Jetset
Fan que murió en show de Taylor Swift en Rio de Janeiro sufrió «agotamiento por calor»

Una fan brasileña de 23 años de Taylor Swift que murió durante un concierto de la cantante pop estadounidense en Rio de Janeiro, en noviembre, sufrió un «agotamiento térmico» por calor debido a las altas temperaturas, según un reporte de su autopsia difundido por medios locales este miércoles.
Ana Benevides, que estaba entre las 60.000 personas que acompañaron el primero de los seis shows del «The Eras Tour» brindado por Swift en Brasil, el pasado 17 de noviembre, murió durante el concierto afectada por una ola de fuerte calor en la ‘Cidade Maravilhosa’.
Benevides falleció por «agotamiento térmico por exposición difusa al calor» tras sufrir una descompensación en medio de las fuertes temperaturas, según la autopsia que se practicó.
El informe también determinó que la joven sufrió un «choque cardiovascular» y sangramiento de los pulmones, lo que devino en «muerte súbita».
Ese documento técnico de la Policía Civil del estado de Rio de Janeiro fue difundido por medios locales. La institución indicó a la AFP que no comparte ni confirma autopsias.
La muerte de Benevides enlutó el inicio de la gira brasileña de Swift, una de las artistas internacionales de mayor renombre, que tras la tragedia se declaró «devastada» por el hecho.
La artista aplazó además la segunda fecha de sus conciertos en la ciudad, cuando las temperaturas alcanzaron los 43,8 grados centígrados, pero con una sensación térmica récord de 59,7°C.
El suceso también levantó críticas hacia los organizadores del evento por haber impedido a los espectadores entrar con botellas de agua al estadio Nilton Santos a pesar del calor avasallante.
La empresa responsable, Time For Fun, dijo que la joven fue atendida rápidamente por socorristas tras sentirse mal, y luego transferida al hospital una hora después.
Días después el jefe de la compañía se disculpó por los problemas en la organización del concierto.
«Reconocemos que podríamos haber tomado medidas adicionales, como haber creado zonas de sombra en el área externa (del estadio en donde se realizó el concierto) o cambiar el horario del show», dijo Serafim Abreu, director general de Time For Fun (T4F), en un video publicado en las redes sociales de la empresa.
«Quiero pedir disculpas a todos aquellos que no tuvieron la mejor experiencia posible», añadió.
Al igual que varias ciudades brasileñas del centro y sureste del país, Rio enfrentó en noviembre una severa ola de calor con temperaturas agobiantes y poco frecuentes para la primavera austral.
Jetset
FOTOS | El actor español Mario Casas disfruta sus vacaciones en El Salvador

El reconocido actor español Mario Casas Sierra confirmó que se encuentra disfrutando de sus vacaciones en El Salvador, según reveló en una historia publicada en Instagram donde mostró un icónico paisaje playero del país.
Medios internacionales informan que Casas no está solo en su visita, sino que lo acompaña su pareja, la diseñadora de modas Melyssa Pinto, así como su hermano Óscar Casas y su cuñada, la cantante Ana Mena.
Aunque en redes sociales ya circulaban imágenes del actor disfrutando del ambiente costero, la ubicación exacta se confirmó recientemente con la publicación en Instagram. Mario Casas ha estado hospedado en El Salvador por varios días.
El actor es ganador del Premio Goya como mejor actor por su papel protagónico en la película No matarás. Alcanzó la fama con sus participaciones en series de televisión como Sin miedo a soñar y Los hombres de Paco, además de la exitosa película Tres metros sobre el cielo.
Jetset
The AC/DC Experience llega a El Salvador con un tributo inolvidable

Los fanáticos del rock en El Salvador tienen una cita imperdible este viernes a las 8:00 p.m. en el hotel Real Intercontinental, donde se presentará The AC/DC Experience, un tributo a la legendaria banda australiana AC/DC.
La agrupación californiana Noise Pollution AC/DC Tribute lidera este espectáculo, acompañada por Iván Gac, reconocido vocalista que ha sido calificado por Bryan Johnson, ex cantante original de AC/DC, como su doble perfecto.
El show promete revivir los grandes éxitos de la banda, incluyendo temas icónicos como «Thunderstruck», «Back in Black» y «Shoot to Thrill», entre otros, para ofrecer una experiencia auténtica y energética a los asistentes.
Los boletos están disponibles en la plataforma www.digiticket.online con precios que van desde $29 hasta $84.
Jetset
Subastarán en Los Ángeles la espada láser original de Darth Vader usada en ‘El Imperio Contraataca’

La emblemática espada láser de Darth Vader, utilizada en las escenas de combate de Star Wars: El Imperio Contraataca (1980), fue exhibida este miércoles en Londres antes de ser subastada en Los Ángeles a inicios de septiembre, anunció la casa de subastas Propstore.
“Es simplemente una pieza asombrosa de la historia del cine”, declaró Brandon Alinger, director de operaciones de Propstore, al presentar los artículos más destacados del evento, que se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre.
La pieza corresponde al modelo usado durante las escenas de lucha, sin su hoja de madera original, y ha sido conservada durante cuatro décadas por un coleccionista estadounidense. Fue autentificada mediante comparaciones detalladas con las versiones vistas en pantalla, incluyendo abolladuras y marcas específicas.
“Probablemente esta gran abolladura en la parte trasera provenga del sable de luz de Mark Hamill”, explicó Alinger, en referencia al actor que interpretó a Luke Skywalker.
Aunque hoy es un objeto de colección codiciado, la espada está fabricada con materiales modestos, como partes de un antiguo flash de cámara y componentes de una calculadora.
Además de esta pieza icónica, la subasta incluirá otros objetos célebres del cine, como el látigo y la funda de Indiana Jones y la Última Cruzada (1989), y el «neuralizador» de Hombres de Negro (1997), cuyo display LED aún funciona y podría alcanzar un valor estimado de 150,000 dólares.