Principal
Invertirán US$3.1 millones para reconstruir bóvedas de Brisas de San Francisco
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, señaló que el actual Gobierno está realizando las labores necesarias para brindar una solución integral y definitiva a los residentes de la zona y reaccionó ante publicaciones tergiversadas que intentan desinformar y confundir a la población respecto a la situación.
Dijo que se han destinado $3.1 millones para construir una nueva bóveda e iniciar las reparaciones históricas, que en el pasado no fueron ejecutadas, en esta residencial, a fin de proteger la vida y el patrimonio de los habitantes. Así se dará una solución definitiva a los riesgos que representa la actual estructura.
«En enero lo que reparó ANDA y el MOP apoyó, fue una tubería de aguas negras que había colapsado en la zona, no era problema de la bóveda; se reparó con una inversión de cerca de $40 mil», explicó el titular de Obras Públicas.
El problema actual es totalmente diferente, ya que la bóveda colapsó debido a las fuertes lluvias registradas a inicios de julio, provocadas por la tormenta tropical Bonnie. Por ello, se ejecutará la reconstrucción de la misma, con una mejora hidráulica, con lo que se dará una solución real a las familias del lugar.
El ministro señaló que, en este momento, están desarrollando algunas actividades de contención y resaltó la importancia del proyecto que ya está en ejecución para garantizar la seguridad de las familias salvadoreñas. Día a día, esta administración trabaja y avanza en importantes proyectos que permitan eliminar las situaciones que pongan en riesgo a la población.
Nacionales
CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE TERNAS DE CANDIDATOS / AS A COMISIONADO PROPIETARIO DEL IAIP, SECTOR EMPRESARIAL
Principal
Capturan a mujer que disparó a otra por conflicto sentimental en La Unión
Autoridades informaron sobre la captura de Jesús Yanes Bonilla, de 45 años, acusada del delito de lesiones agravadas luego de presuntamente dispararle con arma de fuego a otra mujer en medio de un problema sentimental.
El hecho ocurrió en el caserío La Cueva, del distrito de Concepción de Oriente, en La Unión Norte, donde la víctima, de nacionalidad hondureña, resultó gravemente herida.
Según el informe, la mujer fue trasladada de emergencia a un hospital por Blas Acosta Yanes, de 45 años, quien mantenía una relación con ambas involucradas.
Internacionales -deportes
Un Raphinha en plena forma lidera la goleada ante el Sevilla
El Barcelona firmó una victoria contundente en el Camp Nou al imponerse 5-2 al Sevilla en la jornada 28 de LaLiga, resultado que mantiene al conjunto blaugrana como líder del campeonato con 70 puntos, cuatro unidades por encima del Real Madrid. La figura del encuentro fue Raphinha, quien anotó tres goles y encabezó una noche efectiva para el equipo catalán ante su afición.
El conjunto dirigido por Hansi Flick tomó el control desde los primeros minutos. Al minuto 9, Raphinha abrió el marcador desde el punto penal tras una falta sobre João Cancelo dentro del área, con una ejecución a lo Panenka para el 1-0. Minutos después, al 21’, el brasileño volvió a aparecer para ampliar la ventaja (2-0) con otro cobro desde los once pasos. El dominio local continuó y al 38’ Dani Olmo marcó el tercer gol con un remate dentro del área. Antes del descanso, el Sevilla logró descontar con un tanto de Oso al 45+3′, lo que dejó el marcador 3-1 al medio tiempo.
En la segunda parte, el Barcelona mantuvo el ritmo ofensivo. Al minuto 51, Raphinha firmó su tercer gol de la noche (4-1) con un disparo de izquierda al ángulo tras asistencia de Fermín López, lo que prácticamente sentenció el encuentro. El quinto tanto llegó al 60’, cuando João Cancelo definió dentro del área para completar la goleada blaugrana frente al conjunto andaluz.
El resto del partido permitió a los locales controlar el ritmo del juego, con intentos de Robert Lewandowski y Dani Olmo que no lograron ampliar el marcador. Sevilla intentó responder con remates de Rubén Vargas y Chidera Ejuke, pero la defensa del Barcelona y el arquero evitaron más daño. Al 90+2′, Sevilla descontó 5-2 por conducto de Djibril Sow para las cifras finales.
Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó al minuto 82, cuando Gavi regresó a la actividad tras medio año fuera. El mediocampista ingresó al terreno de juego en sustitución de Raphinha y recibió una ovación del público del Camp Nou. El español no jugaba desde el 23 de agosto de 2025, en un partido ante el Levante, por lo que su regreso marcó uno de los instantes más celebrados del encuentro. Con este resultado, el Barcelona alcanza los 70 puntos y se mantiene en la cima de LaLiga, conservando una ventaja de cuatro unidades sobre el Real Madrid en la lucha por el campeonato. El Sevilla, por su parte, permanece con 31 puntos en la posición 14 de la tabla, en una temporada que ha presentado dificultades para el conjunto andaluz.





