Connect with us

Principal

Continúan con tamizajes comunitarios en todo el país para la detección de casos de COVID-19

Publicado

el

El personal del Ministerio de Salud instalaron las cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) en el bulevar de Los Héroes, afuera del centro comercial Metrocentro, en San Salvador; el parque central de Cojutepeque, en Cuscatlán; y la plaza El Bálsamo, ubicada en el municipio de San Julián, departamento de Sonsonate.

La población avala estas medidas implementadas por el Gobierno del Presidente Bukele. Roselín Ramírez, beneficiada en el municipio de San Salvador, destacó el alivio económico que trae, el no pagar por las pruebas. “Me parece excelente porque no todos contamos con el dinero para hacernos la prueba (PCR)”, dijo.

A la fecha, el Gobierno del Presidente Bukele, a través de los equipos del Ministerio de Salud, ha efectuado 2,368,512 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), lo cual ha permitido brindar una atención médica oportuna a los pacientes. A cada persona que obtiene un resultado positivo, le es enviado un kit con medicamentos para tratar la enfermedad, le es indicado un periodo de aislamiento por 14 días, para evitar que el virus se propague y se mantiene en un monitoreo constante.

Sara López, quien acudió a las afueras de Metrocentro, agradeció la medida que les brinda una certeza, frente a los posibles síntomas de la enfermedad. “Le doy gracias al Presidente por darnos la oportunidad de hacer esta prueba y así proteger a nuestra familia y amigos”.

Estas acciones, ejecutadas por el Gobierno del Presidente Bukele, se suman al Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, en el cual se ha aplicado un total de 10,998,770 dosis, hasta la fecha.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Rodrigo amanece “quemado” en redes tras peculiar denuncia en su vehículo

Publicado

el

Una denuncia de carácter personal se viralizó en redes sociales luego de que un hombre fuera señalado públicamente a través de mensajes colocados en su vehículo.

De acuerdo con las imágenes difundidas, el automóvil, de color negro, amaneció con mensajes escritos en el parabrisas y una de las puertas, en los que una mujer acusa al propietario de haberla dejado embarazada.

Las fotografías del vehículo rápidamente generaron diversas reacciones entre los usuarios de redes sociales, que comentaron y compartieron el caso, provocando debate y opiniones encontradas sobre la forma de la denuncia y su exposición pública.

Continuar Leyendo

Principal

Captan a pareja en actos indebidos cerca de un concurrido centro comercial

Publicado

el

Una pareja fue sorprendida la noche de este viernes realizando actos indebidos en las inmediaciones del centro comercial Metrocentro, en San Salvador.

Según la denuncia difundida en redes sociales, el hecho ocurrió en un horario de alta afluencia, cuando numerosas personas transitaban por la zona tras salir de cenas, actividades religiosas y reuniones familiares.

La situación generó múltiples reacciones entre los usuarios, algunos de los cuales comentaron el incidente con referencias al próximo concierto de Shakira programado para este sábado. No obstante, el suceso provocó molestia e indignación entre quienes se encontraban en el lugar al momento de lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente de tránsito en Metapán deja un menor fallecido y tres personas lesionadas

Publicado

el

Un menor de edad falleció y al menos tres personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 77 de la carretera que conecta Metapán con Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

En el percance estuvieron involucrados una motocicleta, un vehículo particular y un camión, lo que provocó la restricción parcial del paso vehicular en la zona.

Según el reporte oficial, las personas lesionadas fueron trasladadas a un centro asistencial para recibir atención médica, sin que hasta el momento se haya detallado su condición de salud.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído