Connect with us

Principal

FOTOS | Cinco destinos imperdibles en estas vacaciones agostinas

Publicado

el

Ha llegado el momento de parar por unos días, descansar y disfrutar de El Salvador. Las vacaciones de agosto son el descanso perfecto para renovar energías para el último bloque del año; y hoy compartimos contigo cinco opciones que te permitirán descubrir nuestro lado salvadoreño que va desde el más aventurero, explorador, romántico o simplemente explorador. ¡Conocé tu lado salvadoreño!

Joya de Cerén

Este destino te invita a descubrir tu lado histórico. Ubicado a 36 kilómetros de la capital, esta joya arqueológica es considerada la más preciada por su excelente conservación y por eso es conocida como “La Pompeya de América”.

Este lugar ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y permite a los visitantes hacer un viaje a través de la historia y el misticismo de la cultura maya de Centroamérica.

Este destino es el único en mostrar cómo era la vida cotidiana de la población a través de los restos de estructuras habitacionales, bodegas, un temazcal o baño sauna, una cocina, vasijas de cerámica y restos de alimentos, plantas y animales domésticos.

De acuerdo con los expertos, Joya de Cerén es una evidencia clara de la vida cotidiana de una aldea del Periodo Clásico Tardío que fue sepultada por la erupción del Volcán Loma Caldera, aproximadamente en el 650 d.C. Joya de Cerén forma parte de la ruta del Organización Mundo Maya, la cual abarca México, Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Cascadas El Escuco.

El Escuco, ubicada en Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate, es una sorprendente cascada de 80 metros de caída que te va a conquistar.

Con tan solo una corta caminata por un agradable paisaje verde y colorido, llegarás a estas cascadas. Aquí podrás relajarte admirando las vistas que ofrece la cascada, refrescarte dándote un baño en su poza y los más aventureros, ¡descubrirla haciendo rappel!

Vive una experiencia única ascendiendo por las enormes cortinas de agua, las grandes piedras, la espesa vegetación y el terreno resbaladizo. ¡Un auténtico reto para los más aventureros

Cerro Eramón.

Es un destino ideal para los aventureros. En este destino se pueden hacer una gran variedad de rutas de senderismo por la zona de bosque mientras disfrutas de las mejores vistas. Y es que durante el recorrido encontrarás una vista espectacular de distintos destinos de El Salvador.

En la cúspide podrás observar el río Lempa, el río Sumpul y los volcanes Chinchontepec, San Salvador, Guazapa y Chaparrastique. Y desde la zona oeste, tendrás vistas hacia el volcán de Izalco, el Cerro Verde, el volcán Ilamatepec y el volcán El Chingo.

Además, los más aventureros podrán acampar en la zona para seguir explorando el lugar y poder disfrutar de los fantásticos amaneceres y atardeceres que se ven desde la cúspide

Volcán de Izalco.

Si tu lado es extremo, el volcán de Izalco es el destino ideal para los más intrépidos y curiosos, ya que permite ver de muy cerca el cráter de este volcán, que mide 250 metros de diámetro.

Es el volcán en activo más joven de El Salvador y del mundo situado a 1,950 metros sobre el nivel del mar, con una inclinación de 45º, que se encuentra dentro del Parque Nacional Cerro Verde, en la zona occidental del país.

Para llegar a la cima, hay que realizar una ruta de senderismo de nivel medio que podrás completar con otras rutas para disfrutar de los muchos atractivos naturales que ofrece el parque

Una mezcla de experiencias entre exploraron y aventurero, así es el lago más grande de El Salvador que se ubica entre los departamentos de San Salvador, Cuscatlán y La Paz. Es un fantástico lago de origen volcánico que ofrece un paisaje de vegetación espectacular.

Aquí podrás disfrutar de muchas actividades y aventuras únicas, desde algunas más relajantes hasta otras llenas de adrenalina. Puedes tomarte un baño refrescante, pescar, montar a caballo, hacer senderismo por los alrededores, ir en kayak, navegar en lancha, bucear para descubrir las profundidades del lago, ir en motos acuáticas… Y, por si fuera poco, también puedes acampar en la zona para terminar de completar tu aventura.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

EE.UU. apoya la reforma constitucional en El Salvador y rechaza comparaciones con dictaduras

Publicado

el

El Gobierno de EE.UU. expresó este martes su respaldo a la reforma constitucional de El Salvador, que avala la reelección indefinida del presidente, lo que deja vía libre a Nayib Bukele para optar a un tercer mandato, y rechazó que se compare al país centroamericano con una dictadura.

«La Asamblea Legislativa de El Salvador fue elegida democráticamente para promover los intereses y las políticas de sus electores. La decisión de realizar cambios constitucionales es suya. Les corresponde decidir cómo debe gobernarse su país», declaró un portavoz del Departamento de Estado a EFE.

«Rechazamos la comparación del proceso legislativo de El Salvador, basado en la democracia y constitucionalmente sólido, con regímenes dictatoriales ilegítimos en otras partes de nuestra región», agregó.

La Asamblea Legislativa de El Salvador ratificó el pasado viernes una reforma constitucional que permite la reelección indefinida, que amplía el periodo presidencial a seis años -cuando era de cinco- y elimina la segunda vuelta electoral.

Esta reforma ofrece a Bukele, ampliamente popular por su lucha contra las pandillas, la posibilidad de postularse para un tercer mandato consecutivo, aunque hasta el momento no ha anunciado oficialmente su intención de hacerlo.

La oposición salvadoreña y organizaciones internacionales de derechos humanos, incluyendo Amnistía Internacional y Human Rights Watch (HRW), han criticado la reforma al considerar que erosiona la democracia del país para perpetuar a Bukele en el poder, comparando la situación con la de Nicaragua y Venezuela.

Mientras que Bukele defendió el domingo la reforma al subrayar que la mayoría de países desarrollados permiten la reelección indefinida de sus jefes de gobierno, entre los que citó al Reino Unido, España o Dinamarca.

Además, el Gobierno de Bukele está entre los principales aliados de la Administración de Donald Trump en América Latina, con quien acordó el envío de migrantes irregulares a la prisión de máxima seguridad de El Salvador, señalada por violaciones a los derechos humanos.

Continuar Leyendo

Principal

Protección Civil ha atendido 48 emergencias durante vacaciones agostinas

Publicado

el

Este día, representantes del Sistema Nacional de Protección Civil, brindaron un balance de las emergencias que han atendido las instituciones de primera respuesta durante las vacaciones agostinas.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos ha atendido 17 emergencias durante el periodo del 1 al 5 de agosto, dos más que el año pasado en estas mismas fechas, según informó el director de la institución, Baltazar Solano.

El director de la entidad también explicó que han sido desplegados 800 bomberos operativos en todo el territorio nacional, para atender emergencias durante el periodo vacacional.

Solano resaltó que dentro del Plan Vacación también han priorizado las inspecciones en restaurantes, gasolineras y otros establecimientos, para constatar el cumplimiento de normas básicas y evitar incendios estructurales.

Mientras tanto, el director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, destacó que se han realizado 12 rescates acuáticos simples, de igual forma, dos más que el año pasado durante el mismo periodo de tiempo.

«Rescates profundos hay 19 en 2025, y en 2024 hubo 24. En total tenemos 31», informó Luis Alonso Amaya.

Finalmente, el director general de Protección Civil, Luis Alonso Amya, reporta que en el periodo de vacaciones hay registro de 161 lesionados en accidentes de tránsito, 16 fallecidos y 33 detenciones por conducción peligrosa.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Messi será baja ante Pumas en decisivo partido de Leagues Cup

Publicado

el

Lionel Messi, la estrella del Inter Miami, se perderá el decisivo duelo del miércoles frente al mexicano Pumas en la Leagues Cup debido a la lesión muscular sufrida el pasado fin de semana, confirmó este martes su entrenador, Javier Mascherano.

Este choque será el tercero y último de la fase de grupos para Miami y Pumas, que tratarán de asegurar su pase a los cuartos de final de este torneo conjunto entre la MLS y la liga mexicana.

Messi se retiró del campo en los primeros compases del partido del sábado ante Necaxa por una lesión muscular en la pierna derecha.

Aunque consideró la lesión como «leve», el Inter no dio a conocer el tiempo de recuperación que necesitará el astro argentino, de 38 años.

«Claramente para el partido de mañana no va a estar pero después iremos viendo cómo se va sintiendo y progresando», dijo Mascherano este martes a la prensa.

«Es una lesión leve y, dentro de lo malo, es una buena noticia», señaló. «No nos gusta determinar los tiempos y más en el caso de Leo, porque sabemos del ruido que siempre hay a su alrededor cuando está ausente en algún partido».

«Él es un jugador bastante especial que suele recuperarse muy bien de las lesiones y sobre todo lo hace con rapidez», recordó el timonel argentino.

A falta del cierre de la primera fase, el Inter se encuentra en la zona de clasificación a cuartos de final al ocupar la tercera posición de la MLS, con cinco puntos.

Pumas, de su lado, también tiene cinco unidades pero se ubica en la quinta plaza de la Liga MX.

En su comparecencia, Mascherano alabó el nivel de su próximo rival y principalmente el de su creador de juego, el panameño Adalberto Carrasquilla.

«Nosotros intentaremos ser protagonistas y cerrarle el circuito de juego a Pumas, que es un equipo que juega muy bien al fútbol», avanzó El Jefecito. «Carrasquilla es uno de los jugadores a tener en cuenta, para incomodarlo y que no juegue con cierta libertad porque te puede hacer mucho daño».

Tras la primera fase, la Leagues Cup toma un receso hasta el inicio de las eliminatorias el 19 de agosto

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído