Redes
Tailandia: gallina lleva más de una semana viva sin cabeza

Perder la cabeza y seguir viviendo… es lo que le ha ocurrido literalmente a una gallina en Tailandia. Como contaba Daily Mail este jueves, el animal lleva más de una semana así.
Según los reportes, que no ofrecen datos exactos sobre la historia, la gallina fue encontrada por un granjero en la provincia tailandesa de Ratchaburi. Aunque no se sabe la razón por la cual el ave perdió su cabeza, pudo deberse a una pelea con otro animal.
En un primer momento la veterinaria Supakadee Arun Thong se encargó de alimentar a la criatura, que tiene un muñón ensangrentado donde debía estar su cabeza, con una jeringuilla a través de la garganta. Y de darle antibióticos.
«Tengo que admitir que esta gallina es una verdadera guerrera con un corazón muy duro», afirmó la veterinaria. A juicio de Supakadee Arun Thong, parece mansa y come bien. Posteriormente, los monjes adoptaron al ave y por el momento son ellos los que están cuidándola.
A veces las gallinas sobreviven algún tiempo sin cabeza debido a que su cerebro se encuentra dentro del cráneo con cierta inclinación. Por eso la parte posterior del encéfalo que controla las funciones automáticas como la respiración puede quedar intacta si el animal es decapitado por la parte alta del cuello.
Uno de los casos más destacados de supervivencia de esta especie fue el de gallina Mike en una granja de Colorado (EE.UU.): vivió 18 meses (entre 1945 y 1947) sin cabeza.
Nacionales
Barberos se hacen virales tras reaccionar al regreso del “corte de varón” en escuelas

Usuarios de redes sociales compartieron un video en el que dos barberos expresan su alegría por las recientes disposiciones emitidas por la ministra de Educación, Karla Edith Trigueros.
El lunes, la ministra giró un memorando de carácter obligatorio dirigido a los directores de los centros educativos, en el que se establece que deben verificar que los estudiantes cuenten con un “corte de cabello adecuado”.
En el video, los barberos comentan: “Regresa la francesa clara, como dijo la ministra regresa el corte de varón”, mientras celebran la medida. La publicación ha generado miles de reacciones y cientos de comentarios en redes sociales, en su mayoría positivos.
Internacionales
La leyenda del agricultor colombiano y los 600 millones de dólares de Pablo Escobar resurge en 2025

La historia de José Mariena Cartolos, un supuesto agricultor colombiano que en 2015 habría encontrado 600 millones de dólares enterrados en su finca vinculados al narcotraficante Pablo Escobar, vuelve a captar la atención pública en 2025.
Según reportes de medios internacionales y portales digitales, Cartolos habría hallado bidones metálicos con fajos de dinero bajo más de un metro de tierra mientras trabajaba una plantación de palma en Bogotá. La finca, de más de 200 años de antigüedad, habría servido como escondite de parte de la fortuna del extinto líder del Cartel de Medellín.
En su momento, se informó que el dinero fue entregado a la policía local, que abrió una investigación para determinar su origen. No obstante, nunca hubo confirmación oficial por parte del Gobierno colombiano sobre la existencia del hallazgo ni sobre el destino concreto de los fondos. La leyenda indica que, de haberse recuperado, los recursos habrían sido destinados a proyectos sociales.
El relato, considerado por muchos como mito o rumor viral, ha generado un fenómeno de “turismo de búsqueda de tesoros” en Colombia, alentado por el misterio que rodea la fortuna dispersa del Cartel de Medellín. Historias similares se reportaron en años posteriores, como el hallazgo de 18 millones de dólares y objetos personales de Escobar por parte de su sobrino Nicolás Escobar, aunque los billetes estaban en mal estado para circular legalmente.
El resurgimiento de la historia en 2025 refleja el continuo interés global en los vestigios del narcotráfico colombiano y en el lado más legendario de Pablo Escobar, donde mito y realidad se entrelazan en la memoria colectiva.
Virales
VIDEO | Así es como conquista “Don Chemita”: con maíz, cafecito y mucha labia

Un hombre identificado como “Don Chemita”, originario de Jesús de Otoro, Intibucá, Honduras, se ha convertido en sensación en redes sociales por su peculiar manera de conquistar a las mujeres.
A través de la cuenta de TikTok @trump.millan se han difundido videos donde el hondureño ofrece detalles y frases románticas para ganar el corazón de su amada.
En una de las grabaciones, “Don Chemita” asegura: «Lo que mi boquita habla de mi corazoncito sale y no puede mentirle a usted». En otra, la invita a su casa, donde afirma que no hay otra mujer, prometiéndole maíz y “algunas cositas”.
Entre sus declaraciones más comentadas, destaca su deseo de compartir con ella “tortillitas y cafecito hecho suyo, todos los días”, en un tono que ha despertado tanto simpatía como humor entre los usuarios.
@los_maisudos Así se tunantea en intibuca 🤣🤣 ya perdió el chicharito
@los_maisudos Así se tunantea en intibuca 🤣🥵