Internacionales -deportes
Óscar de la Hoya tilda a Canelo Álvarez de ser la “Kim Kardashian del boxeo”
La guerra entre Óscar de la Hoya y Saúl “Canelo” Álvarez continúa más fuerte que nunca y recientemente el exboxeador volvió con un duro golpe para el mexicano, en una comparación que lanzó sobre el boxeo actual y el de hace 30 años.
Y es que “The Golden Boy” a través de sus redes sociales comparó a algunos boxeadores de otrora con modelos y estrellas de la TV. Haciendo lo mismo con los boxeadores de principio de los 2000 y la actualidad.
“En los 90’s teníamos a Pernell Whitaker, Tyson, Chávez, a mí mismo, a Trinidad, éramos guerreros. Peleábamos contra todos, creábamos peleas megaestelares que todos esperaban con ansias ver. Éramos como las supermodelos de los 90 con las piernas hermosas y cuerpos atléticos y firmes, éramos como Kate Moss”, inició comparando De la Hoya.
Con el pasar de los años De la Hoya afirma que los boxeadores se fueron haciendo menos respetados y entrando en los años 2000 con Floyd Mayweather todo cayó en declive. El boxeo tuvo a Mayweather y se volvió aburrido y defensivo por una década, al igual que Paris Hilton a principios de los 2000″.
Luego de comparar a los boxeadores de los años 90 y principios de los 2000 con estrellas de Hollywood procedió a lanzar un fuerte dardo a Canelo Álvarez. Pues lo tildó de ser aburrido y lo comparó con la actual estrella Kim Kardashian.
“Más recientemente tenemos a Canelo, que es el boxeador más aburrido, pero más popular hoy en día. Es como Kim Kardashian, todas quieren ser como ella, pero no tiene personalidad, y, aun así, gana montones de dinero. Esencialmente Canelo es el rey de la era del trasero operado más gordo, más feo y más asqueroso”, opinó polémicamente De la Hoya.
Canelo sigue siendo criticado por no aceptar grandes peleas y rechazar a los rivales mandatorios que le han impuesto para mantener sus cinturones. Como David Benavídez o William Scull. En su lugar ha peleado con rivales inferiores como Jaime Munguía y Edgar Berlanga.
Internacionales -deportes
Liam Rosenior es el nuevo entrenador del Chelsea y estará hasta 2032
El Chelsea oficializó este martes la contratación del inglés Liam Rosenior como nuevo entrenador del primer equipo, en sustitución de Enzo Maresca, quien abandonó el cargo el pasado 1 de enero tras una racha negativa y tensiones con la directiva.
Rosenior, de 41 años, estaba al frente del Estrasburgo, club francés vinculado al Chelsea por compartir el mismo grupo propietario, lo que facilitó las negociaciones y su llegada inmediata a Londres para firmar contrato hasta 2032.
Como futbolista, Rosenior tuvo una destacada carrera en Inglaterra, jugando en equipos como el Brighton & Hove Albion, Reading y Hull City.
Internacionales -deportes
El Real Madrid confirma que Mbappé perderá la Supercopa de España
El técnico Xabi Alonso ofreció la nómina de convocados, en la que el jugador no aparece después de no haber participado en el último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, a las afueras de la capital española.
Mbappé se había ejercitado en el gimnasio tras el parón navideño, al adoptar un tratamiento conservador, según los medios, con la idea de jugar la final el domingo en caso de ganar el jueves al Atlético en semifinales. Sin embargo, no ha podido entrar finalmente en la convocatoria.
El astro galo se une a la baja del brasileño Éder Militao, aunque Alonso recupera al inglés Trent Alexander-Arnold.
Mbappé, que se despidió del 2025 compartiendo el récord de goles en un año natural con el portugués Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, sólo ha estado fuera en los encuentros ante el Manchester City y Betis.
La otra eliminatoria se jugará el miércoles entre el FC Barcelona y Athletic de Bilbao.
Internacionales -deportes
Barcelona convoca a Araujo tras su retiro espiritual
El uruguayo, Ronald Araujo, fue convocado por el FC Barcelona tras pasar por un retiro espiritual tras tener problemas mentales.
El sudamericano fue convocado para jugar la Supercopa de España que se disputará en Yeda (Arabia Saudí).
Araujo es la principal novedad en la expedición blaugrana.
El retiro espiritual se debió tras ser expulsado en el partido de la Champions League contra el Chelsea, el pasado 25 de noviembre del 2025.


