Connect with us

Internacionales -deportes

Barcelona y Real Madrid fueron los equipos que perdieron más dinero debido a la pandemia

Publicado

el

El Barcelona y el Real Madrid fueron los dos clubes europeos, del top 20 de las cinco grandes Ligas, que más dejaron de facturar en la temporada 2020-2021, debido a la pandemia del coronavirus, según el informe ‘Las finanzas de las cinco grandes ligas del fútbol europeo en 2020-2021.

El club azulgrana tuvo un descenso de la facturación del 18,6 % respecto el curso anterior (de 715,1 millones de dólares a 582,1) y el blanco, del 10,4 % (de 714,9 millones a 640,7). En ese segundo puesto el Real Madrid estuvo empatado con el Milan, que sufrió el mismo porcentaje de disminución, según el estudio realizado por los economistas Josep Maria Sanfeliu Ribot y Martí Garcia Pons.

El equipo con más ingresos durante el curso 2020-2021 fue el Manchester City, con 644,9 millones y un crecimiento del 17,4% respecto al anterior. El Real Madrid fue el segundo con más ingresos, con 640,7 millones; el Bayern Múnich, el tercero con 611,4 (una caída del 3,6%); y el Barcelona, el cuarto con 582,1. El Atlético de Madrid ocupó la decimotercera posición con 332,8 millones y un crecimiento del 0,3%.

Durante esa temporada, el Real Madrid quedó campeón de La Liga, el Manchester City fue campeón de la Premier League. En esa temporada el Bayern Múnich quedó campeón de la Champions League en la final ante el Paris Saint Germain.

El informe explica que el global de la facturación llegó el curso 2020-2021 a los 15,6 billones de dólares  de ingresos por los 15,1 que alcanzó el 2019-2020, según la consultora Deloitte.

La Premier League fue la que más logró con diferencia, con 5.492 millones de dólares. Y Deloitte prevé que alcance los 7.110 millones en el curso 2022-2023. La Liga quedó tercera con 2.948 millones en la temporada 2020-2021, por detrás de la Bundesliga, con 3.005. Pero la previsión es que LaLiga tenga 3.700 millones de euros el próximo curso por los 3.600 de la competición alemana.

Internacionales -deportes

El Madrid sigue en el top 8 y, por ahora, evita los playoffs de la Champions

Publicado

el

El Real Madrid sigue en el top 8 pese a la derrota de 1-2 contra el City en el Santiago Bernabéu y con esto evita los playoff de la Champions… por ahora.

Pese a caer, el Madrid está entre los primeros ocho gracias a las cuatro victorias obtenidas fechas atrás y a la mejor diferencia de goles obtenida.

Con 12 puntos, el Madrid está en el puesto número 7, mismo puntaje que el Liverpool, que ocupa la casilla 9, pero gracias a la mejor diferencia de goles aún está en una zona que le da el pase directo a los octavos de final.

Aún es pronto para decir que los de Xabi Alonso ya están clasificados a octavos de final, pues los dos partidos que le quedan no son con rivales accesibles.

Primero, el 20 de enero, jugarán contra el Mónaco y, ocho días más tarde, contra el Benfica. El Madrid aseguraría su pase solo si gana los dos juegos, de lo contrario, volvería a jugar los playoffs para luchar por un puesto en los octavos de final.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Pep Guardiola se convierte en el entrenador que más veces ha derrotado al Madrid en el Bernabéu

Publicado

el

Se completó la sexta jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League con grandes emociones, goles y polémicas entre los distintos encuentros.

Uno de ello fue el que protagonizaron el Real Madrid de Xabi Alonso que perdió en el mismísimo Santiago Bernebéu ante el Manchester City de Pep Guardiola.

Tras remontar el tanto inicial del brasileño Rodrygo Goes en el minuto 28 gracias a los goles del inglés Nico O’Rilley en el 35 y del noruego Erling Haaland en el 43, de penalti, el City se quedó con la victoria.

Con este triunfo, Guardiola se convierte en el entrenador que más veces ha derrotado al Madrid en su propia casa.

 

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Flamengo se corona campeón del Derbi de las Américas

Publicado

el

El Mengao, Flamengo, venció a Cruz Azul y se coronó campeón del Derbi de las Américas, disputado en Catar.

El uruguayo Giorgian De Arrascaeta tuvo una noche consagratoria y marcó el doblete que le dio un nuevo título internacional al Mengao.

El partido fue muy físico, ninguno de los dos equipos quería arriesgar demasiado, sabiendo que disputaban una final y no hay mañana.

Finalmente, los brasileños impusieron su orden y solidez para llevarse un nuevo título para sus vitrinas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído