Uncategorized
¿Agua o anticongelante? que es mejor para mantener el auto en buenas condiciones
Así como el aceite de motor es el líquido vital del motor de un auto, el liquido en el radiador es necesario para que todo el auto funcione a la perfección.
Entre sus funciones más importantes se encuentran prevenir el sobrecalentamiento, la oxidación o corrosión y lubricar otros elementos que entran en contacto con el radiador, como la bomba de agua.
Es bueno saber que el motor alcanza una temperatura de 194° F y mientras no sobre pesa esta temperatura, no es necesario enfriarlo. Para saber si sobrepasa esta temperatura, el termostato funciona para regular la temperatura del anticongelante. Básicamente el termostato bloquea el paso y no deja que los líquidos fluyan dentro del motor hasta que hayan alcanzado la temperatura ideal para que los líquidos pasen.
¿Pero que se debe usar agua o anticongelante en el radiador?
La temperatura del motor se controla cuando el anticongelante alcanza la temperatura ideal, el termostato se abre y empieza a circular por el motor, el cual absorbe el calor para tener controlada la temperatura en funcionamiento.
Sin embargo cuándo se usa agua en vez de anticongelante. El agua debido al oxigeno que posee el calor que absorbe no es controlado y puede provocar corrosión en los tubos y mangueras del motor.
En pocas palabras se debe usar anticongelante en el radiador del auto y así evitar daños en el sistema de enfriamiento.
Nacionales
Lluvias y tormentas para este día
Por la mañana el cielo se prevé poco a medio nublado. Por la tarde, se tendrá un incremento en la nubosidad, con lluvias y tormentas en la cordillera volcánica, y luego, en la franja norte del país, con énfasis en la cordillera del Bálsamo y Apaneca-Ilamatepec, y al norte de la zona central y oriental. En la noche, se tendrán lluvias y tormentas en la zona oriental, y de forma más puntual, en los departamentos de la zona central, en donde se irán desplazando hacia el sector occidental y costero del país.
El viento se tendrá del noreste entre los 10 a 20 km/h en todo el periodo.
Solo en horas de la tarde se tendrá el ingreso de la brisa marina sensible en la zona de costa y sector sur de la cordillera volcánica, entre los 8 a 18 km/h.
El ambiente estará ligeramente cálido en el día, fresco en la noche y en la madrugada. Estas condiciones se deben al posicionamiento de la ZCIT frente a las costas de Centroamérica, junto con la influencia indirecta de una Baja Presión en medio del Mar Caribe -con potencial bajo en convertirse en ciclón tropical en los próximos 7 días-, generando lluvias y tormentas en el país
Uncategorized
Lluvias y tormentas puntuales por ondulaciones en el flujo del este
Por la madrugada, el cielo estará poco nublado, condición que se mantendrá en horas de la mañana, sobre todo El Salvador. En el transcurso de la tarde, se prevé cielo de poco a medio nublado sobre la cordillera volcánica y la zona norte, con probabilidad de lluvias puntuales y de movimiento rápido, sobre la cordillera Apaneca – Ilamatepec y del Bálsamo, además, en la zona norte del país. En el resto del país, el cielo se mantendrá poco nublado. En horas de la noche, estas lluvias y tormentas puntuales y de rápido movimiento, se moverán en dirección suroeste.
El viento estará del noreste, con velocidad entre los 10 a 20 km/h, y ráfagas que alcancen los 30 km/h, en zonas altas.
El ambiente estará muy caluroso en horas diurnas, y fresco por la noche y madrugada.
El flujo del este acelerado y ondulaciones en este, continúa influenciando las condiciones del tiempo sobre El Salvador
Nacionales
Lluvias y tormentas aisladas se esperan para hoy, con vientos del noreste ligeramente acelerados
Por la mañana el cielo se prevé poco nublado. Por la tarde, se tendrá un incremento de la nubosidad con lluvias y tormentas puntuales en la cordillera volcánica y en la franja norte del territorio, con énfasis en la zona oriental. En la noche, se tendrán lluvias y tormentas puntuales en la zona oriental y en algunos sectores de la zona paracentral.
El viento se tendrá del noreste entre los 10 a 25 km/h en todo el periodo, con ráfagas que alcancen los 40 km/h, mayormente sensibles en zonas altas y descampadas.
El ambiente estará cálido en el día; fresco, al final de la noche y en la madrugada.
Estas condiciones se deben a la combinación del flujo del este y un sistema de alta presión, generando vientos de componente noreste ligeramente acelerados al territorio nacional. Además, se esperan lluvias y tormentas puntuales en horas de la tarde y noche en la cordillera volcánica y zona oriental y paracentral del país.