Connect with us

Principal

Autoridades desarrollarán plan de flujo vehicular el 15,16 y 18 por Miss Universo

Publicado

el

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, detalló que en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), Protección Civil, Comandos de Salvamento, gestores e inspectores establecerán un dispositivo para agilizar el flujo vehicular en la zona del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en San Salvador.

‘‘Serán tres días que tendremos eventos en el gimnasio nacional. Va a ser el miércoles 15, jueves 16 y sábado 18 (de noviembre). En estos días tendremos el mismo operativo, ya que la actividad se desarrolla en fases; el evento preliminar, trajes nacionales y la gala final’’, afirmó Reyes.

De acuerdo con el funcionario, habrá cierre total de la calle Monseñor Escrivá de Balaguer, asimismo, las avenidas que tienen acceso a esa vía, por lo que no habrá ingreso de vehículos y personas. También, no estará habilitada la sexta décima calle Poniente y la 12 calle Poniente.

Reyes recalcó que solo las personas que cuenten con una entrada para la gala podrán acercarse a las instalaciones del gimnasio. Añadió que es importante que tomen en cuenta el tráfico para llegar al lugar, ya que inhabilitan el acceso al recinto 45 minutos antes de iniciar el evento.

‘‘Este es un evento que nos pone a los ojos de todo el mundo. Se necesita que se tomen todos los preparativos para que se desarrolle con completa normalidad. Desplegaremos más de 1,000 colaboradores para los tres días’’, sostuvo Reyes.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Rescatan a mujer tras caer en un pozo en Colón

Publicado

el

Una persona fue rescatada con vida después de caer a un pozo en la colonia Nuevos Horizontes, distrito de Colón, La Libertad Oeste. El rescate fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Equipo Táctico Operativo y el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Los socorristas realizaron maniobras especializadas para descender, asegurar a la víctima y extraerla de forma segura, evitando que la situación se agravara

Tras el rescate, la persona recibió atención prehospitalaria en el lugar y luego fue trasladada a un centro asistencial para continuar con la atención médica correspondiente.

Continuar Leyendo

Principal

Viralizan caos cervecero en la Escalón

Publicado

el

Varias cajas de cerveza quedaron esparcidas en el suelo luego de caer de un camión repartidor en Plaza Maya Cristal, ubicada en la colonia Escalón, San Salvador.

El incidente generó diversas emociones entre peatones y conductores

Continuar Leyendo

Principal

Calor y probabilidades de lluvia para este sábado en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (Marn) informó que, durante este sábado, existe la probabilidad de lluvias leves durante la tarde y noche en sectores de la zona occidental y en las cercanías de la franja volcánica.

El meteorólogo David Pichinte explicó que este segundo sábado del 2026 será bastante caluroso, con temperaturas máximas entre los 35 y 36 grados Celsius, teniendo mayores picos de calor en zonas de La Unión, San Miguel y Nueva Concepción.

Pichinte también agregó que a partir del domingo se espera un nuevo ingreso de vientos nortes sobre territorio salvadoreño, con ráfagas entre 50 y 70 km/h, especialmente en zonas altas y montañosas del centro y occidente del país.

 

«La principal influencia será el flujo ligeramente acelerado del este, con un poco de humedad, y una vaguada en superficie, que generarán nubosidad asociada a lluvias breves y sectorizadas», detalló el Marn sobre las condiciones climáticas del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído