Principal
Gobierno pone a disposición Buses Alegres para temporada de fin de año

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, acompañada por el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, el director general de Tránsito, Alfredo Alvayero y el director general de Transporte Terrestre, Ismael Flores, anunció la extensión del servicio que estarán ofreciendo los Buses Alegres durante la temporada de fin de año, en las fechas que van del 28, 29 y 30 de diciembre, así como el 1 de enero próximo.
“Como institución encargada de promover la sana recreación familiar y el excursionismo, a través de este servicio, buscamos que todas las opciones sean cómodas, seguras y económicas para viajar a cualquiera de nuestros parques recreativos, especialmente en esta temporada en la que se comparte en familia”, detalló la presidenta del ISTU.
Para este día, los Buses Alegres se desplazan al Parque Recreativo Los Chorros, Parque Recreativo Sihuatehuacán, en Santa Ana; Parque Recreativo Amapulapa, en San Vicente; y el Parque Recreativo Altos de La Cueva, en San Miguel, agregó Aguiñada.
Para el viernes 29 de diciembre, las familias podrán optar entre visitar Atecozol, Amapulapa o Agua Fría; el sábado 30 las unidades se estarán desplazando hasta Ichanmichen, Amapulapa y Parque Natural Cerro Verde. Para cerrar el lunes 1 de enero de 2024 con visitas a Sihuatehuacán, Atecozol y Altos de la Cueva, expresó.
La funcionaria señaló que en lo que ha transcurrido de este 2023, han trasladado a los diferentes parques recreativos, bajo este programa, a más de 16,000 personas y que para la temporada se tiene proyectado trasladar a más de 800 usuarios a los diferentes parques recreativos.
Por su parte, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, detalló que estarán realizando pruebas de alcoholemia a los motoristas de los Buses Alegres, esto con el fin de que los usuarios viajen seguros.
Internacionales
Reportan 15 muertos por accidente en los Andes de Perú

Al menos 15 personas murieron y 30 resultaron heridas el viernes (25.07.2025) cuando un autobús rodó por un barranco en Junín, región de los Andes centrales de Perú, informó una autoridad sanitaria.
«Tenemos 15 fallecidos en el accidente de la empresa Molina que estamos tratando de identificar con la policía», dijo a la prensa Aldo Tineo, director de la Red Integrada de Salud de la ciudad de Tarma, 240 km al este de Lima.
«Hay 27 pacientes que han sido» trasladados a varios centros de salud, agregó Tineo.
El vehículo, en el que viajaban más de 60 pasajeros, se despistó y cayó por una pendiente de 50 metros, señaló por su parte la radio RPP.
El vehículo había salido de la ciudad de Lima rumbo a la Merced, en la selva central. El siniestro se produjo en un tramo sinuoso y angosto de la carretera, agregó el medio.
De momento, las autoridades no han informado sobre las causas del accidente.
Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido a factores como exceso de velocidad, mal estado de las vías, falta de señalización y escaso control de las autoridades.
En 2024 se registraron 3.173 muertos en las carreteras, según la policía
Principal
El CAM retiene a sujeto captado en vídeo destruyendo la ciclovía del bypass en Usulután

Un hombre fue sorprendido rompiendo el pavimento del Bypass, en las cercanías de Plaza Mundo Usulután, sin contar con la autorización del Ministerio de Obras Públicas (MOP), lo que representa una infracción a la normativa vigente.
Según informaron las autoridades, el sujeto no había gestionado el permiso correspondiente, por lo que su acción se consideró ilegal.
Agentes del Cuerpo de Agentes Municipales de Usulután (CAM) intervinieron de inmediato para detener la destrucción de la vía.
“El procedimiento fue suspendido para que se realicen los trámites legales y técnicos correspondientes, y así recibir instrucciones adecuadas sobre cómo ejecutar este tipo de intervenciones”, detallaron fuentes municipales.
Principal
MOP y Fovial responden rápidamente a emergencias por árboles caídos en vías

Equipos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Fondo de Conservación Vial (Fovial) atendieron varias emergencias este sábado, luego de que las lluvias provocaran la caída de árboles en diferentes puntos del oriente del país.
Uno de los incidentes ocurrió en la calle que conduce hacia Santiago de María, en Usulután, donde cuadrillas del MOP realizaron trabajos para remover un árbol caído que obstruía parcialmente el paso. Las autoridades pidieron a los conductores circular con precaución y atender las indicaciones del personal en la zona.
Otro hecho se registró sobre la Carretera Panamericana, en el kilómetro 122, a la altura del desvío de Los Tanques, en el cantón El Papalón, Moncagua, departamento de San Miguel. El paso vehicular fue habilitado luego de que las cuadrillas retiraran por completo el árbol colapsado.
Asimismo, se atendió una emergencia en la carretera que conecta los municipios de Tecapán y California, Usulután, también afectada por la caída de un árbol que impedía el tránsito.
Las instituciones reiteran su compromiso de mantener las carreteras despejadas y seguras, y recomiendan precaución al conducir durante las lluvias.