Connect with us

Nacionales

VIDEO | Gestión del Ministro de Trabajo logra que 500 salvadoreños obtengan empleo digno

Publicado

el

Luego de firmar tres importes acuerdos para la creación de empleos, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, dio a conocer que hasta el día de ayer, ya se tenía a las primeras 500 personas listas para ingresar a sus empleos, producto de estos acuerdos.

“Hasta el día de ayer, ya teníamos las primeras 500 personas listas para ingresar a sus empleos, producto de estos acuerdos firmados. Hoy lanzaremos la plataforma digital que permita ingresar más personas a un trabajo digno”, dijo el ministro Castro.

Entre los acuerdo firmados, en los últimos días, está la creación de fuentes de empleo para jóvenes en condición de desplazamiento forzado o en riesgo financiado por ACNUR; el convenio entre AMCHAM y el Ministerio de Trabajo para la creación de 12 mil nuevos empleos sin restricción de edades, personas jóvenes y mayores de edad ( a partir de los 18 hasta los 65 años).

Además, con la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR), el Ministerio de Trabajo firmó un convenio para la creación de 5 mil nuevos empleos para jóvenes sin experiencia laboral.

“Como lo mandata el Presidente Nayib Bukele, estamos conscientes que el reto es grande al igual que las necesidades de construir más y mejores fuentes de empleo, pero lo más importante es que ya iniciamos y de esta manera llevaremos alivio a miles de familias Salvadoreñas”, añadió el ministro Castro.

Nacionales

El Salvador cierra Semana Santa sin fallecidos en sus playas por primera vez

Publicado

el

Durante las vacaciones de Semana Santa de 2025, El Salvador alcanzó un hito histórico al no registrar ninguna muerte por ahogamiento en sus playas, según un informe preliminar de Protección Civil. El director de la institución, Luis Alonso Amaya, destacó que es la primera vez que se cierra este período vacacional sin víctimas en las costas del país.

Amaya atribuyó este logro al trabajo coordinado de los guardavidas desplegados en todo el territorio. Sin embargo, mencionó que se reportaron tres fallecimientos en cuerpos de agua fuera de la cobertura de la Unidad de Guardavidas: un joven de 20 años en Meanguera del Golfo, La Unión, tras el vuelco de su lancha; una persona en el lago de Güija, cuyo cuerpo fue hallado después de haber desaparecido antes de las vacaciones; y un joven en el río Lempa, quien intentaba cruzar hacia Honduras.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a seguir las recomendaciones de seguridad al visitar playas y cuerpos de agua, para continuar reduciendo los incidentes durante períodos vacacionales.

Continuar Leyendo

Nacionales

59 conductores peligrosos detenidos durante Semana Santa en El Salvador​

Publicado

el

Durante el período vacacional de Semana Santa, las autoridades detuvieron a 59 conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol, según informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Los casos más graves incluyeron a un conductor de 44 años en Ahuachapán, quien registró 516 grados de alcohol en la prueba antidopaje; otro en Chalatenango con 506 grados; y un tercero en Jocoro, Morazán, con 499 grados. Un cuarto caso se reportó en San Rafael Cedros con 497 grados.

«Las personas que han sido detenidas han presentado más de 100 grados de alcohol, y muchos de ellos han generado lesiones y siniestros viales», enfatizó Rodríguez.

Además, durante este período, el programa «MOP Te Asiste» brindó 924 servicios gratuitos de asistencia con grúas a nivel nacional, recorriendo un total de 38,331 kilómetros. De estos servicios, 781 se realizaron en la zona central, 78 en el occidente y 65 en el oriente del país.

Las autoridades reiteran el llamado a la población a conducir con responsabilidad y a respetar las leyes de tránsito para garantizar la seguridad vial en el país.

Continuar Leyendo

Nacionales

Continúa la intensa búsqueda de profesor desaparecido en el volcán Chinchontepec

Publicado

el

Las autoridades continúan la búsqueda del profesor Enrique Peña, desaparecido desde el 16 de abril tras separarse de su grupo durante una caminata en el volcán Chinchontepec, San Vicente. Luis Alonso Amaya, director de Protección Civil, informó que se han desplegado drones, unidades caninas y guías locales para rastrear meticulosamente la zona, registrando cada movimiento con coordenadas GPS.

Peña, exdocente del Instituto Nacional José Simeón Cañas de Zacatecoluca y actualmente en el Centro Escolar Jule Gálvez de Santiago Nonualco, es buscado intensamente desde que se reportó su desaparición. Lamentablemente, su madre, Mercedes, falleció al conocer la noticia.

Desde el 19 de abril, Protección Civil de la Paz Este suspendió indefinidamente todas las actividades en el volcán Chinchontepec para facilitar las labores de búsqueda y garantizar la seguridad de la población.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído