Nacionales
En Chalatenango: Capturan a alcalde de ARENA señalado como supuesto cabecilla de narcotraficantes
Personal de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó hoy la Operación denominada “La Cruz”, con la que se logró la desarticulación de una importante estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas, la cual se abastecía de marihuana, Cocaína y Crack, en la zona fronteriza de Honduras y el departamento de Chalatenango.
Los detenidos distribuían la droga principalmente en la zona norte del país y el de departamento de San Salvador.
La DAN desarrolló el operativo en los departamentos de Chalatenango y San Salvador; producto de la finalización de una investigación que inició hace más de un año, por el delito de tráfico Ilícito de droga.
Dicha estructura era liderada por el señor Lucio Edwin Ayala Flores, alias “Patrón o Toro”, quien se desempeñaba como alcalde del municipio de San Antonio de la Cruz, Chalatenango. Según informaciones el alcalde pertenece al partido Arena.
Ayala Flores ya registra antecedentes por los delitos de lesiones culposas, tráfico de personas en el 2007, amenazas (2008), tenencia, portación, conducción ilegal de arma de fuero (2009).
La investigación se sustentó mediante diferentes técnicas en las que se establece la participación delictiva de cada uno de los miembros.
Esta operación han ejecutado cuatro órdenes de detención administrativa, todas giradas por la Unidad Fiscal Especializada Delitos de Narcotráfico de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de tráfico ilícito, logrando la incautación de 1 vehículo, 4 armas de fuego, $721.
La DAN contabiliza a la fecha la cantidad de 1,007.31 kilos de diferentes tipos de droga, la cual asciende a un valor económico estimado en el mercado ilícito de $18,040,412.74 dólares, y se han detenido a 730 personas por delitos relacionados a las drogas.
Junto al alcalde Lucio Edwin Ayala Flores, también fueron capturados Elmer Andrés Morales Martínez, José Alexis Ramírez, José Iván Orellana Morales, todos serán puestos a las órdenes de los tribunales competentes en las próximas horas.










Nacionales
Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.
Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.
Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.
Principal
VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.
De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.
Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.
#SUCESOS Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Vi Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Video: Cortesía pic.twitter.com/Fz8oCz3fLy
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 18, 2026
Nacionales
Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados
La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.
El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.
Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.


