Principal
Habitantes de Sonzacate ya tienen moderno complejo deportivo construido por el Gobierno
Los habitantes del distrito de Sonzacate en el municipio de Sonsonate Centro, ya cuentan con un moderno complejo deportivo debidamente acondicionado para la sana diversión y esparcimiento familiar, gracias a la inversión del Gobierno del presidente Nayib Bukele y la ejecución del proyecto por parte de la DOM.
El centro deportivo Santa Eugenia, construido en un área de 384.82 metros cuadrados, que beneficiará a más de 2,000 habitantes, consta de un gimnasio de acondicionamiento físico, un área de judo y usos múltiples, oficinas deportivas, bodegas, sanitarios para hombres y mujeres.









Dispone además de tres canchas; una de fútbol 5, otra de fútbol 7 y una de basquetbol con sus respectivos graderíos y servicios sanitarios. También el complejo está conformado de áreas verdes, de juegos, vialidad, plaza de banderas, caseta de acceso y circulaciones.
La infraestructura, si bien prioriza la niñez y la juventud; también ha sido concebida para todos los grupos generacionales, así como para los grupos estudiantiles quienes dentro de su programa educativo deben cumplir el componente académico relacionado a su actividad física.


Esta es la cuarta obra deportiva que la DOM entrega a escala nacional, después de La Laguna, en Chalatenango Sur, donde más de 5,000 personas han sido favorecidas, al igual que en Tepecoyo, La Libertad Oeste, para beneficio de más de 15,500 residentes.
También fue entregado recientemente un complejo deportivo en el histórico caserío El Mozote, en Meanguera, Morazán, donde también avanza la construcción de más obras de desarrollo.
A escala nacional, esta Administración ejecuta otros 16 proyectos más de infraestructura deportiva con los que busca proporcionar a niños, adolescentes y jóvenes, espacios adecuados para canalizar sanamente sus energías.
Estos proyectos se construyen en Chalatenango, La Libertad, Sonsonate, La Paz, Cuscatlán, Santa Ana, San Salvador, Usulután, Morazán y San Miguel.
Estas obras impulsadas por el Presidente Bukele fomentan valores, disciplina, trabajo en equipo y el respeto, quedando claro el buen uso de los impuestos, pero sobre todo, que el dinero alcanza cuando nadie roba.
Internacionales
Perú extraditará a líder de organización criminal preso en Paraguay
Un importante líder de una organización criminal dedicada a la extorsión y sicariato en Perú, prófugo desde 2022, será extraditado en los próximos días desde Paraguay, informó el domingo la policía peruana.
Erick Moreno, líder de «Los Injertos del Cono Norte», se encuentra preso desde septiembre en Paraguay, tras su captura cerca de Asunción en un operativo contra el crimen organizado.
«Este miércoles 28, las autoridades de Paraguay estarán entregando a Erick Moreno para que responda ante la justicia peruana por todas las muertes, secuestros, extorsiones y explosiones que se le atribuyen», dijo el domingo a periodistas el comandante general de la policía de Perú, Óscar Arriola.
«Va a estar al frente de los tribunales y la condena es muy sencilla de predecir: cadena perpetua», aseguró.
El ministerio del Interior de Peru había ofrecido una recompensa de 286.000 dólares por información que llevase a la ubicación y captura de «El Monstruo» Moreno, uno de los criminales más peligrosos y buscados del país.
Moreno se desplazaba desde 2022 por varios países sudamericanos, entre ellos Brasil.
En diciembre de 2023 fue condenado a 32 años de prisión por los delitos de hurto, homicidio, sicariato y comercialización de drogas.
La extorsión aumentó 19% en Perú, con 26.585 denuncias frente a las 22.361 de 2024, según cifras oficiales.
En Perú operan tanto bandas locales como de Colombia, Ecuador y Venezuela, según la policía.
Jetset
Fernanfloo supera los 50 millones de suscriptores y hace historia en YouTube
El youtuber salvadoreño Fernanfloo alcanzó oficialmente la cifra de 50 millones de suscriptores en su canal principal de YouTube, un récord que pocos creadores de contenido en español han logrado en la plataforma.
La noticia fue anunciada públicamente por YouTube Latinoamérica, que publicó una compilación en redes sociales celebrando el logro de Fernanfloo y recordando su evolución desde sus primeros videos hasta convertirse en una celebridad de la plataforma a nivel latinoamericano.
Fernanfloo puede presumir de ostentar las placas de Botón de Plata (100,000 suscriptores), Botón de Oro (un millón de suscriptores), Botón de Diamante (10 millones de suscriptores), y próximamente el Botón de Diamante Especial / Rubí (50 millones de suscriptores), por su más reciente logro.
Al llegar a los 50 millones de suscriptores, Fernanfloo puede presumir de estar por encima de figuras como Luisito Comunica, que registra alrededor de 45.5 millones de suscriptores.
Luis Fernando Flores Alvarado, nacido el 7 de julio de 1993 en San Salvador, es uno de los creadores digitales más reconocidos de América Latina. Desde que lanzó su canal en 2011, se consolidó como uno de los youtubers más peculiares por su característico humor y contenido.
Fernanfloo ha vuelto a estar en el foco de los reflectores por momentos significativos en su vida personal como cuando celebró su boda civil con su esposa Sofía de Flores en 2025 y anunció el nacimiento de su primer hijo, Leo Valentín, quien llegó al mundo el 1 de noviembre de 2025.
Nacionales
Fatal accidente deja un fallecido y dos lesionados
Un accidente de tránsito se registró sobre el kilómetro 28 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción de Santa Cruz Michapa, departamento de Cuscatlán, dejando como saldo dos personas lesionadas y una fallecida.
Socorristas de la unidad de rescate de Cruz Verde Santa Anita brindaron atención prehospitalaria a los ocupantes de un vehículo tipo sedán que se vio involucrado en el percance. De acuerdo con información preliminar, el automotor perdió el control por causas aún no determinadas y colisionó contra un árbol.
Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial, mientras que en el lugar las autoridades confirmaron el fallecimiento de una persona y realizaron los procedimientos legales correspondientes.


