Internacionales
Se siente descriminado porque tiene más de 10 años caminando descalzo
Cada vez hay más personas que andan descalzas, afirmando que solo tratan recuperar el patrón natural de caminar. Pero claro, en un mundo como el que vivimos, andar descalzo por según qué sitios se convierte en toda una lotería en la que te puede tocar absolutamente de todo.
No es algo que le preocupe a Robin Greenfield, un estadounidense que lleva nada menos que 12 años andando descalzo por todas partes y a todas horas desde que sintió una especie de llamada natural a hacerlo. Es más, Greenfield incluso confiesa que esta práctica le sirve de «cura de humildad».
Por el supermercado, por las calles de su ciudad, en parques, playas… Da igual por dónde se lo encuentren, porque siempre estará descalzo. Desde que en 2008 vio a uno de sus profesores sin zapatos durante un viaje, decidió que era hora de hacer lo mismo. En 2011, llegó el momento: «No tenía razón para hacerlo, solo me pareció lo correcto», afirmó en declaraciones a South West News Service.
Convertido en activista medioambiental, Greenfield sintió una especie de llamada de la naturaleza es consciente que mucha gente asume que no tiene recursos al ver el estado de sus pies tras más de una década caminando descalzo. Ahora bien, no podría importarle menos; es más, asegura que le sirve para mantenerle «humilde».
El qué pensarían los demás fue uno de los obstáculos más complicados de salvar. El norteamericano admite que le costó años superar los comentarios de la gente, en gran medida despectivos y cargados de prejuicios. En una ocasión paseaba descalzo por una de las áreas residenciales de California y no pudo evitar casi sentirse intimidado por las decenas de miradas de los vecinos.
«El pasado fin de semana fui a un festival donde había 5.000 personas y no había nadie más descalzo. Tuve a un centenar de gente mirándome los pies». Eso sí, lo que antes podía sentir como una afrenta, ahora lo utiliza como una oportunidad para hacer pensar a la gente que existen alternativas a lo establecido y remover conciencias.
Es más, su empeño le ha llevado incluso a fundar una iniciativa llamada Barefoot School, donde comparte sus experiencias y anima a otros a seguir su ejemplo. «Es una forma de reconectar», asegura.
Greenfield lleva descalzo desde 2011, lo que le ha llevado a sufrir todo tipo de heridas y dolor en sus pies. Ahora bien, nada le ha desanimado sobre la necesidad de continuar caminando descalzo. Además, cuenta con el apoyo de su familia, quienes tampoco creen demasiado en las reglas impuestas por la sociedad. «Somos una familia de raros, así que tuve un montón de apoyo».
Vivimos en un momento en el que los avances en el calzado se pueden comprobar prácticamente a diario, más aún con la incorporación de la tecnología y nuevos materiales. Aún así, los hay que han llegado a la conclusión de que el mejor calzado es la ausencia de éste. Y es que andar descalzo tiene beneficios para la salud de nuestros pies y otras zonas de nuestro cuerpo.
Ahora bien, como todo, dependerá de cómo nos movamos, porque de hacerlo de manera incorrecta, podríamos crear perjuicios a nuestro cuerpo. Para muchos, conviene recordar que si nos calzamos, es por algo.
Internacionales
Autobús volcado deja 32 pasajeros lesionados
Un autobús volcado del transporte público en la carretera federal México-Cuernavaca dejó 32 personas heridas, informó la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi).
El accidente ocurrió la mañana de este viernes 22 de noviembre a la altura del kilómetro 25 en la colonia San Andrés Totoltepec de la alcaldía Tlalpan.
El autobús pertenecía a la ruta 70 de transporte público. Al lugar llegaron servicios de emergencia para dar atención a los lesionados, dijo la Semovi.
La alcaldía Tlalpan informó en un comunicado que el vehículo circulaba a exceso de velocidad y se quedó sin frenos.
Internacionales
Un hombre apuñala a su expareja casi 30 veces en una pizzería
Un hombre de 41 años fue detenido por las autoridades tras haberle propinado cerca de 30 puñaladas a su expareja en una pizzería de la ciudad de Buenos Aires y haber intentado suicidarse.
El violento incidente, que quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento –donde trabaja la víctima–, ocurrió aproximadamente a las 08:45 hora local del 18 de noviembre.
Inicialmente, el agresor inició una discusión desde la calle, pero casi de inmediato ingresó al lugar, saltó el mostrador, interceptó a la mujer mientras ella intentaba huir y procedió a atacarla con un arma blanca hasta que consiguió lanzarla contra el piso.
Sus compañeros de trabajo intentaron auxiliarla lanzándole objetos a su perpetrador, pero esto no hizo que se detuviera. El ataque se frenó cuando uno de ellos lo amenazó con golpearlo con una barra de hierro y esa acción fue clave para que ella pudiera escapar.
El atacante, identificado como Sergio Sarria, no fue tras su expareja sino que se quedó dentro del restaurante hasta que llegó la Policía con intención de detenerlo. Al verse rodeado, gritó: «Mi hija no me quiere, me voy a matar» y se clavó un cuchillo en el cuello en dos oportunidades.
Tanto él como la mujer atacada fueron trasladados a un hospital.
Internacionales
Jovencita muere atropellada tras caerse del vehículo en el que iba mientras grababa
La salida con amigas la noche del domingo terminó en una fatídica tragedia para Amanda dos Santos Barbosa, que decidió aprovechar el viaje en vehículo de una discoteca hacia otra para postear en sus ‘stories’ una impactante narración gráfica del trayecto por las calles de la ciudad brasileña de João Pessoa, en el estado de Paraíba.
La joven, de 24 años, sentada en el asiento trasero, se entusiasmó tanto con las selfis y la grabación de los videos que se asomó por la ventanilla para captar las mejores vistas y perdió el equilibrio mientras el auto estaba en marcha. Al caerse del carro en la carretera, ya en la madrugada del lunes, fue casi enseguida atropellada por otro auto, que acababa de girar desde la calle aledaña, y murió.
Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad
Amanda dos Santos Barbosa, de 24 anos, morreu após cair de um carro em movimento e ser atropelada na madrugada de segunda-feira (18) no bairro dos Bancários, em João Pessoa.
➡️https://t.co/l5MRR8pCLW pic.twitter.com/IQO8cZPsiB
— Jornal O Sul (@OSul_noticias) November 20, 2024