Connect with us

Nacionales

VIDEO | Autoridades capturan a sujeto que golpeó salvajemente a su perrito en Mejicanos

Publicado

el

El Instituto de Bienestar Animal (IBA) atendió un caso de maltrato animal, denunciado a través de redes sociales. En menos de 24 horas, los equipos de la institución se presentaron en la colonia Vista Hermosa, en Mejicanos, San Salvador.

Un fragmento del video muestra a un canino en el patio de una vivienda. Se observa a un sujeto que, sin mediar palabra, sale de la casa, toma un palo y lo arroja al canino. Luego vuelve a tomar el objeto para golpearlo en repetidas ocasiones, hasta saciar su ira, retirándose sin ningún remordimiento.

En el lugar, el equipo veterinario del instituto realizó la evaluación médico veterinaria y determinó que el canino, de nombre Pirata, presentaba laceraciones en la cabeza, inflamaciones en la nariz y cortes en los labios, debido a los golpes recibidos por parte del sujeto.

Las investigaciones realizadas por el equipo del Instituto de Bienestar Animal (IBA) revelaron que se contaba con elementos suficientes para catalogar el hecho como maltrato animal. Por ello, el IBA, en coordinación con la Polipet, unidad de la Policía Nacional Civil (PNC) que vela por los animales, logró la captura del sujeto que infringió la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal.

Ante la gravedad de los hechos y el evidente maltrato animal, se actuó en consecuencia. El sujeto ha sido detenido de acuerdo al artículo 261-A de la legislación vigente, que clasifica el delito de maltrato animal. Este artículo establece sanciones severas para quienes atenten contra la integridad de los animales y busca protegerlos de actos de crueldad.

Este indignante caso, publicado a través de las redes sociales por el presidente ad honorem del IBA, Guillermo Hasbún, mostró la respuesta inmediata ante una denuncia realizada por la comunidad salvadoreña. Esto demuestra que en nuestro país no se tolerará ningún acto de violencia contra los animales.

«Toda persona que violente la vida y la integridad de los animales será severamente castigada por ejercer sufrimiento y dolor a estos seres sintientes. Como Instituto de Bienestar Animal, estaremos vigilantes para que estos hechos no queden en la impunidad», informó el IBA.

Ahora, el canino Pirata está bajo custodia y recibirá las atenciones veterinarias necesarias para su pronta recuperación y encontrar un hogar digno, lleno de amor y respeto, como él se lo merece.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Lluvias y tormentas moderadas a fuertes por influencia de onda tropical

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este jueves persistirá un ambiente inestable sobre el territorio salvadoreño, con lluvias y tormentas durante gran parte del día, debido a la influencia de una onda tropical y una baja presión al sureste de Guatemala, con potencial de desarrollo ciclónico.

Durante la mañana se prevé cielo nublado con lluvias en la costa central y la cadena volcánica. En horas de la tarde, las precipitaciones se concentrarán en la cordillera volcánica y la zona norte del país. Por la noche, se espera un nuevo periodo de lluvias y tormentas que se originarán en la zona norte y nororiente, y que se desplazarán hacia el resto del territorio.

Según el MARN, estos sistemas están interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), lo que incrementa la probabilidad de condiciones lluviosas a nivel nacional. Las autoridades recomiendan precaución ante posibles crecidas repentinas y deslizamientos.

Continuar Leyendo

Sucesos

Él era Guido, agente de la PNC que murió atropellado mientras trotaba en San Rafael Cedros

Publicado

el

Guido Navarro Rivas, agente de la Policía Nacional Civil (PNC), falleció la mañana de este miércoles tras ser atropellado por un camión en el kilómetro 46 de la carretera a Ilobasco, en las cercanías de las antiguas bodegas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en el municipio de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán.

Según la información preliminar, el agente había salido de su vivienda a ejercitarse, como parte de su rutina para mantenerse en buen estado físico.

Navarro Rivas estaba destacado en la unidad de Atención al Público y anteriormente había prestado servicio en la delegación policial de San Vicente. Las autoridades ya investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Marriott International anuncia apertura de cuatro hoteles City Express en El Salvador

Publicado

el

Marriott International anunció la firma de un acuerdo con Corporación Polaris y Cardedeuto para la apertura de cuatro hoteles bajo la marca City Express by Marriott en El Salvador, lo que marcará el ingreso oficial de la cadena al mercado salvadoreño con un total de 440 nuevas habitaciones.

Las nuevas propiedades estarán distribuidas en zonas estratégicas para el turismo y los negocios. El primero en inaugurarse será City Centro by Marriott San Salvador, previsto para este año en el centro histórico de la capital, con 31 habitaciones y proximidad a puntos clave como la Biblioteca Nacional (BINAES), la Catedral Metropolitana y la Plaza Cívica.

Para 2026, la marca prevé la apertura de City Express by Marriott Aeropuerto, conectado al Aeropuerto Internacional, y City Express by Marriott Santa Elena, ubicado sobre la Carretera Panamericana, en una zona de alta actividad comercial y residencial.

Finalmente, en 2027 abrirá sus puertas el City Express Plus by Marriott San Benito, que estará situado en una de las zonas más exclusivas de San Salvador, cerca de museos, restaurantes y centros de entretenimiento.

Marriott destacó que esta expansión responde al crecimiento de la demanda hotelera en el país y forma parte de su estrategia para fortalecer su presencia en América Latina, ofreciendo opciones de alojamiento accesibles y funcionales para viajeros de negocios y turismo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído