Nacionales
VIDEO | Se registra fuerte choque entre un sedán y un pick up en carretera Litoral, Usulután

Un automóvil tipo sedán y un pick up han protagonizado un aparatoso accidente en el departamento de Usulután.
El aparatoso percance vial ha ocurrido en la carretera Litoral, en las inmediaciones de la terminal de buses que hacen su recorrido entre San Miguel y Usulután.
En este accidente de tránsito las autoridades policiales no reportan personas lesionadas de gravedad, únicamente daños materiales en los vehículos.
Los automotores involucrados en el percance se encuentran a un costado de la carretera, por lo que el tráfico circula de forma normal en la zona.
En este accidente de tránsito las autoridades policiales no reportan personas lesionadas de gravedad, únicamente daños materiales en los vehículos.
Los automotores involucrados en el percance se encuentran a un costado de la carretera, por lo que el tráfico circula de forma normal en la zona.
Principal
Manuel ‘El Chino’ Flores intenta defender al FMLN y se equivoca en declaración pública

El secretario general del FMLN, Manuel “El Chino” Flores, volvió a generar polémica tras cometer un error durante una intervención en la que intentaba defender a su partido de los señalamientos realizados por el presidente Nayib Bukele.
Durante su discurso del domingo por la noche, el mandatario recordó las negociaciones que gobiernos anteriores, incluyendo los del FMLN, habrían sostenido con estructuras criminales.
En respuesta, Flores buscó restar importancia a las acusaciones, pero terminó cometiendo un nuevo desliz al declarar: “No son 100 días los que lleva el Gobierno… ya son 100 años”, confundiendo visiblemente la duración de la actual gestión presidencial.
El comentario ha sido ampliamente comentado en redes sociales, donde usuarios señalan que este tipo de errores se han vuelto frecuentes en las intervenciones públicas del dirigente efemelenista.
Sucesos
Golpes, celos y alcohol: pareja termina arrestada tras violenta pelea en Santa Ana

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a una pareja la noche del sábado luego de verse involucrada en una fuerte pelea que dejó a ambos con lesiones visibles, en la colonia Las Lupitas 3, cantón La Joya, en el departamento de Santa Ana.
Los involucrados fueron identificados como Karla Elizabeth Aldana, de 33 años, y Nelson Armando Murcia Climanajo, de 43. Ambos presentaban heridas visibles, principalmente en la cabeza, al momento de la intervención policial.
Según el informe, agentes de la PNC acudieron al lugar tras recibir una alerta sobre un altercado al interior de una vivienda. Al llegar, encontraron a los dos sujetos en plena riña, por lo que procedieron a separarlos y brindar atención médica.
Testigos indicaron que la pareja había estado consumiendo bebidas alcohólicas y que la discusión inició por motivos de celos, lo que desencadenó la agresión mutua. Tras ser atendidos, ambos fueron puestos bajo arresto.
Las autoridades continúan el proceso correspondiente para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Nacionales
Ministro de Seguridad: “El cambio en El Salvador es una muestra de compromiso y resultados”

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, afirmó este lunes que los avances en materia de seguridad implementados durante los seis años de gestión del presidente Nayib Bukele son observados con interés por más de 660 millones de latinoamericanos, quienes, según el funcionario, ven en el modelo salvadoreño una esperanza replicable en sus propios países.
“Tenemos más de 660 millones de latinoamericanos que están viendo en lo que ha hecho el presidente Bukele una esperanza para que lo repliquen en sus países”, declaró Villatoro.
Durante su intervención, el ministro subrayó la transformación que ha experimentado El Salvador desde 2019, año en que inició la actual administración, recordando que en aquel entonces el país registraba un promedio de 20 homicidios diarios. En contraste, destacó la significativa reducción de los índices de violencia y el respaldo ciudadano a las medidas adoptadas en el marco del régimen de excepción.
“Estamos demostrando al mundo que lo que él (Bukele) planificó, con ese profundo amor a la patria y a los salvadoreños, ha dado resultados”, sostuvo el titular de Seguridad.
Villatoro también mencionó que delegaciones de países como Estados Unidos, Brasil, Perú, Costa Rica y República Dominicana han visitado El Salvador para conocer de cerca la estrategia de seguridad. “Sin duda alguna, este modelo del presidente ha estado revolucionando la manera de combatir y enfrentar la criminalidad”, agregó.
El funcionario resaltó, además, el papel de la Marina Nacional en el combate al narcotráfico, asegurando que El Salvador, a pesar de ser el país más pequeño de Latinoamérica, ha logrado incautaciones a más de 1,000 millas náuticas de distancia, lo que —según dijo— refleja el compromiso integral del Gobierno con la seguridad.