Connect with us

Nacionales

VIDEOS – FOTOS | Helicóptero incautado a expresidente Cristiani se convirtió en ambulancia neonatal del SEM

Publicado

el

El helicóptero Bell 505 que fue incautado al expresidente Alfredo Crisitiani se convirtió en una de las tres ambulancias aéreas que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) posee para desarrollar traslados de pacientes desde diferentes partes del país.

Posterior al debido proceso de extinción de dominio, la aeronave fue acondicionada y equipada con una incubadora, lo cual la transformó en una ambulancia neonatal y con los recursos necesarios para el transporte de pacientes pediátricos.

«Por años, nuestro país no avanzó por intereses mezquinos que estaban más enfocados en sus propios beneficios. Ahora, El Salvador ha pasado de no contar con aerotransportación médica a tener tres helicópteros y ser de los pocos países que ofrecen este servicio de forma gratuita y ante emergencias. Lo que antes era un privilegio de pocos, ahora, se pone a disposición de todos los salvadoreños», indicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El funcionario manifestó que el SEM tiene la capacidad de brindar asistencia aérea a través de este y dos helicópteros más que pueden responder ante diferentes situaciones médicas y en casos de emergencia nacional.

El helicóptero marca BELL, modelo 505, color vino valuado en $1.3 millones propiedad del expresidente Alfredo Félix Cristiani Burkard fue decomisado por la Fiscalía General de la República (FGR) como parte del proceso de extinción de dominio ordenado por un juzgado especializado que ordenó el decomiso de sus bienes para que pasasen a ser administrados por el Estado.

«Bienes antes destinados para uso personal de algunos exfuncionarios, ahora están al servicio de toda la población. Actualmente, el Bell 505 ya está participando en acciones de respuesta de emergencia y traslado de pacientes, con lo cual velamos por la vida de los salvadoreños», remarcó el Ministerio de Salud (Minsal).

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Atropellan a dos gestores del VMT

Publicado

el

​Dos gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte (VMT) resultaron lesionados tras ser atropellados en el kilómetro 22 de la carretera Panamericana, en sentido hacia Cojutepeque.

El incidente ocurrió la mañana del miércoles, mientras los gestores realizaban labores de control vehicular en la zona. Equipos de Cruz Verde San Martín acudieron al lugar para brindar asistencia a las víctimas, quienes presentaban múltiples lesiones leves.​

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información sobre el conductor involucrado en el accidente.

✅Elementos de Cruz Verde San Martín brindaron asistencia en el lugar a los gestores del VMT, quienes resultaron con lesiones leves. pic.twitter.com/YriIJInL71

— Cruz Verde Salvadoreña (@CvsOficial) April 16, 2025

Continuar Leyendo

Nacionales

Rastra de gaseosas pierde su carga en el desvío a Los Planes de Renderos

Publicado

el

Una rastra que transportaba bebidas gaseosas sufrió un percance la mañana del miércoles en el paso a desnivel del desvío hacia Los Planes de Renderos, en San Salvador.

El vehículo quedó atrapado en la parte baja del paso a desnivel y, al intentar maniobrar para salir, su carga cayó sobre la vía.

Videos compartidos en redes sociales muestran decenas de cajas de bebidas esparcidas sobre el asfalto, lo que generó complicaciones en la circulación vehicular en la zona.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas y la rastra fue retirada posteriormente, restableciendo el tránsito en el área.

Continuar Leyendo

Nacionales

DOM entrega quinto parque municipal, a nivel nacional, en Ciudad Barrios

Publicado

el

Más de 23 mil personas han sido beneficiadas con la entrega del remodelado parque municipal y la parroquia “Monseñor Romero” del distrito de Ciudad Barrios, municipio de San Miguel Norte.

Ciudad Barrios es el lugar de nacimiento de monseñor Óscar Arnulfo Romero, declarado Santo por El Vaticano por lo que esta obra del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, potenciará el turismo, la economía y el comercio local.

El proceso de construcción del parque comprendió el mejoramiento del suelo, colocación de piso adoquinado, enchape y piso porcelanato. También se realizó un mejoramiento de toda la superficie con finos acabados.

Se instalaron servicios sanitarios, moderna red hidráulica, de agua potable, aguas negras y grises; instalación de red eléctrica, colocación de luminarias exteriores, iluminación de árboles y ornamentación como Iluminación de la glorieta.

Las cuadrillas de la DOM también revitalizaron la parroquia San Óscar Romero, ubicada frente al parque donde se cambió la cubierta de techo por una nueva de lámina tipo teja y el cielo falso. Se colocó pintura general y se realizaron obras eléctricas que iluminan la parroquia.

Se realizaron además obras de reparación del cordón cuneta, aceras, gradas como también el mejoramiento de 7 murales.

Este es el quinto parque que entrega la DOM a nivel nacional después de El Refugio en Ahuachapán, Torola en Morazán, San Esteban Catarina en la cabecera departamental de San Vicente y San Francisco Morazán en Chalatenango.

La DOM también ha entregado 8 centros históricos en Suchitoto en Cuscatlán, El Mozote en Morazán, la cabecera departamental de San Vicente, Apaneca y Concepción de Ataco en Ahuachapán, como en Juayúa y Salcoatitán en Sonsonate.

Estas obras demuestran la firme decisión del Presidente Bukele por mejorar la condición de vida de los salvadoreños y demostrar cada día que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído