Jetset
Robert Downey Jr. revela que cuando tenía 6 años su papá le ofreció drogas

Robert Downey Jr. hizo nuevas e impactantes revelaciones en su nuevo documental, llamado Sr., sobre sus adicciones, diciendo que su padre fue quien le ofreció drogas por primera vez a los seis años.
Su padre, el director de cine Robert Downey Sr. lo vio probar una copa de vino blanco durante una noche de póquer familiar en su casa de Nueva York, pero en lugar de quitarle el alcohol o regañarlo, le ofreció un porro de marihuana y le pidió que lo probara frente a él.
“Estábamos todos sentados, fumando hierba y jugando al póquer en el antiguo loft de West Village, y Robert me miraba un poco divertido. Robert siempre fue un observador de todo, incluso a una edad muy temprana”, recordó Downey Sr. “Y le dije: ‘Sabes, deberías probar un poco de esto en lugar de beber’”, agregó.
El actor de Iron Man agregó en que ese ofrecimiento por parte de su padre fue un momento decisivo en su vida que dio paso a una experiencia de drogadicción y excesos que duró décadas, así como los constantes problemas con la ley.
A los ocho años, Jr. ya era adicto y acompañaba a su padre a las grabaciones de sus películas de clasificación X, poco aptas para niños, incluso participó en algunas de las películas con escenas y diálogos subidos de tono para un niño de cinco años.
Asimismo, el actor, de ahora 57 años, dijo que fue influenciado a una vida de excesos al “crecer en una familia donde todos consumían drogas” y a la extraña educación que le dio su padre. “Creo que sería negligente no discutir su efecto en mí”, dijo Robert Jr. durante una charla con su padre.
La familia del actor de Avengers no tuvo tanto éxito con las películas X y de culto que hacían, lo que la llevó a mudarse constantemente en busca de trabajo para pagar las cuentas; vivió en Connecticut, Los Ángeles, Nueva York, México y Londres.
Cuando tenía 13 años, los padres de Downey Jr. se divorciaron y sus problemas se intensificaron cuando iba a la secundaria en Santa Mónica, con consumo desmedido de drogas y alcohol, fiestas y comportamientos erráticos.
A los 16 dejó la escuela para dedicarse a la actuación, dos años después sus padres le cortaron sus ingresos económicos y él tuvo que valerse por sí solo en Nueva York.
Sus adicciones hicieron que Robert Downey Jr. tuviera conflictos en sus relaciones personales y amorosas, cuando era joven y apenas comenzaba en la actuación salió con Marisa Tomei y después con Sarah Jessica Parker, con ésta última vivió cinco años en una relación formal hasta que terminaron por las adicciones de él.
Durante la década de los noventa Robert Jr. intentó dejar las drogas, pero sólo empeoró su situación, varias veces fue detenido por posesión de cocaína, heroína, crack y un arma descargada.
Cuando estaba completamente perdido, entraba a la casa de sus vecinos y se desmayaba dentro y era común que fuera golpeado con brutalidad cuando era encerrado en la cárcel.
En uno de los arrestos que tuvo en 1999, Jr. le dijo al juez que su padre era el culpable de sus adicciones y que sustancias como la cocaína o la heroína eran “como si tuviera una escopeta en la boca, y tengo el dedo en el gatillo, y me gusta el sabor del metal de las armas”.
Su redención llegó tras conocer a su esposa Susan Levin con quien se casó en 2005 con la condición de que se rehabilitara; Robert entró a terapia, hizo un programa de 12 pasos, meditó, practicó kung fu y se enfocó en su familia y trabajo.
Tan solo tres años después firmó un millonario contrato para interpretar a Tony Stark en Iron Man y el resto es historia.
Con la franquicia, producida y dirigida por Marvel, Robert se convirtió en el actor mejor pagado de esa década, ganando más de $350 millones de dólares.
Las reflexiones que hicieron padre e hijo sobre la vida que tuvieron y la forma en que Jr. fue criado forma parte de la “reconciliación” hecha película que el actor grabó con su padre antes de que este falleciera en 2021, a los 85 años, a causa del Parkinson. Sr. fue lanzado a través de Netflix.
Jetset
Karol G revive con nostalgia los primeros pasos de su carrera artística

La superestrella latina Karol G sorprendió a sus seguidores al publicar en Instagram uno de los primeros videos que subió a YouTube, cuando apenas comenzaba su carrera musical en Colombia.
En la publicación, la artista recordó con nostalgia sus inicios: «Acabo de encontrar este video de cuando me grababa cantando y los subía a YouTube pensando que alguien podría verme… cuando no sabía hablar inglés y cantaba las letras como sonaban», escribió Karol G. En el video se le ve con su cabello al natural, demostrando su talento en una etapa donde buscaba cualquier oportunidad para destacar.
La cantante enfatizó la importancia de mirar hacia atrás y reconocer sus raíces, a pesar de siempre estar enfocada en el futuro: «Ver atrás y recordar de dónde vengo se siente cada vez más especial», agregó.
La publicación se llenó de comentarios de apoyo de sus seguidores, quienes destacaron su constancia y talento, reconociendo el esfuerzo que la ha llevado a convertirse en una de las figuras femeninas más representativas de la música latina.
Karol G ha recorrido un largo camino desde sus primeros videos en YouTube, consolidándose como una de las artistas más influyentes de América Latina y un referente para nuevas generaciones de músicos.
Su gesto de rescatar y compartir aquel video refleja no solo su trayectoria, sino también la humildad y el apego a sus inicios en la industria musical.
Jetset
Fallece Joe Caroff, diseñador del icónico logo de James Bond, a los 103 años

El diseñador gráfico Joe Caroff murió el pasado domingo en Manhattan, un día antes de cumplir 104 años, dejando un legado imborrable en la cultura cinematográfica. Caroff es reconocido por haber creado el emblemático logotipo de 007, así como cientos de carteles de películas que marcaron varias generaciones.
Nacido el 18 de agosto de 1921 en Roselle, Nueva Jersey, Caroff combinó creativamente el “7” de 007 con la silueta de una pistola, un diseño que se estrenó en la película “Dr. No” (1962), protagonizada por Sean Connery.
Caroff falleció por causas naturales y bajo cuidados paliativos, según confirmaron sus hijos Michael y Peter Caroff. Durante su carrera, trabajó en más de 300 campañas publicitarias y cinematográficas, incluyendo títulos como Last Tango in Paris, Cabaret, West Side Story, Manhattan y The Last Temptation of Christ.
Aunque recibió apenas $300 por el icónico logotipo de James Bond, su trabajo fue reconocido décadas después y se convirtió en un símbolo de la saga cinematográfica.
Caroff se retiró en 2006 y dedicó sus últimos años a la pintura y el dibujo. En febrero de 2025, sufrió la pérdida de su esposa, con quien estuvo casado 81 años.
El legado de Joe Caroff perdurará a través de sus diseños, que seguirán siendo referentes culturales y cinematográficos, especialmente el emblemático logo de 007, que continúa siendo símbolo de la saga James Bond.
Jetset
Muere Terence Stamp, el villano de ‘Superman’

La familia del actor británico Terence Stamp ha comunicado su fallecimiento este domingo. El intérprete, que saltó a la fama por su papel como el villano de Superman, tenía 87 años. “Deja un extraordinario trabajo como actor y escritor que seguirá inspirando a la gente”, afirma el escrito difundido, sin aclarar las causas de su muerte.
Nacido en el East End londinense en 1938, vivió de niño los bombardeos de la ciudad durante la II Guerra Mundial. Estudió interpretación gracias a una beca en Webber Douglas Academy of Dramatic Art y fue compañero de piso de otro gran actor británico, Michael Caine, y pareja de Julie Christie. Formó parte del Swinging London de los sesenta.
En 1962 debutó en el cine como protagonista de la adaptación de la novela de Herman Melville Billy Budd, dirigida por Peter Ustinov, un papel que le valió una nominación a los Oscar. Su siguiente aparición en la pantalla fue ese mismo año, frente a Laurence Olivier en el filme Escándalo en las aulas, dirigido por Peter Glenville. Pero su gran papel en aquella década fue como protagonista de El coleccionista de William Wyler, película con la que triunfó en Cannes en 1965. En 1967 participó en Lejos del mundanal ruido, de John Schesinger junto a Julie Christie, y en la primera película de Ken Loach, Pobre vaca.
Iba a ser James Bond después de Sean Connery, pero aquel plan no acabó de cuajar y se trasladó a Italia. Allí trabajó con Fellini en Toby Dammit y en Historias extraordinarias, una película que adaptaba tres relatos de Edgar Allan Poe por tres directores (Roger Vadim y Louis Malle completaron el trío). Stamp rememoraba en el documental Fellini: soy una gran mentiroso (2002) cómo sus rodajes con el director marcaron un antes y un después en su carrera actoral. También rodó en aquella década Teorema bajo las órdenes del gran Pier Paolo Pasolini.
Pero a pesar del prestigio y las distinciones con las que arrancó su trabajo en el cine, no fue hasta su papel en Superman en 1978 cuando alcanzó el estatus de estrella. Stamp interpretó al supervillano general Zod en las dos primeras películas de la saga junto a Christopher Reeve. Contó años más tarde que en el momento en que recibió la oferta se encontraba en un ashram en la India planteándose dedicarse al yoga tántrico. Ese telegrama de su agente le sacó de aquella aventura y le convirtió en el inolvidable y malvado Zod.
En los ochenta participó, entre otras películas, en La venganza de Stephen Frears, y en las exitosas Wall Street, de Oliver Stone y en Peligrosamente juntos con Robert Redford y Deborah Wringer. En los noventa rodó con la española Pilar Miró Beltenebros, y también actuó en el gran éxito Priscilla, reina del desierto. En la última década, participó en la producción de Tim Burton Ojos grandes (2014) y en 2021 en Última noche en el Soho, entre otras películas.
Además de su carrera como intérprete, Stamp ha escrito varios libros de memorias. Se casó por primera vez en 2002 con Elizabeth Rourke, una farmacéutica 35 años menor que él, de quien se divorció seis años después. Stamp siempre declaró que su gran amor fue la modelo Jean Shrimpton con quien formó una atractiva pareja en los sesenta.