Connect with us

Nacionales

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI) estrena nuevas secciones con innovadores formatos

Publicado

el

Con el objetivo de seguir llevando el mensaje de seguridad vial a toda la población, el ONASEVI continúa modernizando su plataforma digital, a través de nuevas categorías informativas, que permiten al usuario tener acceso a datos estadísticos de interés ciudadano y con un contenido más visual.

Entre las nuevas secciones destacan el “Perfil de Seguridad Vial por Departamento”, por medio del cual se perfila la siniestralidad de tránsito desde una perspectiva local para analizar su incidencia en el ámbito nacional y poder proponer soluciones de intervención para cada zona en concreto.

Así mismo, ha puesto a disposición la sección “Reportes Mensuales” con el fin de dar a conocer a los salvadoreños, el comportamiento vial que ha tenido cada mes y con ello profundizar de forma detallada, sobre los días donde se reporta un incremento de siniestros, estableciendo a la vez, los factores causales que los han provocado.

Con estas nuevas categorías, el Observatorio continúa trabajando de manera articulada para generar conciencia sobre la dimensión real de los siniestros de tránsito y brindar una evidencia científica para la toma de decisiones.

De la misma manera para hacer un llamado a los salvadoreños sobre el compromiso que todos los salvadoreños tienen con la seguridad vial y que cada esfuerzo individual marca la diferencia para salvar una vida en la vía.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Fiscalía logra prisión para sujeto que abusó en varias ocasiones de una menor de ocho años

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) confirma que ha logrado que Augusto César Murillo Huezo, sea condenado a 24 años de prisión por abusar de una menor.

Según las acusaciones fiscales, los abusos iniciaron en el 2018, cuando la víctima tenía 8 años y finalizaron cuando cumplió los 11.

El ahora condenado la había amenazado para que no le contara a nadie lo sucedido, hechos que se repitieron en múltiples ocasiones.

Sin embargo, a pesar del miedo, la menor le comentó a un familiar lo que sucedía e inmediatamente interpusieron la denuncia y, posteriormente, el arresto del sujeto.

Continuar Leyendo

Principal

Vicepresidente Ulloa participa en la inauguración en la inauguración del CENTRIFINIO

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de miembro de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio, participó en la inauguración del Centro Trinacional Transfronterizo de Formación Integral (CENTRIFINIO).

El CENTRIFINIO es un espacio estratégico para el desarrollo humano, turístico, cultural y productivo de la región Trifinio.

El vicepresidente Ulloa destacó que la inauguración del CENTRIFINIO representa un paso fundamental dentro del modelo de desarrollo territorial impulsado en la región.

Además, resaltó que, desde el inicio de la gestión, se ha trabajado de manera articulada con alcaldías, comunidades y cooperantes internacionales para promover iniciativas en beneficio de las poblaciones locales.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor pierde el control del vehículo y vuelca en carretera Panamericana

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito se registra esta tarde noche, sobre la carretera Panamericana, en la jurisdicción del cantón Palo Negro, El Congo, sentido de Santa Ana a San Salvador.

De acuerdo con reportes, un conductor perdió el control del vehículo y volcó a un costado de la carretera.

Personas que se encontraban en el lugar auxiliaron a las víctimas que se transportaban en el auto, mientras un equipo de paramédicos acudía a la escena.

Por este hecho se reporta un fuerte tráfico vehicular en el sector del Congo y otros sectores.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído