Connect with us

Principal

Reducción de accidentes de tránsito en territorio nacional

Publicado

el

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, afirmó que el país está viendo los frutos de las diversas estrategias implementadas y citó como ejemplo la reducción de accidentabilidad en lo que va de este año, esto de acuerdo a estadísticas de la institución que dirige “hay casi 1,100 accidentes de tránsito menos que el año pasado, esto significa un 11 % de reducción”, subrayó.

El funcionario hizo énfasis en la necesidad de que todos los usuarios de las vías deben tener presente el tema de la seguridad vial y es que según los registros del VMT “tenemos un 4 % menos de lesionados por accidentes de tránsito […] en el caso de los motociclistas tenemos menos fallecidos en comparación al año pasado”, detalló.

Castelar hizo referencia a que los controles vehiculares se están llevando a cabo de manera permanente, en los distintos puntos del país, ya que este tema ha sido uno de los aspectos en los que el Presidente Bukele ha puesto especial atención, para reducir los accidentes y garantizar el cumplimiento de la normativa de tránsito.

En este último punto mencionó que los controles vehiculares están verificando, además, el cumplimiento de la ley por parte de los empresarios del transporte público, quienes no deben bajo ningún argumento, aplicar aumentos en las tarifas del pasaje.

El viceministro Castelar recordó que un papel fundamental en este tema, ha sido la denuncia ciudadana, “poco a poco el empresario (de transporte público) ha entendido que no es buen negocio apostar por las malas prácticas del pasado. El servicio debe darse en condiciones de respeto hacia el usuario”.

INTERESANTE!  Se cumplen 67 días sin homicidios gracias a la implementación del Plan Control Territorial
Publicidad

Nacionales

Capturan a corredor de la MS13 con orden de captura de la Interpol

Publicado

el

Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este miércoles de la captura del pandillero Marvin Antonio Espinal, alias «Escorpión».

De acuerdo con las autoridades, alias «Escorpión», tiene órdenes de captura por los delitos de: homicidio agravado; privación de libertad, y organizaciones terroristas.

«Este sujeto, tenía una alerta de Interpol, por lo que fue ubicado y capturado en Costa Rica», informó la PNC, quien añadió que alias «Escorpión» ya fue entregado a las autoridades salvadoreñas.

Añadieron que se le sumarán los delitos de agrupaciones ilícitas y uso falso de documento de identidad.

INTERESANTE!  Se cumplen 67 días sin homicidios gracias a la implementación del Plan Control Territorial
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | «Hasta aburrida tienen a la gente»: Familiares de detenidos en el Régimen de Excepción exigen que dejen de patrullar en sus comunidades

Publicado

el

Foto: Cortesía

Familiares de detenidos durante el régimen de excepción se concentraron este martes en las afueras de la Asamblea Legislativa para pedir un cese a laoperaividad policial y de la Fuerza Armada (FAES).

Entre los presentes solicitan que los militares y miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) ya no patrullen sus colonias y comunidades.

Una mujer afirma que los elementos de Seguridad pasan hasta 10 veces por las colonias y la gente «ya ni duerme» solo de pensar que los uniformados se encuentran en la zona.

«Hasta aburrida tienen a la gente» dice la mujer debido a los constantes patrullajes.

INTERESANTE!  Capturan a salvadoreña en Guatemala por portar un revolver de manera ilegal
Continuar Leyendo

Principal

VIDEO: Reportan fuerte accidente de tránsito en carretera a Santa Ana

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un camión cisterna de una comercializadora de gas licuado de petróleo chocó contra un camión que transportaba pollos en la carretera a Santa Ana.

El aparatoso accidente de tránsito se registró esta tarde en la carretera a Santa Ana, a 100 metros del puesto policial conocido como “El Peaje”.

El camión repartidor de pollos volcó en la carretera debido a la fuerza del impacto y quedó bloqueando un carril.

En este accidente también se impactó un poste del tendido eléctrico, generando que los cables hicieran contacto entre ellos.

De forma preliminar no se reportan personas fallecidas, únicamente los tripulantes del camión de pollos que presentan lesiones leves.

INTERESANTE!  Concejales capitalinos del partido ARENA denuncian irregularidades en la gestión del alcalde Muyshondt
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído