Nacionales
VIDEO | Así luce e fuerte oleaje en las costas salvadoreñas
Tal como las autoridades lo habían anunciado, el oleaje ha incrementado su fuerza y altura en las costas salvadoreñas en las últimas horas.
Moisés Urbina compartió un video en sus redes sociales en el cual se puede apreciar la altura que han alcanzado las olas en la playas de la zona Paracentral.
“Las precauciones para los veraneantes.. Mareas están altas… muy altas y con corrientes de retorno. PRECAUCION !! Mas de 3 metros por encima de lo normal”, detalló Urbina.
Días atrás, las autoridades de Protección Civil, con base a informe de la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), emitieron un aviso de “pronóstico de corrientes de retorno rápidas” que afectarán en toda la franja costera del país.
Además, se establecía que habría una variación en los niveles de las olas.
Principal
Se incendia chatarrera en Ciudad Delgado
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador continúa atendiendo emergencias en distintos puntos del país.Historia
Durante las últimas horas, un incendio se desató en una chatarrera ubicada en Calle Morazán, en las cercanías del puente Las Mulas, Ciudad Delgado, San Salvador.
“Nuestro personal operativo ejecutó maniobras para cortar el avance del fuego y evitar su propagación a estructuras aledañas”, reportó Bomberos.
Los equipos de primera respuesta verificaron la zona para determinar las causas del incendio; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
Principal
Capturan a miembros de una misma familia por protagonizar disturbios en un balneario de San Miguel
Cuatro mujeres y un hombre fueron capturados la tarde del jueves tras protagonizar una pelea en un balneario publicó en Chapeltique, San Miguel, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con el informe policial, las cinco personas pertenecen a una misma familia y fueron captados en video en momentos que protagonizaban una pelea que incluyó golpes, halones de pelo y palabras soeces.
La policía los identificó como: Elda Nubia Isleños, de 50 años; Idalia Lisbeth Parada Isleños, de 25; Wendy Teresa Isleños, de 36; Cindy Vanessa Isleños Lobos, de 33 y Felipe Arnoldo Pérez Rosa, de 35 años.
La PNC recalcó que todos serán remitidos a los tribunales correspondientes por el delito de desórdenes públicos.
Principal
Sismo sacude parte de El Salvador esta madrugada de viernes
Expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron sobre un sismo sensible para la población.
De acuerdo con el reporte de elementos del MARN, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.2 grados en la escala de Richter.
Según autoridades de Medio Ambiente, el epicentro del temblor fue frente a costa de Usulután. A 38.0 km al suroeste de Península San Juan del Gozo.
Tras el movimiento telúrico no se reportan personas lesionados o daños materiales.


