Connect with us

Principal

Hombre pasará 14 años en la cárcel por querer «juntarse» con una menor de edad

Publicado

el

Vladimir Antonio Orellana Moreno conoció en noviembre de 2021 a una adolescente de 14 años en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad. Después de varios días de intentarlo la convenció de tener una relación de noviazgo y que se mudara a vivir con él, pero a escondidas de la mamá de ella.

La mamá de la menor, al enterarse de lo sucedido, interpuso la denuncia ante la Policía. Los agentes fueron hasta la casa del sujeto para capturarlo, liberar a la víctima y entregarla a su madre.

En el proceso judicial, la Fiscalía General de la República (FGR) investigó el caso y obtuvo el relato de la adolescente, quien contó todos los detalles de su relación con Orellana, los cuales fueron respaldados con las pruebas científicas presentadas en la vista pública.

Ante esas pruebas, el Tribunal Segundo de Sentencia, de Santa Tecla condenó al sujeto a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Acaban con la vida de alto mando policial durante enfrentamiento armado

Publicado

el

La Policía Nacional Civil de Guatemala está de luto, tras el fallecimiento de un miembro de la corporación durante un ataque armado.

Se trata del inspector Eder Misael Hernández Julián, quien falleció durante un intercambio de disparos que se registró sobre el kilómetro 237, de la carretera a Morales Izabal, Guatemala.

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo fue localizado a pocos metros de dos vehículos que habrían participado en la balacera, donde también se reportaron varios heridos.

Las autoridades policiales aún no informan sobre las causas y circunstancias que originaron este hecho que enluta la corporación policial.

Continuar Leyendo

Principal

Ejecutan tala de árbol que representaba un peligro para familias de San Salvador

Publicado

el

Personal de Protección Civil de la alcaldía de San Salvador Centro realizó la poda de un árbol de gran tamaño que ponía en riesgo a varias familias de la capital.

La acción se ejecutó colonia IVU, pasaje Los Naranjos, Zona 5 del Distrito Capital, con el fin de prevenir percances en la zona.

De acuerdo con la comuna, estas acciones son importante en esta época debido a que los vientos previstos por Medio Ambiente podrían generar el derribo de arboles y ramas de tamaño considerable.

Continuar Leyendo

Internacionales

Monjas españolas detenidas por vender obras de la Iglesia

Publicado

el

Dos de las monjas españolas que se declararon en rebeldía contra el Vaticano y fueron excomulgadas en 2024, fueron brevemente detenidas por presuntamente vender obras pertenecientes a la Iglesia.

«El Tribunal de Instancia de Briviesca ha acordado la libertad provisional de las dos exmonjas detenidas» el jueves, quienes «están siendo investigadas por el delito de apropiación indebida de bienes de interés cultural», explicó la corte en un breve comunicado.

El anticuario al que se investiga por presuntamente recibir las obras robadas, también quedó en libertad provisional, agregó el tribunal.

Las dos monjas forman parte de un grupo de religiosas excomulgadas en 2024 luego de romper con el Vaticano, que siguen ocupando el convento de Santa Clara en el pueblo de Belorado, cercano de Burgos, pese a que la justicia, a pedido de la Iglesia católica, les ordenó abandonarlo en agosto.

El tribunal no ofreció más detalles del caso de las obras sustraídas, pero según El País, las monjas formarían parte de una trama para vender irregularmente patrimonio sacro del convento.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído