Connect with us

Jetset

Barbie lidera con 11 nominaciones los Grammy 2024

Publicado

el

Luego de varios meses de caos y descontrol, Warner Bros. Discovery se apuntó un gran éxito con el estreno de Barbie – 88% de Greta Gerwig. La adaptación era uno de los proyectos más enigmáticos y esperados de la compañía, y aunque muchos creían que se convertiría en un gran desastre probó de inmediato ser justo lo contrario. La cinta finalizó su paso por la taquilla global como uno de los títulos más importantes del año y ahora su legado se extenderá a la industria musical gracias a las nominaciones que acaba de recibir para los premios Grammy 2024.

Greta Gerwig comprometió a Noah Baumbach para hacer el guion de la película porque tenía una idea muy clara de lo que quería lograr. Como la muñeca más famosa de la historia, Barbie es una figura que ha pasado por varios contextos y ha sobrevivido muchos cambios y críticas, algunas más negativas que otras. La opinión del público ha variado según la percepción de la sociedad y es que esta creación de Mattel se ha visto como una representación feminista, pero también como un ejemplo de la sexualización de la mujer.

La directora de Mujercitas quería abordar ambos aspectos de este legado, sin dejar de lado el que la muñeca es parte también de un sistema capitalista algo explotador que a la vez puede cambiar genuinamente la infancia de algunos. Entre tantas contradicciones, la guionista y directora encontró un camino único que en manos de alguien más no habría funcionado igual. La evolución de Barbie en la película, que va de representación femenina a mujer real, y la de Ken que explora los rincones del patriarcado, demostraron que Hollywood puede entregar cosas nuevas, entretenidas y más profundas de lo que aparentan sin tener que sacrificar la parte comercial.

La música es indispensable en el viaje de Barbie
Muchas películas se pueden salvar o ser destruidas con su música, y es que este elemento logra elevar momentos importantes de la historia; sólo hay que recordar el efecto que causó en el espectador la danza de Guasón con la partitura de Hildur Guðnadóttir. Gerwig conoce bien el potencial de un buen soundtrack, ya sea con un score original o piezas conocidas que ayudan a establecer mucho de la trama, y es por eso que para ella esta parte es tan importante como la filmación misma, algo que aprendió durante la producción de Lady Bird.

Además de la popular canción de «I’m Just Ken», interpretada por Ryan Gosling para hablar sobre el viaje de su personaje, el soundtrack de la película incluye melodías que rápidamente se popularizaron entre el público como «Dance the Night», pero también composiciones que reflejan el mensaje más importante de Barbie como «What Was I Made For?» de Billie Eilish. Para los fans de la cinta y para los conocedores de música, el álbum es un ejemplar que debe formar parte de la colección y no sorprende que recibiera tantas nominaciones al Grammy.

Según Deadline, el soundtrack de Barbie obtuvo 11 nominaciones a los Grammy 2024, lo que la deja como uno de los títulos más exitosos del año. En algunos casos, hay varias canciones que compiten en la misma categoría, como las creaciones de Dua Lipa y Billie Eilish que obtuvieron nominaciones como Mejor Canción del Año. Ambas canciones también competirán como Mejor Canción escrita para Medios Visuales junto a «Barbie World» de Nicki Minaj y «I’m Just Ken», escrita y producida por Mark Ronson y Andrew Wyatt.

Por supuesto, el álbum también compite en las categorías de estilos específicos como pop y hasta rap, además de contar con varias nominaciones por ser el soundtrack de una película. De hecho, el score de la cinta compite contra el de películas como Pantera Negra: Wakanda por Siempre – 88%, Oppenheimer – 95%, Los Fabelman – 96% e Indiana Jones y El Dial del Destino – 63%, mientras que el soundtrack lo hace contra el de Daisy Jones & The Six – 74%, Pantera Negra: Wakanda por Siempre, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 – 85% y Weird: The Al Yankovic Story – 93%. La siguiente edición de los Grammy se llevará a cabo el próximo 4 de febrero de 2024 y los resultados podrían definir mucho del futuro de Barbie en la temporada de premios que se avecina.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

La cuenta de X de Elmo es hackeada y publica mensajes racistas

Publicado

el

Sesame Workshop trata de recuperar el control total sobre la cuenta de Elmo en la plataforma X el lunes después de que un hacker obtuviera acceso y publicara una serie de mensajes racistas y antisemitas.

Un portavoz de Sesame Workshop afirmó el lunes: “La cuenta de X de Elmo fue comprometida por un hacker desconocido que publicó mensajes repugnantes, incluidos posts antisemitas y racistas. Estamos trabajando para restaurar el control total de la cuenta”. Sesame Workshop es la organización sin fines de lucro detrás de “Sesame Street” y Elmo.

La cuenta fue comprometida durante el fin de semana y, en lugar de las publicaciones habituales de aliento y amabilidad, los 650.000 seguidores de Elmo recibieron amenazas antisemitas y una referencia profana a la investigación de tráfico sexual de Jeffrey Epstein. Esos tuits fueron eliminados poco después.

X no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La cuenta de redes sociales de Elmo se ha convertido últimamente en un lugar para la concienciación sobre la salud mental. El año pasado, el monstruo rojo y peludo, eternamente de tres años y medio, causó sensación cuando preguntó: “¡Elmo solo está revisando! ¿Cómo está todo el mundo?”. Esto provocó respuestas del entonces presidente Joe Biden y Chance the Rapper.

Continuar Leyendo

Jetset

“Karlita y sus amigas” llega a El Salvador con un concierto gratuito en el anfiteatro del parque Cuscatlán

Publicado

el

El reconocido grupo mexicano de música infantil “Karlita y sus amigas” tendrá su primera presentación en El Salvador, en un concierto a realizarse a las 3:30 pm del próximo 6 de agosto en el anfiteatro del parque Cuscatlán.

Durante su presentación en el país harán el estreno de sus últimas canciones: El baile de Pepito (Dedicada a El Salvador) y El pescadito loco; sin olvidar el éxito más importante del grupo, El gato bandido.

“Estamos muy emocionadas de visitar El Salvador, hemos escuchado cosas maravillosas del país y queremos compartir con todos los niños salvadoreños nuestra música y alegría, para que se diviertan y rían con nosotras en una tarde inolvidable”, manifestó Karla de León vocalista y líder del grupo.

Este proyecto musical está conformado por Karlita de León, AniLu y Alaia, quienes han tenido importantes presentaciones en la ciudad de México y en Mérida, Yucatán; entre ellas en el programa “Hoy Península” de la cadena Televisa.

Recientemente fueron invitadas a formar parte del Festival Colorines, uno de los eventos artísticos de entretenimiento infantil más importantes en México y han tenido presentaciones en Plaza La Isla de Mérida y Plaza Forum Buenavista de la Ciudad de México.

Con un año de trayectoria artística, Karlita y sus amigas ya grabaron su primer álbum titulado: “Mis Mascotas”, que contiene importantes éxitos, entre ellos: El Gato bandido, Luno mi perro saltarín, mi perrita estrella y el baile de mis mascotas entre otras; cuya producción estuvo a cargo del compositor y empresario Tarín de León.

Karlita aseguró que: “Los shows incluyen interpretaciones en vivo, dinámicas con los asistentes, entrega de premios y producción audiovisual única, bajo un concepto mágico de alegría para el sano esparcimiento familiar”.

Las principales sucursales de los almacenes Shopping Center estarán regalando entradas para la presentación de Karlita y sus amigas y será un concierto abierto al público salvadoreño, para cerrar con broche de oro las fiestas patronales de la capital.

Para conocer más de este proyecto musical y de las aventuras de sus integrantes, pueden visitar el canal oficial de Youtube, Spotify y otras redes sociales como Karlita y sus Amigas.

Continuar Leyendo

Jetset

Rosie O’Donnell le responde a Donald Trump: “Yo soy todo lo que temes”

Publicado

el

Este sábado 12 de julio, el presidente Donald Trump amenazó a la comediante Rosie O’Donnell con quitarle su ciudadanía estadounidense.

Trump escribió en Truth Social: “Debido al hecho de que Rosie O’Donnell no favorece los intereses de nuestro Gran País, estoy considerando seriamente quitarle su ciudadanía”.

Hay que recordar que O’Donnell vive desde inicios del 2025 en Irlanda, Reino Unido, y por eso Trump también le sugirió que se quedara allá. La comediante se mudó justo cuando Trump llegó por segunda vez a la presidencia, y en diferentes entrevistas ha explicado que está solicitando la nacionalidad irlandesa.

Como era de esperarse, O’Donnell, nacida hace 63 años en Nueva York, Estados Unidos, le respondió a través de sus redes sociales, hizo varios chistes y recibió apoyo de muchas personas.

“El presidente de los EE.UU. siempre ha odiado el hecho de que lo veo por quién es: un criminal estafador abusando sexual mentiroso para dañar a nuestra nación para servirse a sí mismo. Es por eso que me mudé a irlanda”, escribió O’Donnell en una publicación de Instagram.

Continuó: “Es un viejo y peligroso hombre sin alma, con demencia, que carece de empatía, compasión y humanidad básica. Estoy en la oposición directa a todo lo que representa, vas a deportar a todos los que se oponen a tus tendencias malvadas”.

En la misma publicación compartió un collage en el que se ve la publicación hecha por Trump en Truth Social y muchas otras fotos, entre ellas una que muestra al presidente de Estados Unidos junto a Jeffrey Epstein.

En otra publicación, escribió: “Usted me llama una amenaza para la humanidad, pero yo soy todo lo que temes: una mujer ruidosa, una mujer gay, una madre que dice la verdad, una americana que salió del país antes de que prendiera fuego”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído