Jetset
Robert Downey Jr. revela que cuando tenía 6 años su papá le ofreció drogas
Robert Downey Jr. hizo nuevas e impactantes revelaciones en su nuevo documental, llamado Sr., sobre sus adicciones, diciendo que su padre fue quien le ofreció drogas por primera vez a los seis años.
Su padre, el director de cine Robert Downey Sr. lo vio probar una copa de vino blanco durante una noche de póquer familiar en su casa de Nueva York, pero en lugar de quitarle el alcohol o regañarlo, le ofreció un porro de marihuana y le pidió que lo probara frente a él.
“Estábamos todos sentados, fumando hierba y jugando al póquer en el antiguo loft de West Village, y Robert me miraba un poco divertido. Robert siempre fue un observador de todo, incluso a una edad muy temprana”, recordó Downey Sr. “Y le dije: ‘Sabes, deberías probar un poco de esto en lugar de beber’”, agregó.
El actor de Iron Man agregó en que ese ofrecimiento por parte de su padre fue un momento decisivo en su vida que dio paso a una experiencia de drogadicción y excesos que duró décadas, así como los constantes problemas con la ley.
A los ocho años, Jr. ya era adicto y acompañaba a su padre a las grabaciones de sus películas de clasificación X, poco aptas para niños, incluso participó en algunas de las películas con escenas y diálogos subidos de tono para un niño de cinco años.
Asimismo, el actor, de ahora 57 años, dijo que fue influenciado a una vida de excesos al “crecer en una familia donde todos consumían drogas” y a la extraña educación que le dio su padre. “Creo que sería negligente no discutir su efecto en mí”, dijo Robert Jr. durante una charla con su padre.
La familia del actor de Avengers no tuvo tanto éxito con las películas X y de culto que hacían, lo que la llevó a mudarse constantemente en busca de trabajo para pagar las cuentas; vivió en Connecticut, Los Ángeles, Nueva York, México y Londres.
Cuando tenía 13 años, los padres de Downey Jr. se divorciaron y sus problemas se intensificaron cuando iba a la secundaria en Santa Mónica, con consumo desmedido de drogas y alcohol, fiestas y comportamientos erráticos.
A los 16 dejó la escuela para dedicarse a la actuación, dos años después sus padres le cortaron sus ingresos económicos y él tuvo que valerse por sí solo en Nueva York.
Sus adicciones hicieron que Robert Downey Jr. tuviera conflictos en sus relaciones personales y amorosas, cuando era joven y apenas comenzaba en la actuación salió con Marisa Tomei y después con Sarah Jessica Parker, con ésta última vivió cinco años en una relación formal hasta que terminaron por las adicciones de él.
Durante la década de los noventa Robert Jr. intentó dejar las drogas, pero sólo empeoró su situación, varias veces fue detenido por posesión de cocaína, heroína, crack y un arma descargada.
Cuando estaba completamente perdido, entraba a la casa de sus vecinos y se desmayaba dentro y era común que fuera golpeado con brutalidad cuando era encerrado en la cárcel.
En uno de los arrestos que tuvo en 1999, Jr. le dijo al juez que su padre era el culpable de sus adicciones y que sustancias como la cocaína o la heroína eran “como si tuviera una escopeta en la boca, y tengo el dedo en el gatillo, y me gusta el sabor del metal de las armas”.
Su redención llegó tras conocer a su esposa Susan Levin con quien se casó en 2005 con la condición de que se rehabilitara; Robert entró a terapia, hizo un programa de 12 pasos, meditó, practicó kung fu y se enfocó en su familia y trabajo.
Tan solo tres años después firmó un millonario contrato para interpretar a Tony Stark en Iron Man y el resto es historia.
Con la franquicia, producida y dirigida por Marvel, Robert se convirtió en el actor mejor pagado de esa década, ganando más de $350 millones de dólares.
Las reflexiones que hicieron padre e hijo sobre la vida que tuvieron y la forma en que Jr. fue criado forma parte de la “reconciliación” hecha película que el actor grabó con su padre antes de que este falleciera en 2021, a los 85 años, a causa del Parkinson. Sr. fue lanzado a través de Netflix.
Jetset
Georgina Rodríguez dona su ropa a un mercadillo solidario
Un año más, Georgina Rodríguez (31 años) ha vuelto a demostrar su solidaridad con los más necesitados. La influencer ha participado en el Rastrillo Nuevo Futuro de Madrid, donde ha donado un buen número de pertenencias personales.
La pareja de Cristiano Ronaldo (40) ha hecho llegar al mercadillo, -uno de los más famosos de la temporada-, un perchero completo de ropa.
Con su aportación espera ayudar a recaudar fondos con el objetivo de atender y acompañar a los niños, niñas y jóvenes que han vivido situaciones difíciles en sus familias.
Rodríguez ha participado en varias ediciones del Rastrillo Nuevo Futuro, donde la consideran «una de las famosas que más ayuda cada año» en este evento benéfico según la presidenta de la asociación, Pina Ferrari.
No es la primera vez que muestra su faceta más solidaria. En su documental, Soy Georgina, se puede ver cómo colabora con diferentes causas, pero sobre todo tendiendo su mano a los niños más desprotegidos.
«Ahora que puedo, permitirme ayudar a los demás es lo que más me satisface. Yo también sé lo que es empezar desde abajo y llegar justa a final de mes», confesó la propia Georgina en 2021 una entrevista a InStyle.
Asimismo, ha explicado que se siente una privilegiada: «He trabajado mucho y he tenido una vida sacrificada y el universo me ha recompensado con lo más grande: una familia hermosa».
Aunque ella no ha hecho acto de presencia en el Rastrillo, un cartel escrito a mano reflejaba que las prendas que antes formaban parte de su guardarropa y que ahora se encuentran en uno de los puestos del bazar con fines benéficos.
Llama la atención la variedad de modelos de su selección: desde unos leggings de deporte de la firma Kappa hasta un vestido blanco y azul con estampado de Versace.
Tampoco han faltado los modelos de lycra negro con plisado, un top de lunares blanco y negro, un chaleco rojo o una camiseta de inspiración marinera. Todas sus aportaciones aportan su valioso granito de arena a una iniciativa que cuenta con 57 años de trayectoria.
El Rastrillo Nuevo Futuro es un mercadillo solidario organizado por la Asociación Nuevo Futuro desde el año 1968 en la capital.
Su objetivo es recaudar fondos para hogares de protección y pisos de emancipación destinados a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Se celebra todos los años, normalmente en el mes de noviembre, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y cuenta con más de 30 puestos de moda, decoración, antigüedades, gastronomía y libros.
Todo lo recaudado se destina íntegramente a la protección e integración de menores atendidos por la asociación.
Jetset
Nueva Miss Turismo se enfoca en promover a El Salvador al mundo
Daniella Guevara, joven comunicadora originaria de La Unión y reciente coronada Miss Turismo 2025, continúa consolidándose como una voz que promueve la identidad salvadoreña dentro y fuera del país. A quince días de asumir la banda, su agenda ha estado marcada por visitas a medios de comunicación y encuentros con su comunidad, donde ha recibido un fuerte respaldo.
Guevara asegura que esta experiencia ha significado “un cambio importante” en su vida, y que, pese al ritmo acelerado, lo está disfrutando con entusiasmo. El reto mayor, afirma, es representar con dignidad a El Salvador en escenarios internacionales.
Durante su visita a Diario El Salvador, la soberana destacó que uno de sus mayores aprendizajes ha sido profundizar en las iniciativas turísticas del país y comprender la responsabilidad de ser vocera de la cultura, las tradiciones y los destinos que reflejan el espíritu salvadoreño.
“Esta plataforma me ha permitido conocerme y saber de lo que soy capaz”, expresó. Al mismo tiempo, reafirmó su compromiso de continuar su formación académica y utilizar su título para promover la identidad nacional, posicionando a El Salvador como un país de riqueza cultural, belleza natural y talento humano.
Miss Turismo 2025 continúa así sus primeros pasos como una embajadora de orgullo salvadoreño, llevando consigo el mensaje de un país que se transforma y se proyecta al mundo.
Jetset
Colaboración de Bizzarrap y Daddy Yankee rompe récords en YouTube
La “BZRP Music Session #66” ha roto varios récords en la plataforma de videos YouTube, con apenas 48 horas de haber sido publicada.
La colaboración entre Bizzarrap y Daddy Yankee alcanzó más de 16,530,000 en la plataforma de videos YouTube.
La producción marca el regreso de Daddy Yankee desde que se retiró en el año 2023.
Mientras que Bizarrap tenía un año en completo silencio desde su última sesión y hoy se consolida como uno de los productores más relevantes de la música latina.







