Principal
Renovación de calle rural de San Julián, Sonsonate, beneficia a más de 45 mil personas
Las calles recuperadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en San Julián, que conectan con otros municipios como Cuisnahuat e Ishuatán, beneficiarán a más de 45 mil habitantes del departamento de Sonsonate.
Esta obra de mejoramiento rural, de superficie de asfalto, ejecutado por la Dirección de Obras Municipales se extiende por 4.31 kilómetros entre los cantones Los Lagartos, caseríos La Tejera, Casa Blanca, caserío y finca Los Ángeles.

El proyecto comprende dos tramos; uno de 0.73 kilómetros con un ancho total de calle de 5.60 metros de dos carriles con sus respectivos drenajes transversales y el otro de 3.58 kilómetros con un ancho de 5.60 metros que consiste en dos carriles.
Adicionalmente se construyó una ciclovía de 1.20 metros de ancho por largo de un aproximado de 2.2 kilómetros. Además, como obra de protección y seguridad a los ciclistas se delimitó un área con boyas metálicas a cada 1.50 metros de ellas y la señalización con franjas de pintura azul.

Es así como el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está impulsando la economía, el comercio y el desarrollo económico de los habitantes de este municipio del occidente del país.
Esta obra de mejoramiento vial fue entregada el mismo día que la DOM inició la construcción de un puente en Santo Domingo de Guzmán, sumando proyectos en 15 de los 16 municipios del departamento de Sonsonate.

La DOM beneficia a más de 8 mil personas y conecta con el sitio turístico conocido como la cascada El Escuco, ubicado en el cantón El Caulote, una de las zonas más visitadas por turistas nacionales y extranjeros.
Con el Plan Nacional de Bacheo se han recuperado calles de la cabecera departamental de Sonsonate como de los municipios de Armenia, Juayúa, Nahuizalco y San Antonio del Monte.
Con el programa presidencial “Mi Nueva Escuela” se construyó el Centro Escolar Dr. José Ciro Brito de Nahuizalco, y también se encuentran en ejecución el Centro Escolar Estado de Israel y el Centro Escolar del caserío Los Almendros de Acajutla.

En Cuisnahuat se construye un mercado, en Izalco un cementerio, una plaza turística en Santa Isabel Ishuatán y complejos deportivos en Sonzacate y Salcoatitán.
Estas obras son un claro ejemplo que El Salvador está renaciendo con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele por llevar desarrollo a todos los municipios del país, sin ningún tipo de distingo, demostrar el buen uso de los recursos, pero sobre todo, que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Internacionales
Policía de Guatemala intercepta a pandilleros tras mortal tiroteo en zona 6
Tres personas murieron tras un ataque armado en el interior de un negocio de ropa ubicado en la zona 6 de Ciudad de Guatemala. Según información oficial brindada por la Policía Nacional Civil, dos hombres armados, identificados como presuntos miembros de la Mara Salvatrucha, irrumpieron en el local y abrieron fuego contra quienes se encontraban en el establecimiento la tarde del sábado.
Dos personas perdieron la vida de forma inmediata en el interior del negocio, las autoridades no han brindado detalles sobre su identidad y posible relación con los agresores.
De acuerdo con reportes de las autoridades locales, el intento de huida de los agresores resultó frustrado cuando se trasladaban a bordo de una motocicleta gris y colisionaron contra una camioneta en la intersección de la 15 avenida y 8a. calle. Uno de los atacantes fue identificado como, Joshua Emanuel Galán Mena, de 19 años y conocido con el alias “Gatillero”, fue capturado por agentes de la Comisaría 12 y permanece bajo custodia policial en un hospital, mientras que su acompañante, Verny Alejandro Colindres Monterroso, de 26 años, murió en el lugar como consecuencia del accidente.

Según testimonios recogidos en la escena, el hecho armado se originó dentro del comercio, pero se expandió hasta la vía pública porque un automovilista bloqueó el paso a los presuntos delincuentes e impidió su fuga, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades. Los atacantes vestían de negro al momento de perpetrar el atentado. Entre los objetos decomisados, la policía localizó dos armas de fuego pertenecientes a los sospechosos.
Las diligencias iniciales del Ministerio Público requirieron el resguardo de la zona por parte de los agentes, mientras peritos criminalistas recolectaban indicios y realizaban las primeras indagaciones en la 9a. calle y 15 avenida de la zona 6, área principal del suceso.
De momento, las identidades de las víctimas mortales registradas dentro del comercio no han sido reveladas por las autoridades. Por ahora, la investigación sigue en curso para esclarecer las circunstancias y posibles motivaciones detrás del ataque, cuya hipótesis preliminar incluye el funcionamiento del negocio como punto de venta de droga, indicaron medios guatemaltecos.
Nacionales
FGR desarticula estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas
Como parte de un esfuerzo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC), esta madrugada se realizó un operativo que permitió desmantelar una estructura dedicada a la venta de drogas en Santa Tecla, Lourdes y Soyapango.
En esos lugares se realizaron 24 allanamientos en donde fue posible capturar a los miembros de la red.
Los sujetos operaban a través de plataformas en las que simulaban ser un negocio de paquetería y de esa forma movían la droga, con la intención de no ser detectados por las autoridades.
El cabecilla de esta organización es José Antonio Pérez Montoya, quien era apoyado y respaldado por otros sujetos, incluyendo sus familiares quienes también han sido detenidos.
Otros de los detenidos fueron identificados como Edwin Edgardo Martínez Alvarado, Juan Manuel Reyes Flores, alias pelón; Christian Enrique Mirón Noyola, alias, tatuado; William Alexander Rivera Huezo, Pamela Sarai Acevedo Guevara, José Ezequiel Sosa Rodríguez Julio Enrique Morales Quintanilla, Gloria América Gil, Maykol Francisco Pichinte Alvarado, Orlando Francisco Díaz, Bryan Moisés Pérez Valladares, Bryan David Sánchez Molina, Josué Edenilson Bonilla Rivas, Miguel Ángel González, Guillermo Enrique Orellana Benítez, Bryan David Sánchez Molina y Brenda Guadalupe Leones Navarrete.
A los imputados se les procesará por el delito de tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.
Como resultado de los registros, se han decomisado 19 porciones de cocaína y crack listas para su venta, 18 teléfonos celulares con información que robustecerá la investigación y más de $3,000 en efectivo.
Nacionales
Sujeto amenaza a jovencito con un corvo en San Salvador
Un momento de tensión se vivió sobre la 49 Avenida, en San Salvador, cuando un hombre amenazó a un joven con un corvo, obligándolo a descender de un taxi.
Según información preliminar, el joven se encontraba a bordo del vehículo cuando el sujeto se acercó portando el arma blanca y lo intimidó hasta hacerlo bajar.
Las autoridades se encuentran investigando el hecho para determinar las circunstancias y dar con el responsable del incidente.
