Connect with us

Nacionales

VIDEO: Gerardo Awad está «molesto por personas que quieren desacreditar imagen de periodista Roberto Hugo Preza»

Publicado

el

El empresario y exaspirante a candidato presidencial del partido ARENA, Gerardo Awad, defendió enfáticamente, a través de un video publicado en sus redes sociales, la imagen del periodista y director de noticieros del Grupo Megavisión Roberto Hugo Preza.

Awad se pronunció luego de una serie de acusaciones realizadas en la última semana en redes sociales, sobre supuestos abusos y agresiones sexuales a periodistas que laboraban en los canales de televisión del grupo Megavisión, por parte del reconocido periodista Roberto Hugo Preza.

En el video con duración de 2:24, Awad manifiesta sentirse molesto, indignado y triste «por las acciones de un grupo de personas enfocadas en destruir la imagen del periodista e icono de El Salvador, como lo es Hugo Preza»

«Yo conozco a Hugo Preza por mas de 18 años y en todos esos años he visto a un hombre íntegro, profesional y dedicado a su trabajo y familia, y esas acusaciones no me cabe la menor duda que son falsas» afirmó el empresario.

Asimismo, Awad aseguró «poner las manos al fuego por un periodista que incluso ha arriesgado su vida, por llevar noticias concretas y reales al pueblo salvadoreño».

Gerardo Awad también dejó claro que Hugo Preza no está solo, y que cuenta con amigos, colegas y familiares que lo respaldan y no permitirán ese tipo de atropellos.

Nacionales

Detienen a conductor de mototaxi con 848 ° de alcohol

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Orlando Sebastián Roque Chávez, quien manejaba una mototaxi en estado de ebriedad.

Según informaron las autoridades, el detenido se sometió a una prueba de alcotest, la cual arrojó un nivel de 848 ° de alcohol en su sistema.

La intervención se llevó a cabo en la 10ª Calle Poniente, frente al estadio Arturo Simeón Magaña, en Ahuachapán.

La PNC indicó que Roque Chávez será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar las consecuencias legales de su conducta.

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades detienen a tres conductores ebrios en Sonsonate

Publicado

el

Tres hombres fueron arrestados por la Policía Nacional Civil (PNC) en un control vehicular en el departamento de Sonsonate, tras ser sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Los detenidos, identificados como Damián Alfredo Hernández Campos, Edward Xavier Ramírez Mejía y José Alberto Ramírez Germán, enfrentarán cargos por el delito de conducción peligrosa.

Las autoridades realizaron la prueba de alcotest a los tres individuos, revelando que Hernández Campos presentaba un nivel de alcohol en la sangre de 211 grados. Por su parte, Ramírez Mejía y Ramírez Germán registraron 67 y 48 grados de alcohol, respectivamente.

La PNC continúa su labor de prevención en las vías, enfatizando la importancia de la conducción responsable.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vicepresidente Ulloa y Presidente del INABVE ratifican compromiso por la salud de los salvadoreños

Publicado

el

El Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, junto al Presidente de Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes, Juan Ortiz, participaron en la entrega de una importante donación de suministros médicos y de enfermería hospitalaria, realizada por el Sistema FEDECRÉDITO, en el marco del futuro Hospital INABVE.

Durante su discurso, el Vicepresidente Ulloa destacó la importancia de esta donación, subrayando que representa un paso significativo en la reconstrucción de El Salvador y en la consolidación de una paz verdadera. “Me alegra ser testigo de esa solidaridad y sinergia por parte de una institución importante y aliado como el Sistema FEDECRÉDITO”, afirmó.

Asimismo, enfatizó que este acto no solo le compete al Estado, sino que también la empresa privada que este día se suma a la reivindicación de este sector, reafirmando la importancia de la colaboración en beneficio de los veteranos.

Este donativo, valorado en casi $250 mil dólares, beneficiará a más de 100,000 personas, entre veteranos, excombatientes y personas con discapacidad a consecuencia del conflicto armado. Con estos equipos, el futuro Hospital INABVE contará con instalaciones modernas y óptimas para su atención médica.

Finalmente, el Vicemandatario, junto al Presidente del INABVE, el Presidente del Sistema FEDECRÉDITO, Armando Rosales, y demás participantes, realizaron un recorrido por las futuras instalaciones del hospital. Esta actividad refuerza el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con la salud y el bienestar de los salvadoreños.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído