Internacionales -deportes
Barcelona empató 1-1 con Granada en la Jornada 5 de LaLiga Santander
Foto: Cortesía
Un cabezazo de Ronald Araujo cuando el partido estaba a punto de llegar al final de su tiempo reglamentario evitó otra derrota del Barcelona en el Camp Nou (1-1), esta vez en LaLiga Santander, ante el Granada, que se adelantó a los 2 minutos con otro testarazo de otro central, el de Domingo Duarte.
Los azulgranas, que tuvieron todo el encuentro para remontar pero pese a su evidente dominio fueron incapaces de fabricar ocasiones claras de gol, siguen devaluando su cotización esta temporada, ya no solo en la Liga de Campeones sino ahora también en la competición doméstica.
Tras el baño de realidad que el equipo se dio ante el Bayern en la Champions, Koeman prescindió de la línea de tres centrales para regresar al 4-3-3. Pero el guión del partido tuvo un arranque inesperado con el gol de Duarte nada más empezar.
Escudero centraba desde la banda izquierda en la primera ocasión del choque y el central del Granada le ganaba la espalda a Frenkie de Jong en el segundo palo para cabecear el balón al fondo de la red y provocar los primeros pitos del Camp Nou.
El Barça puso cerco a la portería del conjunto nazarí que, a partir de entonces, se dedicó a perder tiempo y a cortar constantemente el ritmo del rival, amo y señor del balón pero estéril en el remate.
El Granada renunció prácticamente al ataque, pero aún así tuvo dos ocasiones más para ampliar la ventaja: una volea alta de Molina antes del cuarto de hora y un remate seco desde la frontal de Monchu que rechazaba Ter Stegen en la recta final del primer tiempo.
Se lesionaba el visitante Eteki y el local Balde, debutante hoy como titular en el Camp Nou, y ambos debían ser sustituidos antes del final del primer acto. Dos nuevas interrupciones que volvían a jugar en contra de los azulgranas, que entre parón y parón no lograban alcanzar la velocidad de crucero en su juego.
Un disparo al larguero de Sergi Roberto tras un rechace de la defensa andaluza y otro alto de Memphis en una contra fue todo el peligro local antes de los mejores minutos del Barça en el tiempo añadido de la primera mitad.
Araujo cabeceaba a la escuadra y obligaba a Maximiano a volar al palo derecho para enviar el balón a córner. Y Mingueza, también de cabeza, y Busquets, de tiro desviado, lo probaron antes de que Jaime Latre señalara el túnel de vestuarios.
Koeman sentaba a Sergi Roberto y metía más pólvora arriba dando entrada a Luuk de Jong al inicio de la segunda mitad. Pero de nuevo era Araujo quien rozaba el empate con otro remate de cabeza a la salida de un córner, que se marchaba fuera por poco.
El Barça insistía y el Granada se sentía cada vez más exigido. Memphis remataba forzado a las manos de Maximiano, y en la siguiente jugada disparaba desviado, mientras la afición culé jaleaba la entrada del joven Gavi por una inoperante Coutinho.
Sin ideas ni puntería, el técnico neerlandés se la jugaba a la desesperada sacando en el último cuarto de hora a Piqué de delantero centro para que el equipo colgara balones al área.
Mingueza estrellaba un centro-chut al larguero y Luuk de Jong cabeceaba fuera desde el área pequeña cuando lo más fácil era marcar. Pero el orgullo de Araujo, imponente durante todo el partido, evitaba ‘in extremis’ la segunda victoria consecutiva del Granada en el feudo azulgrana en medio de un ambiente crispado, lleno de faltas, protestas locales, pérdidas de tiempo visitantes, y tarjetas para ambos equipos en la recta final.
Internacionales -deportes
Atlético pierde ante Leganés y el liderato de LaLiga queda en bandeja de plata para el Real Madrid
LaLiga quedó abierta este fin de semana después de la derrota sorpresiva del Atlético de Madrid ante el Leganés por la mínima, un resultado que pone el liderato en bandeja de plata para el Real Madrid, el equipo que tiene su partido pendiente de esta misma jornada 20 con el cual podrían ascender hasta lo más alto de la clasificación del fútbol español.
Un remate de Matija Nastasic en el minuto 49 después de un tiro de esquina le dio la esperanza al Leganés de conseguir la victoria en el Estadio Municipal Butarque; un panorama que se hizo realidad luego de un penal fallado de Antoine Griezmann en los minutos finales del encuentro.
Como es una constante, los Colchoneros dejaron las riendas del partido a sus rivales. La decisión les costaría caro porque en el momento en el que se quisieron enchufar, los visitantes no pudieron alcanzar el desempeño y ritmo futbolístico del Leganés.
A los locales les bastó un centro peligroso y un remate de Matija Nastasic en el minuto 49 para conseguir uno de los batacazos de la temporada. Por más que el técnico argentino, Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone decidió cambiar de estrategia y mandar a todas sus tropas al ataque, el gol del serbio los jhabía dejado desahuciados.
Una mano en el área llevó al VAR a salir a escena y el vídeo de asistencia arbitral ocasionó que el central reculera en su decisión sobre el terreno de juego para otorgar un penal. Antoine Griezmann tomó el balón y cuando el delantero quiso asegurar la anotación por el sector izquierdo del arquero, su remate salió desviado: la pena máxima había sido fallada.
El resultado le permite soñar al Real Madrid, pues con un triunfo se ponen por encima de los Colchoneros debido a que entre ambos apenas hay una diferencia de un punto a favor del cuadro rojiblanco. El Leganés queda en la posición 15, lejos de una temporada histórica, pero al menos con suficiente colchón para no preocuparse por el descenso.
Internacionales -deportes
Real Madrid necesitó tiempos extra, pero Endrick fue el héroe ante Celta en Copa del Rey
El Real Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu por 5-2 en la prórroga. El equipo blanco es el último de los ocho clasificados para cuartos de Copa, que tiene ya el cuadro formado de equipos en la próxima ronda, pero no el de enfrentamientos. Los duelos de cuartos se conocerán en el sorteo del próximo lunes.
El Real Madrid ganó al Celta de Vigo en la prórroga con tres goles en la segunda mitad del tiempo extra, dos de ellos de Endrick y uno de Fede Valverde. De especial relevancia fue el primer gol de Endrick, un suplente que apareció al rescate de Ancelotti y el Real Madrid.
El joven brasileño marcó un golazo en la segunda parte de la prórroga que salvó al conjunto entrenado por Carlo Ancelotti, que al menos estará en la próxima ronda de Copa del Rey. Unos minutos después, Fede Valverde marcó otro golazo con el que el conjunto madrileño puso el 4-2. El definitivo 5-2 lo hizo otra vez Endrick, de tacón.
El partido entre el Real Madrid y el Celta de Vigo se fue a la prórroga después de que el equipo blanco llegara a ir ganando por 2-0, renta que perdió en los últimos minutos de la segunda parte. Por parte del Real Madrid marcaron Mbappé y Vinicius, mientras que Bamba y Marcos Alonso de penalti (y en el minuto 91) empataron para el equipo gallego.
Ya en la prórroga, el Real Madrid logró sacar la eliminatoria adelante con el gol salvador de Endrick en el minuto 108, el de Fede Valverde en el 112′ y otro más de Endrick en el último minuto de la prórroga.
Equipos clasificados para cuartos de Copa del Rey
- Valencia
- Leganés
- Getafe
- Barcelona
- Atlético de Madrid
- Osasuna
- Real Sociedad
- Real Madrid
Cuadro de Copa del Rey
La eliminatoria de cuartos de Copa del Rey 2024/25 se disputará la primera semana de febrero, del 4 al 6 de febrero, y será nuevamente una eliminatoria a partido único. Al ser todos los equipos de Primera División, el sorteo decidirá también el estadio en el que se jugará el duelo.
Internacionales -deportes
Un súper Barcelona con dominio en España anota 10 goles en dos partidos
El Barcelona ha mostrado una versión superlativa últimamente y en dos partidos ha marcado 10 goles dando una ‘manita’ en cada encuentro, con el Real Madrid y Betis como sus víctimas.
Uno de los aspectos sorprendentes es que sendas goleadas no fueron en simples partidos. La ‘manita’ al Madrid fue en la final de la Supercopa de España y, la de ahora al Betis, fue en los octavos de final de la Copa del Rey.
Visto lo visto en los últimos días, se podría decir que el Barcelona tiene dominio en España y, aunque esto hace felices a sus aficionados en todo el mundo, todos tienen la espinita de seguir sin poder ganar el título más codiciado de todos: la Champions League.
Con el fútbol y contundencia mostrado en los últimos dos partidos, los cuales han marcado el inicio de un 2025 que ya es histórico, todos esperan que este buen fútbol y pegada la puedan trasladar al resto de Europa, donde no ganan la Champions desde el 2015.
Ahora solo queda esperar para saber si el Barcelona podrá con lo que se viene en la segunda parte de la temporada mientras sigue quedando en el aire la pregunta de si ¿les alcanzará para la Champions?