Connect with us

Nacionales

VIDEO: Imponen multas de $1,700 a personas que agredieron con pólvora a un perro en San Martín

Publicado

el

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) confirmó este domingo que las personas implicadas en la agresión con pólvora hacia un canino registrada ayer en San Martín, han sido sancionadas económicamente y con diferentes castigos que se amparan en el marco legal existente en El Salvador para estos casos.

La UBA confirmó que el propietario de la vivienda donde se llevaron a cabo los hechos y su hija, quien fue la responsable de lanzar productos pirotécnicos al canino, fueron sancionados con una multa de $1,700.

Por otra parte, al dueño del canino se le aplicó la misma sanción económica más la prohibición de tenencia de cualquier animal de compañía.

Ayer por la noche, circuló en redes sociales un video en el que se ve a un grupo de personas agredir a un canino usando productos pirotécnicos.

Tras conocerse el video, la UBA aseguró que había iniciado una investigación sobre este caso de maltrato animal cometido en el municipio de San Martín, en el departamento de San Salvador, coordinando esfuerzos con la administración municipal correspondiente para aplicar las sanciones establecidas por la ley.

Momentos después de confirmar el inicio de las investigaciones, elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de San Martín, acompañados por el alcalde de la localidad, Mauricio Arias, se hicieron presentes en la vivienda donde se produjo el maltrato animal, según confirmó el ministro Martínez.

El funcionario señaló en ese momento que, pese al llamado a las autoridades, los residentes de dicha vivienda no atendieron parecen haber abandonado el lugar. Martínez fue enfático al señalar que la investigación continuará y que se aplicarán las sanciones respectivas contempladas en la legislación salvadoreña.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV

Publicado

el

El presidente de Google Cloud para Latinoamérica, Eduardo López, realizó un recorrido por el centro de operaciones de Doctor SV, con el objetivo de conocer de primera mano el funcionamiento y alcance de esta plataforma de servicios médicos digitales.

 

Durante la visita, López observó los procesos tecnológicos y la forma en que la aplicación conecta a los usuarios con distintos servicios de salud.

La plataforma continúa ampliando su alcance y suma cada día nuevos usuarios, quienes pueden acceder a atención médica, medicamentos, estudios clínicos, servicios de imagen, así como acompañamiento en salud mental y nutrición.

Continuar Leyendo

Principal

Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad

Publicado

el

La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.

 

En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.

Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.

En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.

Continuar Leyendo

Principal

Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras

Publicado

el

La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.

Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.

La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído