Principal
Renovación de calle rural de San Julián, Sonsonate, beneficia a más de 45 mil personas
Las calles recuperadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en San Julián, que conectan con otros municipios como Cuisnahuat e Ishuatán, beneficiarán a más de 45 mil habitantes del departamento de Sonsonate.
Esta obra de mejoramiento rural, de superficie de asfalto, ejecutado por la Dirección de Obras Municipales se extiende por 4.31 kilómetros entre los cantones Los Lagartos, caseríos La Tejera, Casa Blanca, caserío y finca Los Ángeles.

El proyecto comprende dos tramos; uno de 0.73 kilómetros con un ancho total de calle de 5.60 metros de dos carriles con sus respectivos drenajes transversales y el otro de 3.58 kilómetros con un ancho de 5.60 metros que consiste en dos carriles.
Adicionalmente se construyó una ciclovía de 1.20 metros de ancho por largo de un aproximado de 2.2 kilómetros. Además, como obra de protección y seguridad a los ciclistas se delimitó un área con boyas metálicas a cada 1.50 metros de ellas y la señalización con franjas de pintura azul.

Es así como el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está impulsando la economía, el comercio y el desarrollo económico de los habitantes de este municipio del occidente del país.
Esta obra de mejoramiento vial fue entregada el mismo día que la DOM inició la construcción de un puente en Santo Domingo de Guzmán, sumando proyectos en 15 de los 16 municipios del departamento de Sonsonate.

La DOM beneficia a más de 8 mil personas y conecta con el sitio turístico conocido como la cascada El Escuco, ubicado en el cantón El Caulote, una de las zonas más visitadas por turistas nacionales y extranjeros.
Con el Plan Nacional de Bacheo se han recuperado calles de la cabecera departamental de Sonsonate como de los municipios de Armenia, Juayúa, Nahuizalco y San Antonio del Monte.
Con el programa presidencial “Mi Nueva Escuela” se construyó el Centro Escolar Dr. José Ciro Brito de Nahuizalco, y también se encuentran en ejecución el Centro Escolar Estado de Israel y el Centro Escolar del caserío Los Almendros de Acajutla.

En Cuisnahuat se construye un mercado, en Izalco un cementerio, una plaza turística en Santa Isabel Ishuatán y complejos deportivos en Sonzacate y Salcoatitán.
Estas obras son un claro ejemplo que El Salvador está renaciendo con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele por llevar desarrollo a todos los municipios del país, sin ningún tipo de distingo, demostrar el buen uso de los recursos, pero sobre todo, que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Principal
Multan a microbusero por circular en sentido contario
En atención a la denuncia recibida, el Viceministerio de Transporte (VMT) procedió a sancionar a un microbusero por circular la unidad en sentido contrario
La unidad corresponde a la ruta 29 placas MB2524, quien fue captada circulando en sentido contrario en bulevar San Bartolo.
Las autoridades de transporte indican que se procedió a aplicar las sanciones por las faltas TO70: conducir en sentido contrario; y la TT7: por conducir con las puertas abiertas.
Ante este tipo de acciones irresponsables, las autoridades continúan haciendo el llamado a los conductores a ser responsables y respetar la normativa vial, para evitar futuros accidentes o multas económicas.
Internacionales
Se eleva a 8 la cantidad de personas fallecidas en ataques del Cártel de Sinaloa en Guatemala
Las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Guatemala brindaron una actualización de la cifra de fallecidos en los ataques perpetrados por el Cártel de Sinaloa en aldeas fronterizas.
Según el INACIF, un total de siete cuerpos ingresaron en la morgue del hospital de Huehuetenango y uno más en San Marcos.
De manera que la cifra de fallecidos en los ataques en aldeas fronterizas es de ocho y ya no seis como se había informado preliminarmente.
De acuerdo a la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC), los ataques ocurrieron en Nentón, Cuilco, Santa Ana Huista y La Democracia, en Huehuetenango, así como en Tacaná, San Marcos.
Principal
Realizan operativos en lugares que venden y reparan celulares de manera ilícita en Chalatenango
La Fiscalía General de la República (FGR) informó en sus redes sociales que realizó un operativo en zonas que venden y reparan celulares de manera ilícita en Chalatenango.
«Con el objetivo de continuar desmantelando la estructura de criminales dedicados a la venta y reparación de teléfonos obtenidos de forma ilícita, la FGR en conjunto con la PNC ejecutó registros en distintos sectores de Chalatenango, durante la tarde de este jueves», detalló la Físcalía
Las autoridades han incautado teléfonos celulares, tablets, computadoras y equipo informático que fue entregado por el gobierno, a los estudiantes.
Los dueños de estos negocios se dedican a comercializar aparatos electrónicos que no cuentan con ningún respaldo legal para su adquisición.
Hasta el momento, se han hecho efectivos 7 registros en Chalatenango Norte, 4 registros en Chalatenango Centro y 9 registros más en Chalatenango Sur.
-
JetsetHace 3 días“El mensaje de los ángeles”: Villancicos con la Sociedad Coral Salvadoreña Ion Cubicec y coreografía angelical de solistas de Irina Flores Art Studio & Academy
-
InternacionalesHace 2 díasMujer arriesga su vida para salvar a sus perros tras incendio en edificio de apartamentos en Filipinas











