Nacionales
VIDEO – «Han sido las mejores olas de mi vida», fueron las palabras de un surfista inglés sobre Surf City
Sam Norton es un surfista inglés expresó su enorme alegría y sorpresa al llegar a nuestro país y maravillarse con nuestras olas, surfeando en el torneo ISA World Sup & Paddleboard 2019, que se lleva a cabo en la playa El Sunzal, La Libertad.
Su fascinación es muy grande, ya que expresa que cuando supo que la competencia sería en El Salvador, se sintió temeroso, ya que en su país de origen no se escuchan las mejores noticias de esta región. Sin embargo, después de surfear, se ha referido a nuestro país como un paraíso, que cuenta con las mejores olas que ha probado en su vida.
Además, el atleta inglés dijo que al regresar a su país, recomendaría a El Salvador con sus amigos para volver y montar muchas más olas. Sin duda comentarios muy positivos y halagadores, no solo sobre nuestras riquezas naturales, sino por nuestra gente, la organización y la calidad humana con la que han sido recibidos todos los atletas de muchos países.
Los surfistas que han visitado el país han expresado que El Salvador es un paraíso debido a las olas que produce, el cariño y calidad de la gente y la buena gastronomía.
Nacionales
Esta noche elegirán entre 18 candidatas a la nueva reina del Carnaval de San Miguel
Esta noche se elegirá a la nueva reina del Carnaval Internacional de San Miguel en su edición 66. De las 18 aspirantes, representantes de barrios, colonias y cantones, el jurado seleccionará a la ganadora.
Entre las participantes figura Laura Canales, del cantón San Antonio Silva, coronada en julio como reina de los cantones del distrito de San Miguel. Como virreina fue nombrada Ashley Gisela Chávez Rivera, del cantón El Volcán, en un certamen donde compitieron nueve representantes.
Las candidatas, incluida la representante de la alcaldía de San Miguel Centro —quien no es elegible por motivos de transparencia— abrirán la velada con un opening y un desfile en traje de gala. También se entregarán reconocimientos y premios, entre ellos el de mejor traje de fantasía, durante el evento en el estadio Miguel Félix Charlaix.
En la primera presentación del 2 de noviembre, las participantes desfilaron en traje de baño y lucieron trajes de fantasía inspirados en la cultura e historia de San Miguel.
El Gran Mariscal de este año será Rolando Alirio Mena, historiador, comentarista y locutor que formó parte de los comités de festejos por casi cuatro décadas.
Julissa Díaz, reina del carnaval 2024 y representante de la colonia Belén, entregará la corona esta noche. El evento iniciará a las 7 de la noche y la asistencia será gratuita.
Nacionales
Identifican a mujer que murió tras ser atropellada por bus de la ruta 205 en Santa Tecla
Nacionales
Rescatan a adulto mayor tras caer a un barranco de 10 metros en Nejapa
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron un rescate en la zona conocida como La Periquera, en la carretera que de Nejapa conduce a Apopa, cerca del puente del mismo nombre.
Según información preliminar, el conductor de un vehículo particular perdió el control y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en un área con abundante vegetación.
El hombre, identificado únicamente como adulto mayor, sufrió múltiples traumas y recibió atención prehospitalaria en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.
Las causas del accidente aún no han sido establecidas y las autoridades continúan las investigaciones.








