2

Connect with us

Principal

Invertirán US$3.1 millones para reconstruir bóvedas de Brisas de San Francisco

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, señaló que el actual Gobierno está realizando las labores necesarias para brindar una solución integral y definitiva a los residentes de la zona y reaccionó ante publicaciones tergiversadas que intentan desinformar y confundir a la población respecto a la situación.

Dijo que se han destinado $3.1 millones para construir una nueva bóveda e iniciar las reparaciones históricas, que en el pasado no fueron ejecutadas, en esta residencial, a fin de proteger la vida y el patrimonio de los habitantes. Así se dará una solución definitiva a los riesgos que representa la actual estructura.

«En enero lo que reparó ANDA y el MOP apoyó, fue una tubería de aguas negras que había colapsado en la zona, no era problema de la bóveda; se reparó con una inversión de cerca de $40 mil», explicó el titular de Obras Públicas.

El problema actual es totalmente diferente, ya que la bóveda colapsó debido a las fuertes lluvias registradas a inicios de julio, provocadas por la tormenta tropical Bonnie. Por ello, se ejecutará la reconstrucción de la misma, con una mejora hidráulica, con lo que se dará una solución real a las familias del lugar.

El ministro señaló que, en este momento, están desarrollando algunas actividades de contención y resaltó la importancia del proyecto que ya está en ejecución para garantizar la seguridad de las familias salvadoreñas. Día a día, esta administración trabaja y avanza en importantes proyectos que permitan eliminar las situaciones que pongan en riesgo a la población.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a conductor de mototaxi tras ser sorprendido con una vaca como pasajera

Publicado

el

Un hecho poco común se registró en una zona rural de Anamorós, en La Unión Norte, donde un hombre fue capturado mientras transportaba una vaca como pasajera.

Según la información proporcionada, el sujeto fue detenido por agentes policiales que realizaban patrullajes en el sector.

Al ser intervenido por las autoridades, el hombre no logró justificar que el animal era de su propiedad, por lo que fue capturado.

El caso ha generado diversas reacciones entre usuarios de redes sociales debido a las particulares circunstancias en las que ocurrió.

Continue Reading

Principal

Pensó que podía apropiarse de la acera y terminó retirando una estructura para jardín

Publicado

el

Con el objetivo de mantener libres los espacios públicos, la alcaldía de Soyapango, en San Salvador Este, intervino al propietario de una vivienda que utilizaba la acera contigua a su inmueble como parte de su propiedad.

Las autoridades municipales, en coordinación con agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), informaron que la intervención se realizó en la urbanización Jardines de Monte Blanco.

Según detallaron, el propietario del inmueble construido de forma ilegal atendió el llamado efectuado por la Unidad Contravencional, lo que permitió el retiro voluntario de la estructura que obstruía el paso peatonal.

La comuna señaló que esta medida busca garantizar la libre circulación de los peatones y promover espacios públicos más seguros y ordenados en beneficio de la población.

Continue Reading

Jetset

Muere actor de «Superman» junto a su esposa tras incendio en su vivienda

Publicado

el

El actor Paul Avery, recordado por sus participaciones en la película “Superman” de 1978, falleció a los 81 años junto a su esposa, Sheila Avery, el pasado 22 de junio, luego de que se registrara un incendio en su vivienda ubicada en Blairstown, Nueva Jersey, Estados Unidos.

De acuerdo con el medio Leigh Valley Life, las autoridades localizaron al actor inconsciente dentro de la residencia. Posteriormente, equipos de emergencia realizaron las labores de extracción e intentaron reanimarlo, pero los esfuerzos no tuvieron éxito.

Por su parte, la Policía y los cuerpos de bomberos recibieron la alerta de emergencia alrededor de las 12:06 horas y acudieron de inmediato al domicilio de la pareja, situado sobre Mohican Road. Al llegar, encontraron a Paul y Sheila Avery en el interior de la vivienda.

Hasta el momento, las causas del incendio continúan bajo investigación por parte de las autoridades correspondientes.

La noticia fue confirmada por su hija, Kyle Avery, quien agradeció el apoyo recibido y la labor realizada por los equipos de rescate.

“Con profunda tristeza les comunico que nuestros padres Paul y Sheila Garry Avery fallecieron durante la madrugada. Los amábamos muchísimo, y ellos nos amaban a nosotros. Nadie jamás tuvo que dudarlo. Agradecemos al Departamento de Bomberos de Blainstown por su labor. Próximamente anunciaremos detalles de los servicios fúnebres, gracias a todos”, escribió Kyle Avery en una publicación de Facebook.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído