2

Connect with us

Principal

Invertirán US$3.1 millones para reconstruir bóvedas de Brisas de San Francisco

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, señaló que el actual Gobierno está realizando las labores necesarias para brindar una solución integral y definitiva a los residentes de la zona y reaccionó ante publicaciones tergiversadas que intentan desinformar y confundir a la población respecto a la situación.

Dijo que se han destinado $3.1 millones para construir una nueva bóveda e iniciar las reparaciones históricas, que en el pasado no fueron ejecutadas, en esta residencial, a fin de proteger la vida y el patrimonio de los habitantes. Así se dará una solución definitiva a los riesgos que representa la actual estructura.

«En enero lo que reparó ANDA y el MOP apoyó, fue una tubería de aguas negras que había colapsado en la zona, no era problema de la bóveda; se reparó con una inversión de cerca de $40 mil», explicó el titular de Obras Públicas.

El problema actual es totalmente diferente, ya que la bóveda colapsó debido a las fuertes lluvias registradas a inicios de julio, provocadas por la tormenta tropical Bonnie. Por ello, se ejecutará la reconstrucción de la misma, con una mejora hidráulica, con lo que se dará una solución real a las familias del lugar.

El ministro señaló que, en este momento, están desarrollando algunas actividades de contención y resaltó la importancia del proyecto que ya está en ejecución para garantizar la seguridad de las familias salvadoreñas. Día a día, esta administración trabaja y avanza en importantes proyectos que permitan eliminar las situaciones que pongan en riesgo a la población.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

VIDEO | Encuentro de venta en línea termina en violento asalto a mano armada

Publicado

el

Un padre y su hijo fueron víctimas de un violento asalto durante la venta de una bicicleta acordada a través de Facebook* Marketplace en Houston, cuando un sospechoso adolescente los amenazó con un arma y les robó la camioneta.

La víctima confesó que subestimó al delincuente porque parecía un niño pequeño, lo que lo tomó por sorpresa.

Posteriormente, la policía inició una persecución que culminó con la captura del adolescente, quien ahora enfrenta cargos por robo agravado.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Así reaccionó Vozinha al conocer que jugará contra Messi

Publicado

el

Foto: Cortesía

Cabo Verde enfrentará a Argentina el próximo viernes en Miami por el pase a los octavos de final del Mundial 2026, luego de conseguir una histórica clasificación a los dieciseisavos de final de manera invicta.

La selección africana aseguró su boleto tras empatar 0-0 frente a Arabia Saudita en Houston.

Tras la clasificación, el portero de Cabo Verde, Vozinha, reaccionó al conocer que el próximo rival de su equipo será la selección argentina.

«Clasificar a la siguiente ronda para nosotros es muy gratificante y jugar contra Argentina será bueno para nosotros. Es un sueño para cualquier futbolista jugar con Argentina y Lionel Messi», declaró.

El guardameta también se refirió al significado que tiene esta clasificación para su país.

«Cuando un niño llora delante de nosotros, no hay palabras para describir eso. Estamos aquí para, tal vez, ser imagen de los más pequeños y para los grandes también. Ojalá un día los niños quieran ser como un futbolista de Cabo Verde», expresó.

Antes del duelo frente a Cabo Verde, la selección de Argentina disputará este sábado su último partido del Grupo J ante Jordania, con la intención de cerrar la fase de grupos con paso perfecto.

Continue Reading

Nacionales

Bomberos sofocan incendio de un autobús en la colonia Escalón

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó, a través de sus redes sociales, que atendió la emergencia de un incendio en un autobús que circulaba en la colonia Escalón.

El hecho se registró sobre la calle El Mirador.

La institución detalló que la unidad no transportaba pasajeros al momento del incidente y que el motorista resultó ileso.

Asimismo, indicó que el personal realizó maniobras desde puntos estratégicos para extinguir el incendio y evitar que las llamas se propagaran.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído