Connect with us

Principal

Emiten alerta estratificada, amarilla y verde, ante lluvias influenciadas por TT Sara

Publicado

el

La Dirección Nacional de Protección Civil elevó esta tarde el nivel de alerta, de verde a amarilla, para distritos de la zona costera, área metropolitana, así como los departamentos de San Miguel y La Unión. El resto del país se mantendrá en alerta verde.

 

«Hemos emitido Alerta Estratificada por lluvias tipo temporal e intensas en todo el país. La Tormenta Tropical Sara tocó tierra en Belice, ahora es Depresión Tropical, pero sigue trayendo humedad desde el Pacífico sobre nuestro país», informó el titular de Medio Ambiente, Fernando López, en su cuenta de X.

Las autoridades se mantienen monitoreando los niveles de los ríos y han desplegado a más de 3 mil personas ante posibles emergencias. La Tormenta Tropical Sara ha dejado inundaciones en Honduras y zonas de Belice.

En la capital de San Salvador, la Alcaldía Municipal ha habilitado albergues para dar refugio a personas en condiciones de vulnerabilidad.

 

El informe indica que: “la ubicación de la Tormenta Tropical Sara induce el acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), favoreciendo el ingreso adicional de humedad desde el Océano Pacífico e incrementando significativamente las lluvias y la nubosidad en El Salvador, a partir de hoy, y manteniendo lluvias intermitentes y en diferentes períodos hasta los primeros días de la próxima semana. Aunque se esperan lluvias en diferentes sectores del territorio nacional, las mayores cantidades de lluvia se prevé que se acumulen en las zonas costeras, cordillera volcánica y zona oriental”.

Autoridades solicitan a la población en general a vigilar las áreas susceptibles a inundación, deslizamientos o deslaves por la acumulación de lluvias, así como transitar con precaución sobre la vía pública cuando se presenten lluvias, a causa de inundaciones urbanas, entre otros.

 

Además, pide asegurar ventanas, techos y cualquier objeto susceptible a caer, debido a los vientos generados por las tormentas e informar al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) sobre objetos susceptibles de caer por el incremento de saturación de agua en los suelos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Adolescente queda embarazada tras jugar a la ruleta rusa

Publicado

el

La profesora Andrea Vermont, durante una entrevista en el podcast “3 Irmãos” en Brasil, reveló un caso que causó conmoción en redes sociales.

La educadora contó que una estudiante de 13 años quedó embarazada luego de participar en una práctica grupal conocida como ‘ruleta rusa’, durante una fiesta escolar.

Vermont aseguró que la adolescente confesó no saber quién es el padre de su hijo, ya que durante la actividad tuvo relaciones sexuales con varios adolescentes.

Además, afirmó que otras alumnas estuvieron involucradas en la misma dinámica, la cual ha encendido las alertas sobre la creciente exposición de los menores.

«Ella dijo que no sabe quién es el padre del bebé, porque en la ruleta rusa realizó el acto con varios chicos», expresó la docente.

Continuar Leyendo

Principal

Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Publicado

el

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.

De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.

Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.

Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.

Continuar Leyendo

Principal

Auxilian a adulto mayor que, en estado de ebriedad, cayó de un autobús

Publicado

el

Un adulto mayor, en estado de ebriedad, resultó lesionado tras caer de un autobús en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, Santo Domingo, San Vicente.

Elemento de Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.

El incidente encendió las alarmas para los agentes policiales, quienes procedieron a realizar las respectivas investigaciones y deducir responsabilidades.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del lesionado y del estado de salud en el que se encuentra.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído