2

Connect with us

Nacionales

VIDEO | FAES ha decomisado 250 cartuchos de armas a criminales en 11 municipios

Publicado

el

En los últimos dos meses la operatividad de la Fuerza Armada, que apoya a la Policía Nacional Civil (PNC) en labores de seguridad, ha permitido decomisar a las estructuras criminales 250 cartuchos de armas de fuego, los cuales fueron ubicados en 12 municipios del país.

Según la información publicada por la institución castrense, la munición incautada pertenece a armas de fuego calibre 9 milímetros, escopeta 12, pistola 357, 25 y 7.62, revólver 38, fusil AK-47 y .22, así como de subametralladora UZI.

Toda la munición decomisada será entregada a la Policía para su respectivo análisis, los investigadores van a determinar su procedencia y si fueron utilizadas para cometer crímenes en particular.

Los municipios donde fueron encontrados los pertrechos son: Chalchuapa (Santa Ana), Ilobasco, Tejutepeque, Sensuntepeque, Dolores (Cabañas), Apastepeque, Tecoluca (San Vicente), Lolotique (San Miguel), Izalco (Sonsonate), Soyapango (San Salvador) y Cojutepeque (Cuscatlán).

Al respecto, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, expresó que como autoridades «Continuamos en la buscqueda de los pandilleros y decomisando las armas que utilizaron para llenar de luto a los salvadoreños».

Además, el jefe militar brindó detalles de un decomiso registrado el 16 de diciembre en la finca San Rafael, situada en el cantón San José, jurisdicción de Chalchuapa, donde un grupo de soldados encontraron un arma artesanal, cinco cartuchos calibre 12 y tres cartuchos calibre .22.

Uno de los más recientes hallazgos de pertrechos descubiertos por la Fuerza Armada sucedió el 19 de diciembre en el caserío El Arco, cantón El Aguacate, municipio de Sensuntepeque, donde estructuras terroristas dejaron abandonados un fusil .22, un revólver .38 con tres cartuchos, así como 20 cartuchos más, pero de calibre 7.62, cuatro cartuchos .45, cuatro cartuchos .22 y cuatro cartuchos para escopeta 12.

Los decomisos de munición se suman al total de armas de fuego incautadas por las autoridades durante el régimen de excepción que totalizan 3,559 durante el período comprendido del 27 de marzo de 2022 al 13 de diciembre de 2023.

Nacionales

Conductor en sentido contrario pierde el control y vuelca en Calle al Volcán

Publicado

el

Por

Un nuevo accidente de tránsito se registró esta mañana en Calle al Volcán, distrito de Mejicanos, San Salvador. El conductor de un vehículo circulaba en sentido contrario, perdió el control y terminó volcando tras impactar contra un árbol a un costado de la vía.

Según testigos, la maniobra irresponsable generó peligro en una zona de alto tráfico. Al cierre de esta nota, se desconoce si hubo personas lesionadas de gravedad. Las autoridades ya se encuentran en el lugar investigando el hecho.

Continue Reading

Nacionales

Conductor ebrio vuelca Kia Soul al intentar estacionarse en gasolinera de San Vicente

Publicado

el

Por

Un aparatoso accidente ocurrió este domingo en el área del market de una gasolinera Shell en San Vicente. El conductor de un vehículo Kia Soul, en aparente estado de ebriedad, perdió el control al intentar estacionarse y terminó volcando el automotor.

Afortunadamente, el percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades llegaron al lugar para asegurar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes.

Este tipo de incidentes resaltan los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar tragedias.

Continue Reading

Nacionales

Cuatro lesionados deja vuelco de rastra en carretera entre Santa Ana y Metapán

Publicado

el

Por

Un aparatoso accidente de tránsito dejó este domingo al menos cuatro personas lesionadas tras el vuelco de una rastra que transportaba metales para construcción. El percance ocurrió en la Carretera Internacional, en el tramo que conecta Santa Ana con Metapán, a la altura de la cuesta de San Jacinto.

Personal de Cruz Azul y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) acudió rápidamente al lugar para atender a los heridos. Hasta el momento no se ha detallado la gravedad de las lesiones ni si todos fueron trasladados a un hospital.

La rastra quedó severamente dañada y obstruyendo parcialmente la vía. Autoridades y cuerpos de socorro trabajan en la zona para retirar el vehículo y restablecer el tránsito. Se recomienda a los conductores tomar rutas alternas y manejar con precaución en el sector occidental del país.

Este tipo de accidentes en cuestas pronunciadas resaltan la necesidad de extremar medidas de seguridad en vehículos pesados.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído