Nacionales
VMT hizo 126 pruebas antidopajes en diferentes puntos del país

El Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) instalaron dispositivos de control antidopaje en diferentes puntos del país. En el bulevar Los Héroes, en San Salvador, un motociclista fue detenido por conducir con 120 grados de alcohol en aire espirado.
«Trabajamos incansablemente para garantizar la seguridad vial de la población. Instalamos dispositivos de control antidopaje en diferentes puntos del país», informó el VMT.
De acuerdo con las autoridades, el conductor intentó evadir el dispositivo para no ser detectado, sin embargo, fue capturado por la PNC y la motocicleta fue decomisada.
Un total de 126 pruebas antidopaje hicieron durante la noche del miércoles y la madrugada de ayer. Esto con el fin de sacar de circulación a conductores en estado de ebriedad y reducir los índices de siniestralidad por esta causa.
«También verificamos los documentos en regla, portación de implementos de seguridad y funcionamiento del sistema de luces», informó el VMT.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.