Connect with us

Internacionales -deportes

Barcelona y Napoli empataron en un duelo cargado de fricción, en la Champions League

Publicado

el

El partido de ida de los octavos de final de la Champions League que protagonizaron Napoli y Barcelona tuvo un condimento especial: la llegada por primera vez de Lionel Messi a la casa en la que Diego Maradona es considerado un Dios.

A pesar de las intenciones del equipo catalán relacionadas a la posesión y empoderamiento del juego, el conjunto italiano fue el que generó las primeras ocasiones de riesgo que le dieron trabajo extra a Marc ter Stegen. Las veloces salidas de contragolpe de Insigne y Callejón representaron un peligro inesperado para los conducidos por Quique Setién.

Con la falta de claridad en el ataque blaugrana y una solidez casi perfecta del dueño de casa, el polaco Zielinski logró desarticular a la defensa española en una de las contras para abastecer a Mertens, quien expuso toda su técnica con una definición exquisita que dejó sin posibilidades al arquero alemán. La obra de arte que improvisó el belga con la cara interna de su derecha generó una euforia generalizada en el sur de Italia. Naturalmente, el pésimo cierre de Junior Firpo en el inicio de la acción contribuyó a la conquista local.

En el duelo de estilos el Catenaccio se imponía por sobre el Fútbol Total. Una pelota parada que bajó Callejón pudo ampliar la diferencia, pero la fallida resolución de Manolas favoreció al Barcelona. La mínima ventaja era un buen resultado para la desconocida potencia europea.

En el complemento la pierna fuerte se impuso por encima de la estética. Una plancha de Sergio Busquets sacó de la cancha a Mertens y la vendetta napolitana no tardó en llegar. La fricción favorecía al equipo de Gattuso, dado que las figuras de la talla de Messi, Griezmann y Arturo Vidal no lograban brillar en territorio ajeno.

Sin embargo, antes de llegar al cuarto de hora una triangulación en ofensiva iniciada por el propio Busquets que concluyó con la asistencia de Nélson Semedo y la conquista del ex goleador del Atlético Madid y la Real Sociedad derivó en el 1 a 1 que instaló la injusticia en el San Paolo. Sin dudas, el tanto en condición de visitante posicionaba al Culé como máximo candidato a quedarse con la llave.

La réplica del Napoli se dio con un mano a mano que Callejón no pudo resolver ante la salida de Ter Stegen, mientras que la vía aérea de Umtiti preocupó en más de una oportunidad a David Ospina.

La violencia fue tan notoria que en el desenlace Arturo Vidal tuvo que dejar el campo por una expulsión insólita. Una patada del chileno sobre Mario Rui hizo reaccionar al portugués, quien después de chocar su cabeza contra el agresor, el árbitro alemán Brych decidió expulsar al volante del Barcelona por la doble falta: una amarilla por la infracción deportiva y otra por su comportamiento vehemente contra el defensor del Napoli.

El empate con gol fue un resultado favorable para el Blaugrana, aunque para la revancha del 18 de marzo en el Camp Nou no podrá contar con el doble comando de la mitad de la cancha. Sin Vidal y sin Busquets (por acumulación de amonestaciones) los de Quique Setién intentarán cerrar la clasificación hacia la instancia de los ocho mejores del continente.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Hinchas acusan a FIFA de “traición monumental” por los altos precios del Mundial 2026

Publicado

el

Los aficionados estallaron contra la FIFA y calificaron como una “traición monumental” la publicación de los nuevos precios de las entradas para el Mundial de 2026, difundidos este jueves y muy por encima de lo prometido inicialmente por el organismo rector.

La organización Football Supporters Europe (FSE) fue una de las más críticas al describir los precios como “exorbitantes”. Según sus cálculos, un aficionado necesitaría 6,900 euros ($8,111 dólares) para asistir a todos los partidos desde la inauguración hasta la final mediante la asignación para Asociaciones Miembro Participantes (AMP), un sistema que supuestamente debía asegurar precios fijos y accesibles para quienes siguen a sus selecciones de manera permanente. La cifra es cinco veces más alta que lo que se pagó en Qatar 2022.

De acuerdo con el sistema tradicional, la FIFA asigna el 8% de las entradas a cada federación nacional para que estas las distribuyan entre los seguidores más fieles de sus selecciones. Sin embargo, la más reciente lista revelada por la Federación Alemana de Futbol mostró precios que van desde $180 hasta $700 dólares para diversos duelos de la fase de grupos. Para la final, los boletos oscilan entre $4,185 y $8,680 dólares, cifras que han generado indignación entre los aficionados europeos.

Estas tarifas contrastan duramente con las proyecciones iniciales de la FIFA, que había asegurado que habría boletos disponibles desde 60 dólares, así como con la promesa hecha por los organizadores estadounidenses hace siete años, quienes planteaban ofrecer cientos de miles de entradas por apenas 21 dólares durante las primeras rondas.

“Esto supone una traición monumental a la tradición del Mundial”, reprochó FSE, al acusar a la FIFA de ignorar el peso cultural y económico de los seguidores en la esencia del torneo. La organización también cuestionó que los precios de la fase de grupos no sean homogéneos y, en cambio, dependan del “atractivo percibido” de cada enfrentamiento.

La indignación también alcanzó a Inglaterra. La Asociación Inglesa de Futbol (EFA) compartió los nuevos precios con el England Supporters Travel Club (ESTC), revelando que un aficionado que desee seguir a la selección hasta la final deberá gastar $7,020 dólares. La Embajada de Aficionados de Inglaterra tachó esas tarifas de “irrisorias”, especialmente porque la Categoría 3 (la más económica) se promueve como de “valor para el aficionado”.

El colectivo inglés Free Lions se sumó a las críticas al afirmar que los precios “superan ampliamente” lo que ya temían. “Los aficionados de todo el mundo necesitan protección frente a tarifas tan exorbitantes”, insistieron.

Aunque la FIFA anunció en septiembre que los precios base irían de 60 dólares en la fase de grupos a 6.730 dólares en la final, estas cifras están sujetas a variación debido al uso del sistema de precios dinámicos, una modalidad nunca antes aplicada en un Mundial.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Barcelona recibe a Osasuna y si gana ¡le sacará 07 puntos al Madrid!

Publicado

el

El Barcelona recibe al Osasuna y si gana ¡le sacará 07 puntos al Real Madrid! que jugará hasta la tarde del domingo.

Los de Hansi Flick están pasando un gran momento en LaLiga y, aunque el Osasuna es un rival difícil, no parece rival para este Barcelona.

Ahora mismo, el Barcelona es líder absoluto con 40 puntos, y debido a que el Madrid juega el domingo, si mañana ganan se irán ¡07 puntos arriba del club merengue!

De acuerdo con la programación, el partido será en el Spotify a las 11:30 de la mañana (hora El Salvador)

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Ultimátum a Xabi: si cae ante el Alavés se marcha del Real Madrid

Publicado

el

La paciencia en los despachos del Real Madrid prácticamente ya se acabó y la directiva blanca ya le hizo saber a Xabi Alonso que una derrota ante el Alavés el próximo domingo conllevará un despido automático.

Tras la racha de malos resultados, el Madrid no puede tolerar una derrota más y el ultimátum para Alonso es definitivo.

En exclusiva en El Chiringuito, el periodista José Luis Sánchez, la noche del jueves (hora El Salvador), dio a conocer que el Alonso está sabedor que el domingo puede ser su último partido en el banquillo si no gana.

“Xabi está fuera si el Real Madrid pierde contra el Alavés”, afirmó Sánchez en El Chiringuito.

Si bien es cierto que el Alavés no es un club de los más fuertes, el Madrid ya ha dejado perder importantísimos puntos ante rivales de esta jerarquía (Elche, Rayo Vallecano y Girona).

Muchos creen que el Madrid ganará, pues de perder Alonso no sería el único señalado y algunos jugadores también podrían salir perjudicados si el resultado es adverso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído