Principal
El nuevo iPhone 14 llegó con varios problemas

Foto: Cortesía
Días después de haber salido a la venta, compradores de los nuevos iPhone 14 Pro y Pro Max publicaron mensajes en las redes sociales en los que se quejaron por un problema de funcionamiento de la cámara, que no enfoca bien al ser utilizada con algunas aplicaciones de terceros, como TikTok, Instagram o Snapchat.
Al movimiento que se percibe en la cámara de 48 megapíxeles, que cuenta con un sensor de segunda generación para la estabilización de la imagen, se le suma un ruido similar a un zumbido, lo que genera una complicación más a la hora de filmar.
Uno de los usuarios que reportó este problema es el ‘youtuber’ Luke Miani, quien compartió un video que permite observar las dificultades para enfocar mientras graba con el nuevo teléfono.
Al tanto de la situación, Apple comenzó a trabajar en una actualización del ‘software’ que pueda resolver el problema.
Más inconvenientes con el nuevo teléfono
El movimiento de la imagen y el zumbido se sumaron a otro desperfecto reportado en los iPhone 14 Pro y Pro Max. Según se indicó, algunos dispositivos se congelan y dejan de responder luego de que los usuarios transfieren información desde versiones anteriores de iPhone.
Como primera medida, Apple aconseja a sus clientes que los teléfonos que queden inactivos por más de 5 minutos sean reiniciados, aunque también trabaja en el sistema operativo iOS 16.0.1, la actualización del iOS 16 que los dispositivos llevan de fábrica.
Nacionales
Por celos, mujer asesina a su ex y su pareja actual en San Miguel

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Dilcia Alejandra Navarro Umaña, acusada de asesinar a su ex pareja y al compañero sentimental con quien actualmente convivía. El doble homicidio ocurrió en la colonia Villa Satélite, San Miguel Centro, tras una discusión motivada por los celos mientras los tres departían.
Según la PNC, la mujer atacó con arma blanca a ambas víctimas. Un hombre de 38 años murió en el lugar, mientras que el segundo, de 41 años, falleció horas después en el Hospital San Juan de Dios debido a la gravedad de las heridas.
La corporación policial confirmó la captura a través de su cuenta oficial en la red X (antes Twitter).
Nacionales
Resumen de accidentes viales registrados este 19 de mayo en El Salvador

Este lunes 20 de mayo comenzó con varios incidentes viales en diferentes puntos de El Salvador. La imprudencia al volante, el consumo de alcohol y las malas condiciones de las vías siguen siendo factores recurrentes en este tipo de hechos. A continuación, te presentamos un resumen de los accidentes más relevantes registrados en las últimas horas.
Comenzamos
Motociclista lesionado en la Troncal del Norte
Un motociclista resultó lesionado en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 14 de la carretera Troncal del Norte. La víctima fue atendida por socorristas del Comando de Salvamento y trasladada a un centro hospitalario.
Ruta 163 sufre percance por mal estado de carretera
Un bus de la ruta 163 sufrió un accidente esta mañana debido al mal estado de la vía que conecta Suchitoto con Aguilares, en San Salvador. Afortunadamente, el hecho solo dejó daños materiales.
Choque entre bus y camión en Cojutepeque
Otro accidente fue reportado en las cercanías del polideportivo de Cojutepeque, donde un autobús invadió el carril de un camión. El impacto no dejó lesionados, pero sí daños materiales.
Accidente en redondel Constitución por lluvias
El sistema de videovigilancia de Sívar Seguro captó un incidente vial en el redondel Constitución, presuntamente provocado por residuos de lubricantes acumulados debido a las lluvias.
Joven de 23 años es detenido por conducir ebrio y estrellarse contra un pick up en exhibición
José Ángel Pineda Ábrego, de 23 años, fue detenido tras chocar su camioneta contra un vehículo en exhibición en el redondel D’Aubuisson. El joven registró 139 mg/dl de alcohol en aire espirado. Solo hubo daños materiales.
¿Quieres saber todo sobre los accidentes viales en El Salvador, sin filtros ni censura?
Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibí la información al instante, tal como sucede.
https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06
Nacionales
Recuperan cuerpo de joven arrastrado por corriente marina en playa El Espino

La mañana de este lunes fue localizado el cuerpo sin vida de un joven que había desaparecido en las aguas de la playa El Espino, en el departamento de Usulután.
La víctima fue identificada como Josué Sorto Chicas, de 27 años, quien desapareció el domingo por la tarde luego de ser arrastrado por una fuerte y repentina corriente marina, según informaron las autoridades.
En las labores de búsqueda participaron equipos de la Comisión Municipal de Protección Civil, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), Protección Civil, la Marina Nacional y Cruz Roja Salvadoreña, delegación Usulután.
El cuerpo fue recuperado en las primeras horas del lunes y posteriormente entregado a las autoridades correspondientes.