Uncategorized
Ciudadanos ecuatorianos son capturados en una narcolancha en Acajutla

Policías antinarcóticos arrestaron durante las últimas horas a dos ciudadanos ecuatorianos que la Fuerza Naval avistó hace unos días a 259 millas náuticas al sur de las costas salvadoreñas, a bordo de una lancha utilizada para transportar cocaína.
Los extranjeros responden a los nombres de Jesús David Castro Quiroz, de 25 años; y Ginson Gerardo Arcentales Hernández, de 23, capturados en el muelle de Acajutla, departamento de Sonsonate.


Los agentes especializados inspeccionaron la superficie de la embarcación, de nombre «Mi Primer Amor», donde localizaron droga cuya prueba dio positivo a cocaína, por lo que fueron detenidos por el delito de cooperación en el tráfico de drogas según el Artículo 49 de la Ley Reguladora de Actividades Relativas a las Drogas.
Además de la embarcación, la policía les incautó 2 motores fuera de borda. La División Antinarcóticos continuará con la investigación para determinar otros ilícitos relacionados con el narcotráfico cometidos por los ahora capturados.
En el transcurso del presente año la DAN contabilizó la incautación de 164.62 kilogramos de diferentes tipos de drogas por un valor comercial de $ 317,040.24, así mismo detuvo a 568 personas por diferentes delitos relativos a las drogas.
Nacionales
Kia Soul rosa con ‘pestañas’ lista para robar miradas en El Salvador

Una llamativa Kia Soul en color rosa, decorada con las populares “pestañas” sobre los faros, ya se encuentra en la aduana del país, a la espera de su liberación para comenzar a circular por las calles salvadoreñas.
El vehículo ha despertado gran expectativa entre los aficionados a los automóviles por su diseño poco convencional, que combina un tono rosa vibrante con detalles estéticos que le confieren un estilo divertido y único.
Las primeras imágenes del automóvil fueron compartidas por Imports Texas Usulután, empresa especializada en la importación de vehículos.
Nacionales
Localizan a menor desaparecido en San Martín y a adulto mayor en otro caso

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la localización de un menor de 12 años que había sido reportado como desaparecido la tarde del domingo en San Martín.
Familiares del niño, identificado como Josué Emanuel Rivera Mendoza, difundieron su fotografía en redes sociales para solicitar ayuda ciudadana. Según la denuncia, el menor fue visto por última vez bajando por la colonia La Cel y no respondía su teléfono celular.
La Fiscalía General de la República (FGR) y la PNC activaron el protocolo de búsqueda, logrando encontrarlo la mañana de este lunes. De acuerdo con las autoridades, no fue víctima de ningún delito y se había ausentado voluntariamente para estar con su pareja.
En otro hecho, el pasado sábado, las autoridades también localizaron a un adulto mayor identificado como Felipe Guevara, tras activar el protocolo correspondiente. La FGR detalló que el hombre fue encontrado sano y sin ser víctima de violencia.
Uncategorized
Perro salta al mar para «rescatar» a su dueño y se vuelve viral

Un perro ha conmovido a miles de usuarios en redes sociales tras protagonizar un emotivo momento que refuerza su título como “el mejor amigo del hombre”. El hecho ocurrió en altamar, cuando el can, al creer que su dueño se encontraba en peligro de ahogarse, se lanzó desde una lancha para intentar rescatarlo.
En el video, que rápidamente se hizo viral, se observa cómo el animal se lanza al agua sin dudar, nadando con fuerza hacia el hombre. Posteriormente, ambos regresan sanos y salvos a la embarcación.
Las imágenes han generado una ola de comentarios positivos, destacando la lealtad y valentía del perro.