Connect with us

Principal

Vendedor ambulante sorprende y desarma a malhechor en Cuscatlán

Publicado

el

Este 28 de mayo, a través de las redes sociales se hizo viral un vídeo en el cual un delincuente tiene un enfrentamiento con un vigilante de seguridad y un comerciante.

El hecho habría ocurrido el viernes 27 de mayo en un negocio de Cojutepeque, municipio del departamento de Cuscatlán.

En el vídeo que se hizo viral en las redes sociales, se puede observar el momento en que un delincuente amenaza a un vigilante de seguridad, mientras que una persona vendedora lo defiende, quién desarmó al asaltante.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Motociclista resulta gravemente lesionado en accidente en Ahuachapán

Publicado

el

Un motociclista identificado como Nilson Rafael Arévalo, de 26 años, resultó gravemente lesionado tras un accidente de tránsito registrado la mañana de este martes en el kilómetro 5 de la carretera que conduce hacia la frontera La Hachadura, a la altura del caserío Costa Azul, en el departamento de Ahuachapán.

Equipos de socorro de la Cruz Roja Salvadoreña atendieron al joven en el lugar y, debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado de emergencia hacia un centro asistencial.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) también se hicieron presentes para brindar asistencia y realizar la inspección correspondiente, con el fin de establecer las causas del percance.

Continuar Leyendo

Nacionales

Dos personas resultan lesionadas en accidentes de tránsito ocurridos en distintos puntos del país

Publicado

el

Dos accidentes de tránsito registrados este martes en diferentes puntos del país dejaron como saldo al menos dos personas lesionadas, informaron fuentes oficiales.

El primer percance ocurrió en el kilómetro 16 de la carretera Troncal del Norte, a la altura del municipio de Apopa, en San Salvador Oeste. En el hecho se vieron involucrados un vehículo tipo pick up y un automóvil sedán, luego de que, según el informe preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC), el pick up invadiera el carril contrario e impactara contra el automóvil.

Una persona resultó lesionada como consecuencia del choque y fue atendida en el lugar por cuerpos de socorro. La división de tránsito de la PNC mantuvo cerrado uno de los carriles de la vía para facilitar las labores de asistencia y orientación a los conductores que transitaban por la zona.

Mientras tanto, en el occidente del país, un motociclista también resultó herido tras invadir el carril de un vehículo particular en la carretera que de Chalchuapa conduce hacia Santa Ana, específicamente en el sector de San Sebastián Salitrillo.

De acuerdo con las autoridades, el motociclista fue auxiliado por socorristas en el lugar del accidente. Agentes de la división de tránsito también se hicieron presentes para realizar las investigaciones correspondientes y regular la circulación vehicular.

Ambos incidentes reflejan la continua problemática de la imprudencia vial en el país, una de las principales causas de siniestros en las carreteras, según datos de las autoridades.

La PNC hace un llamado a la población a respetar las normas de tránsito, mantener la distancia entre vehículos y conducir con responsabilidad para evitar tragedias que puedan cobrarse vidas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Guatemala registra repunte de homicidios en junio, según informe de Diálogos

Publicado

el

Guatemala experimentó un aumento en su tasa de homicidios durante junio de 2025, alcanzando 17.3 asesinatos por cada 100,000 habitantes, según el Informe de Violencia Homicida de la organización Diálogos. Esta cifra supera la de 2024 (16 por cada 100,000), aunque aún es menor que la de 2016 (28.1).

El informe destaca que en junio se registraron 254 homicidios, 24 más de lo previsto por el modelo de proyección de Diálogos, que estimaba entre 160 y 230 casos. La mayoría de los crímenes fueron cometidos con armas de fuego (213), seguidos de ataques con arma blanca, objetos contundentes y estrangulamientos. También se reportaron dos linchamientos.

La organización advirtió que el incremento representa un quiebre en la tendencia descendente observada desde 2009 y urgió a tomar medidas integrales de prevención.

Junio no fue el mes más violento del semestre. Mayo encabezó la lista con 303 homicidios, seguido de marzo (275) y abril (260). En total, durante los primeros seis meses del año se cometieron 1,596 asesinatos en el país.

Las autoridades atribuyen parte del repunte a la reestructuración del Barrio 18 y el narcomenudeo. Pese al refuerzo policial en zonas críticas con el despliegue de más de 140 agentes del Grupo de Respuesta Inmediata y motocicletas en áreas estratégicas, los resultados siguen reflejando un panorama complejo.

El departamento de Guatemala registró la tasa interanual más alta (41.5), seguido de Escuintla (35) y Zacapa (31.5).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído