Nacionales
VIDEO | Cámara de vigilancia capta a estadounidense arrollar a un motociclista en San Miguel, ya fue capturado
Un conductor de nacionalidad estadounidense fue arrestado luego arrolló a un motociclista y luego se dio a la fuga.
Se trata de Areg Zingiryan, cuya acción quedó grabada por una cámara de videovigilancia y luego el video fue compartido a través de redes sociales.
“Este video, que circuló en redes sociales, muestra el momento exacto en que el vehículo conducido por el ciudadano estadounidense golpeó a un motociclista y se dio a la fuga”, explicó la PNC.
Autoridades de la PNC precisaron que responderá ante la ley por el cargo de lesiones culposas y en los próximos días será procesado.
Los hechos en cuestión ocurrieron sobre la avenida Roosevelt Sur, en la ciudad de San Miguel, en la zona oriental del país.
“Ningún delito quedará impune”, sentenció la Policía tras el arresto, el cual fue bien visto por la ciudadanía.
Judicial
Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión
Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.
La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.
Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.
De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.
Nacionales
Localizan sana y salva a niña de 7 años reportada como desaparecida en Aguilares
Una niña de siete años, identificada como Valentina M., fue localizada sana y salva tras haber sido reportada como desaparecida en el distrito de Aguilares, San Salvador.
Su familia la buscó durante varias horas y las autoridades activaron el protocolo de búsqueda.
Las instituciones confirmaron que la menor no fue víctima de ningún hecho delictivo. Hasta el momento no se han dado detalles sobre el lugar o la persona con quien se encontraba al ser localizada.
Nacionales
Adulto mayor que viajaba en bicicleta muere atropellado en la Troncal del Norte
Un adulto mayor identificado como José Roberto Cedillos falleció esta madrugada tras ser atropellado por un vehículo en la carretera Troncal del Norte, cerca del desvío La Cabaña, en El Paisnal, San Salvador.
Según las autoridades, la víctima se desplazaba en una bicicleta cuando fue impactado por el automotor, cuyo conductor no ha sido identificado.
Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña llegaron al lugar, pero Cedillos ya había muerto. El cuerpo quedó sobre el pavimento mientras personal de Medicina Legal realizó el reconocimiento.








