasó sin convertir: 481. Nunca en sus 116 años pasaron tanto tiempo sin gritar un gol.

Los merengues están obligados a quedarse con los tres puntos para salir del séptimo puesto en el que se ubican hoy en día. Una posición inusual para la entidad presidida por Florentino Pérez; una ubicación en la que, si el torneo cerrara hoy, no clasificarían ni a Champions League ni a Europa League.

Un equipo deslucido, que carece de un líder tanto dentro como fuera del campo, tendrá que salir con el cuchillo entre los dientes y demostrarle a su afición que están capacitados para remontar la situación.

Si bien los azulgrana se ubican primeros con 18 puntos, lejos están del gran comienzo que tuvieron en la temporada anterior en la que fueron reyes de España con la obtención de la Liga y la Copa. El torneo pasado, los culé tenían ocho victorias, un empate y ninguna derrota; Hoy acumulan tres igualdades y un fracaso, ante el Leganés por 2-1.

No sólo en esa estadística se puede evidenciar el traspié, sino también en la cantidad de goles sufridos: El Barcelona tiene 11 tantos en contra en nueve encuentros, mientras que el año pasado, a esta altura, sólo había recibido tres. Un registro que asusta y que pone el foco en la defensa. «Tenemos que ser más fuertes en lo defensivo. No puede ser que nos metan goles en todos los partidos», advertía el capitán Lionel Messi semanas atrás.

Tras la partida de Xavi, Andrés Iniesta y Puyol, el Barcelona continúa en proceso de formación. Gerard Piqué, el referente en defensa no está en su mejor nivel, de hecho fue el culpable de varios errores en la última línea, como los empates ante el Valencia, el Bilbao, el Girona y la derrota ante el Leganés. Samuel Umtiti continúa con molestias en la rodilla izquierda y le dará paso a un inestable Clement Lenglet, quien aun no terminó de acoplarse al esquema.

El principal objetivo del «Txingurri» será que no le conviertan y, posteriormente, buscar el gol con un ataque diezmando, en el que no estará su arma letal Lionel Messi y su otro delantero estrella transita por un gran momento de sequía. Luis Suárez lleva cuatro goles (dos de penal) en 12 partidos jugados (contando los de Champions League).

LIONEL MESSI Y CRISTIANO RONALDO

Supieron repartirse el trofeo al mejor jugador del año desde el 2008 y en esta ocasión ninguno estará en cancha, algo que no ocurría desde el 23 de diciembre del 2007, en el que el argentino se perdía el Clásico por una rotura de bíceps femoral izquierdo, mientras que el portugués aun militaba en el Manchester United.

Ellos fueron el condimento principal del duelo durante los últimos nueve años (Su primer enfrentamiento fue el 29/11/2009). Los dos mejores futbolistas del planeta se medían ante los ojos de todos los aficionados del mundo, quienes hacían de jurado y esperaban por el gol de uno u otro durante los 90 minutos.

Una nueva lesión volvió a dejar afuera al astro argentino, que acumula 26 gritos contra el Real Madrid. El crack portugués, en tanto, con la decisión de irse a la Juventus le puso punto final a su lista de 18 goles vestido de blanco. En este enfrentamiento ambas escuadras deberán ingeniárselas para buscar un gol sin ellos.

 

Internacionales -deportes

PSG derrota 2-1 al Barcelona con goles de Mayulu y Ramos en la Champions League

Publicado

el

El París Saint-Germain se impuso este miércoles in extremis por 2-1 al Barcelona en Montjuic, en el duelo estelar de la segunda jornada de la Liga de Campeones.

El Barça, más incisivo al comienzo del partido, abrió el marcador con un tanto de Ferran Torres (19′), pero Senny Mayulu empató antes del descanso (38′). El portugués Gonçalo Ramos (90′) logró el triunfo de los franceses en los últimos instantes.

Con esta victoria, el PSG, vigente campeón, se suma al grupo que encabeza la clasificación con un pleno de seis puntos, mientras que el conjunto catalán cae a la decimosexta posición, con 3 unidades.

Fieles a sus estilos de juego, ambos equipos mantuvieron una feroz lucha por el control del balón, que se decantó al principio del lado del conjunto catalán.

Antes de marcar, Torres (14′) avisó primero tras un pase al milímetro de Lamine Yamal con el exterior. El valenciano superó al guardameta Lucas Chevalier en un mano a mano, pero su disparó forzado y sin ángulo fue despejado por el ucraniano Illya Zabarnyi en la línea de gol.

Cinco minutos después, Torres (19′) materializó el dominio azulgrana en un momento en el que el equipo parisino parecía sin ideas en ataque.

El portugués Vitinha erró un pase que acabó en el pie de Yamal. El internacional español cedió el esférico a Pedri, quien habilitó a Marcus Rashford. Sin pensarlo dos veces, el inglés asistió al primer toque a Torres para batir a Chevalier.

A partir de ese momento, el Barça se diluyó y empezó a sufrir hasta que Mayulu se plantó ante el cancerbero polaco Wojciech Szczesny para engañarle en su disparo y anotar el tanto del empate en el 38.

La mitad del tanto tuvo la firma de Nuno Mendes, encargado de frenar a Yamal. El portugués arrancó desde su campo y se deshizo de varios rivales antes de pasar a su compañero.

Pese al empeño de Yamal por la banda derecha y Pedri distribuyendo el juego, el Barça no logró traducir esos destellos en tantos.

«Aún queda mucha Champions»

Tras la reanudación, ambos equipos alternaron las oportunidades, pero la más clara estuvo al comienzo en los pies de Dani Olmo, que remató sin portero, aunque apareció Achraf Hakimi para desviar un balón que se colaba dentro de la portería.

En el último tramo, un fallo de los culés en la salida de balón casi les cuesta un susto. La pelota acabó en las botas del surcoreano Lee Kang-in, que golpeó el poste con un potente zurdazo.

Pero Hakimi dinamitó el choque tras zafarse de su marca rival y mandar un centro que cruzó la zaga blaugrana para encontrar a Ramos (90′) sin oposición y sin que Wojciech Szczesny pudiera evitar el tanto del triunfo francés.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Milán aprueba la venta de San Siro a Inter y AC Milan para construir un nuevo estadio

Publicado

el

El histórico estadio de San Siro, considerado uno de los más emblemáticos del mundo, será demolido tras la aprobación de su venta por parte de la alcaldía de Milán. La decisión, adoptada en la madrugada del martes tras más de 11 horas de debate, obtuvo 24 votos a favor y 20 en contra, autorizando la transferencia del inmueble y 28 hectáreas de terreno a Inter de Milán y AC Milan por 197 millones de euros (231 millones de dólares).

Ambos clubes, que habían amenazado con dejar la ciudad si no se concretaba la venta, celebraron la resolución mediante un comunicado conjunto en el que calificaron el hecho como “un avance histórico y decisivo” para su futuro y el de la capital lombarda. El proyecto contempla la construcción de un nuevo estadio con capacidad para 71,500 espectadores, que se prevé inaugurar en 2031. Una vez completado, el actual San Siro —el mayor estadio de Italia con aforo para 75,000 personas— será demolido.

El plan, valorado en 1,200 millones de euros, cuenta con respaldo de los fondos de inversión estadounidenses propietarios de ambos equipos y del alcalde Giuseppe Sala. Sin embargo, generó divisiones políticas en el concejo municipal: fue aprobado gracias a la abstención de Forza Italia, mientras que partidos de extrema derecha como Liga y Fratelli d’Italia, así como algunos concejales de izquierda, votaron en contra.

De concretarse antes del 10 de noviembre, la operación permitirá iniciar el proyecto sin que entre en vigor la orden de protección de edificios públicos que impediría la demolición del icónico escenario deportivo.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Mbappé brilla con un hat-trick en la goleada del Real Madrid ante Kairat Almaty

Publicado

el

El Real Madrid cumplió con solvencia en su visita al Kairat Almaty y se impuso con un contundente 0-5 en la segunda jornada de la Champions League, con Kylian Mbappé como figura estelar al marcar un triplete.

El conjunto local mostró cierta resistencia en los primeros minutos, llegando incluso a generar peligro sobre la portería de Thibaut Courtois. Sin embargo, la jerarquía merengue terminó por imponerse. Mbappé abrió el marcador al minuto 25 desde el punto penal y, en el complemento, amplió la ventaja con dos anotaciones más al 52’ y 63’.

Los cambios también dieron resultado para los dirigidos por Carlo Ancelotti: Eduardo Camavinga y Brahim Díaz sellaron la goleada con dos tantos más, cerrando una noche redonda para los madridistas.

Con este hat-trick, Mbappé alcanzó las 60 anotaciones en la Liga de Campeones, consolidándose como uno de los máximos protagonistas de la competencia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído