Connect with us

Internacionales -deportes

Barcelona y Real Madrid fueron los equipos que perdieron más dinero debido a la pandemia

Publicado

el

El Barcelona y el Real Madrid fueron los dos clubes europeos, del top 20 de las cinco grandes Ligas, que más dejaron de facturar en la temporada 2020-2021, debido a la pandemia del coronavirus, según el informe ‘Las finanzas de las cinco grandes ligas del fútbol europeo en 2020-2021.

El club azulgrana tuvo un descenso de la facturación del 18,6 % respecto el curso anterior (de 715,1 millones de dólares a 582,1) y el blanco, del 10,4 % (de 714,9 millones a 640,7). En ese segundo puesto el Real Madrid estuvo empatado con el Milan, que sufrió el mismo porcentaje de disminución, según el estudio realizado por los economistas Josep Maria Sanfeliu Ribot y Martí Garcia Pons.

El equipo con más ingresos durante el curso 2020-2021 fue el Manchester City, con 644,9 millones y un crecimiento del 17,4% respecto al anterior. El Real Madrid fue el segundo con más ingresos, con 640,7 millones; el Bayern Múnich, el tercero con 611,4 (una caída del 3,6%); y el Barcelona, el cuarto con 582,1. El Atlético de Madrid ocupó la decimotercera posición con 332,8 millones y un crecimiento del 0,3%.

Durante esa temporada, el Real Madrid quedó campeón de La Liga, el Manchester City fue campeón de la Premier League. En esa temporada el Bayern Múnich quedó campeón de la Champions League en la final ante el Paris Saint Germain.

El informe explica que el global de la facturación llegó el curso 2020-2021 a los 15,6 billones de dólares  de ingresos por los 15,1 que alcanzó el 2019-2020, según la consultora Deloitte.

La Premier League fue la que más logró con diferencia, con 5.492 millones de dólares. Y Deloitte prevé que alcance los 7.110 millones en el curso 2022-2023. La Liga quedó tercera con 2.948 millones en la temporada 2020-2021, por detrás de la Bundesliga, con 3.005. Pero la previsión es que LaLiga tenga 3.700 millones de euros el próximo curso por los 3.600 de la competición alemana.

Internacionales -deportes

Barcelona se metió de lleno en la pelea por la clasificación directa a octavos de la Champions League

Publicado

el

Un doblete de cabeza del lateral Jules Koundé rescató al Barcelona en la Liga de Campeones, esta vez contra un duro Eintracht Frankfurt (2-1), lo que le permite al equipo azulgrana mantener sus opciones de clasificación directa para los octavos de final de la competición.

Ni Lamine Yamal, muy vigilado por la zaga alemana, ni Raphinha, espeso como el equipo, ni Robert Lewandowski, desafinado de cara a portería. El gran protagonista del regreso en la Champions del Barça al Spotify Camp Nou fue el lateral francés.

Y eso que no completó el mejor partido en defensa, pero fue decisivo en el juego aéreo con dos tantos casi idénticos en el segundo tiempo para remontar el tanto inicial de Ansgar Knauff, en un primer tiempo en el que la defensa tenaz del conjunto germano desquició a los locales.

Tres cambios introdujo Flick en el once titular. Dio entrada a los delanteros Robert Lewandowski y Raphinha y al mediapunta Fermín López por Ferran Torres, autor de un triplete ante el Betis, Marcus Rashford y Roony Bardghji. En cambio, mantuvo en el banquillo a Frenkie de Jong, titular en el primer tramo de la temporada, para continuar con Eric García como mediocentro.

Un equipo muy diferente al que el Barça presentó en la primavera de 2022 ante el mismo rival en los cuartos de final de la Europa League. También esta vez el ambiente en las gradas del Spotify Camp Nou fue diametralmente distinto.

Si hace dos años y medio, los aficionados alemanes invadieron la zona reservada a la afición local, en esta ocasión las medidas del club, que destinó todas las entradas a socios azulgranas, surtieron efecto.

Acudieron aficionados rivales al estadio azulgrana, pero la mayoría fueron los cerca de 2.300 que adquirieron entradas a través de su club.

Los seguidores germanos, muy ruidosos y con bengalas que encendieron en varios momentos del encuentro, estuvieron ubicados en el segundo nivel de uno de los laterales del estadio y presenciaron un monólogo azulgrana en los primeros compases del partido ante un Eintracht, el equipo más goleado de la Bundesliga, que vino a Barcelona a protegerse.

Y el plan le salió a la perfección al técnico visitante Dino Toppmöller, que incomodó el ataque azulgrana con una defensa voluntariosa, multiplicando las ayudas en las bandas y buscando sus opciones a la contra.

La salida de Barça fue efervescente. Le anularon un gol a Lewandowski por fuera de juego previo de Raphinha y Gerard Martín probó al meta Zatterer con un disparo lejano. Y poco más.

Además, el Eintracht anuló a Lamine Yamal con su entramado defensivo. Y fue precisamente una pérdida de balón del delantero de Mataró la que originó el tanto del Eintracht. El lateral Brown se quedó con el balón y su pase a espacio llegó a Knauff. El alemán, delantero de circunstancias ante las bajas de Jonathan Burkardt y Michy Batshuayi, cruzó el balón con la zurda para poner el 0-1 al minuto 21.

El gol golpeó a los locales, imprecisos con el balón, dudosos en defensa (uno de los lunares en este inicio de temporada), precipitados en los últimos metros y frustrados ante la cada vez más sólida defensa rival. Incluso un jugador cerebral como Pedri parecía desesperado ante la telaraña alemana.

Y el gol azulgrana no llegó. De hecho el 0-2 estuvo más cerca que el empate, ya que en otra magistral contra liderada por Knauff, el Eintracht rozó el tanto al filo del descanso, pero el disparo desde la frontal de Skhiri salió alto.

Pedía a gritos el Barcelona cambios en la alineación. Tras el paso por vestuarios, Flick dio entrada en la reanudación a Marcus Rashford por Fermín, muy discreto en los primeros 45 minutos.

El Barça empezó el segundo acto como acabó el primero o incluso peor, pues salió dormido en los tres primeros minutos y, en dos llegadas, volvió a poner el miedo en el cuerpo a los de Flick.

Pero cuando peor pintaban las cosas para los locales, Rashford se inventó un centro con efecto que encontró la cabeza de Koundé, que no perdonó desde el interior del área.

El partido y la grada enloquecieron. En la siguiente jugada, Chaibi asustó a Joan García con un disparo que impactó en el travesaño. Fue justo antes de que la cabeza de Koundé volviera a aparecer al minuto 53 para el 2-1. Esta vez el centro fue de Lamine Yamal, que dejó en evidencia las lagunas defensivas del equipo más goleado de la Bundesliga.

En apenas tres minutos, el lateral francés se redimió de un primer tiempo flojo y un error defensivo en el primer minuto de la segunda parte.

El gol dio oxígeno al Barça y desorientó al Eintracht, que no sabía si defenderse como en el primer tiempo o salir a buscar el empate.

Los pupilos de Flick gozaron de ocasiones claras de Raphinha y Ferrán para ampliar la ventaja, pero no cerraron el encuentro y estuvieron a un susto de acabar con mal sabor de boca la gran noche de Koundé.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Real Madrid pierde ante Celta de Vigo y se aleja del Barcelona en LaLiga

Publicado

el

La Jornada 15 de LaLiga fue de pesadilla para el Real Madrid, que perdió la oportunidad de acercarse al Barcelona en la tabla general con la derrota ante Celta de Vigo.

El Celta se paró en el Santiago Bernabéu con la intención de obtener un empate como máxima aspiración ante un conjunto del Madrid plagado de estrellas y sin conocer la derrota en sus últimos cinco juegos.

Sin embargo, el funcionamiento de los merengues ha dejado mucho qué desear, ya que de esos cinco juegos sin perder, solo dos han sido victorias. Lo que parecía una noche de trámite se convirtió en una prueba de paciencia para la afición.

Y es que el Celta jugó un primer tiempo bastante bueno en el que logró neutralizar al siempre poderoso Real Madrid. A los 24 minutos la mala suerte de hizo presente en contra de los locales, ya que Militao tuvo que salir por una lesión muscular que prendió las alarmas en el cuerpo técnico.

Los celtas sorprendieron en los primeros 10 minutos del segundo tiempo con una gran jugada de conjunto que Williot Swedberg definió de primera intención con un ligero toque de su botín desde el corazón del área.

El gol encontra puso nervioso al Real Madrid y desesperó a Xabi Alonso y a todo el plantel. Diez minutos después del gol del Celta de Vigo llegó la expulsión para Fran García, quien en un minuto cometió dos faltas y se llevó dos amarillas para terminar expulsado del juego. Álvaro Carreras también se iría expulsado en la recta final por una falta y un reclamo al árbitro.

El Celta aprovechó la superioridad numérica para burlarse del Real Madrid con el segundo y definitivo gol que armó de manera magistral con rápidos toques de balón en el área merengue para que Swedberg anotara su doblete.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Norris conquista el Mundial de F1 pese a la remontada loca de Verstappen

Publicado

el

El piloto británico Lando Norris (McLaren) se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez en su carrera, tras acabar tercero en el Gran Premio de Abu Dabi, este domingo, donde ganó el neerlandés Max Verstappen.

El piloto de Red Bull necesitaba ganar en Abu Dabi y que Norris no acabase en el podio, pero el piloto británico de 26 años controló la carrera para acabar tercero, por detrás de su compañero australiano Oscar Piastri, cuyas opciones de ganar el Mundial desaparecieron por el rendimiento de Verstappen.

«Me siento fenomenal. Ahora sé un poco lo que sentía Max. Quiero felicitar a los dos, a Max y Oscar por esta larga temporada. Lo he disfrutado», declaró Norris antes de subir al podio.

«Ha sido un largo viaje con McLaren, casi nueve años, por lo que me siento muy orgulloso de poder devolverles algo», añadió.

Pese a no llevarse el Mundial, el tetracampeón del mundo ha protagonizado una magnífica temporada, siendo el único piloto en poder rivalizar con los McLaren y pese a estar a 104 puntos del liderato tras las primeras 15 carreras, ha acabado el Mundial a solo dos unidades de Norris (423 a 421).

Piastri finaliza el campeonato en tercera posición, con 410 puntos.

La salida fue limpia y los tres aspirantes a la corona mantuvieron las posiciones de la parrilla, con Vertappen primero, seguido por Norris y Piastri, que optó por una estrategia diferente a sus rivales al salir con neumáticos duros.

Solo George Russell (Mercedes), que partía cuarto y se vio superado por Charles Leclerc (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin).

Antes de acabar el primer giro, Norris sucumbió a la presión de su compañero Piastri y se vio relegado a la tercera posición, suficiente para ser campeón, pero sin colchón de seguridad, ya que de acabar fuera del podio y con Verstappen ganando la carrera, el título era para el neerlandés.

El interés antes de la primera parada en boxes se centró en esa lucha por la tercera posición entre Norris y Leclerc, con el británico defendiendo no solo el podio en Abu Dabi, sino la corona mundial.

El primero de los tres aspirantes que paró en boxes fue Norris (en la vuelta 17 de 58), que al regresar a la pista lo hizo en novena posición, por lo que tuvo que adelantar a varios pilotos para regresar a una plaza que le permitiese ganar el campeonato, evitando cualquier accidente que arruinase su objetivo.

Especialmente delicado fue el adelantamiento al japonés Yuki Tsunoda, compañero de Verstappen en Red Bull. «Dejadme, ya sé lo que tengo que hacer», declaró por radio el nipón cuando desde el garaje le pidieron aguantar la posición.

En la vuelta 23, Norris adelantó a Tsunoda, que lo arrinconó contra el muro, obligando al británico a rodar fuera de la pista para volver a colocarse tercero.

Los comisarios abrieron una doble investigación por esa acción, a Tsunoda por su defensa y a Norris por salirse del trazado, pero solo fue sancionado el asiático por su zigzagueo.

En esa misma vuelta, Verstappen paró y cedió la primera plaza a Piastri.

En el ecuador de la carrera, Piastri era líder (sin parar), seguido de Verstappen y Norris a menos de 20 segundos, insuficiente para mantener la primera plaza porque el neerlandés iba mucho más rápido y le adelantó en la vuelta 41.

El australiano, con el neumático muy desgastado, entró al fin en boxes y al menos pudo conservar la segunda plaza, gracias a que Norris hizo una segunda parada para afrontar la parte final de la carrera con las gomas blandas y cubrirse con respecto de Leclerc, cuarto.

Salvo accidente, la suerte del Mundial estaba echada y la carrera acabó con la victoria de Verstappen y el campeonato para Norris.

Leclerc, Russell, Alonso, Ocon, Hamilton, Stroll y Bearman completaron el Top 10, mientras que el brasileño Gabriel Bortoleto y el español Carlos Sainz acabaron 12º y 13º respectivamente, y el argentino Franco Colapinto, 20º y último.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído