Nacionales
Un muerto y ocho lesionados tras fuerte accidente de tránsito en Santa Tecla
Una mujer falleció y ocho personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito que ocurrió hoy en Santa Tecla, La Libertad.
Comandos de Salvamento, informó que el percance ocurrió a eso de las 6:30 de la mañana en la intersección de la carretera Panamericana, entre 6a. Avenida Sur y 2a. Calle Poniente.
«Trasladamos a ocho personas con lesiones leves, la más grave fue la primera persona trasladada, presentaba trauma craneoencefálico, fue trasladada al Seguro Social de Santa Tecla. Hay varios lesionados, la mayoría tiene posibles fracturas en extremidades superiores izquierda y derecha, también personas con crisis nerviosas», manifestó un socorrista de Comandos de Salvamento.
Nuestros equipos médicos se encuentran brindando atención prehospitalaria a los afectados por el grave accidente de tránsito registrado en la intersección de la carretera Panamericana y la 6ta avenida Sur, en Santa Tecla.
Haremos todo lo humanamente posible por garantizar el… pic.twitter.com/SVWRms3E2T
— Sistema de Emergencias Médicas (@SEM132_SV) September 16, 2024
Se trata de un choque entre un microbús de la ruta 101B y un microbús de transporte de personal, según el informe.
«Equipos del CAM junto a personal de Sistema de Emergencias Médicas 132, Cruz Roja Salvadoreña, y Comandos de Salvamento brindan asistencia a las personas lesionadas», publicó la alcaldía de Santa Tecla.
Se registra una fuerte accidente en la intersección de la carretera Panamericana y la 6 avenida Sur.
Equipos del CAM junto a personal de Sistema de Emergencias Médicas 132, Cruz Roja Salvadoreña, y Comandos de Salvamento brindan asistencia a las personas lesionadas. pic.twitter.com/iWRhfgmUyv
— Alcaldía La Libertad Sur (@SantaTeclaSV) September 16, 2024
El Sistema de Emergencias Médicas también confirmó su intervención para auxiliar a las víctimas. «Nuestros equipos médicos se encuentran brindando atención prehospitalaria a los afectados por el grave accidente de tránsito registrado en la intersección de la carretera Panamericana y la 6a. avenida Sur, en Santa Tecla. Haremos todo lo humanamente posible por garantizar el bienestar íntegro de cada uno de ellos».
En la zona se reportó fuerte tráfico vehicular, por lo que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), llegaron al lugar para orientar a los conductores sobre vías alternas a tomar.
Principal
Vicepresidente Ulloa asiste al Acto Cultural de Distinciones a personalidades sobresalientes
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa; su esposa, Lilian de Ulloa y su familia participaron en el Acto Cultural de Distinciones a personalidades sobresalientes por su entrega a la promoción de las bellas artes.
La ceremonia fue organizada por la Academia Unidos en el Arte, Filial El Salvador en la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos. En este escenario, el Vicepresidente Ulloa reiteró el compromiso del Gobierno con el impulso de las manifestaciones creativas, destacando el fortalecimiento a la cultura. “El país ha entrado en una etapa donde se ha cerrado una página oscura de violencia y se ha abierto un renacer, una nueva nación que transita por su resurgimiento cultural”, afirmó.
El Coordinador de la Academia Unidos por el Arte, Sr. David Trejo, afirmó que este fue un espacio de fraternidad que estrechó los vínculos entre El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y México, mencionando que la expresión artística une a las naciones y trasciende fronteras.
La Sra. Lilian de Ulloa, una de las homenajeadas en esta gala, compartió parte de su trayectoria teatral, resaltó la importancia del arte en la formación y agradeció a los organizadores por crear puntos de encuentro que fortalecen estos componentes importantes para el desarrollo. Durante la ceremonia, se reconoció a diversos artistas e intelectuales de la región que destacan en la pintura, la poesía, la danza, la música y el teatro.
Participaron en la celebración, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, el Secretario General Internacional de la Academia Unidos en el Arte de Guatemala, Sr. Enrique Godoy, y el Presidente de la Academia Internacional de Poesía de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística de México, Sr. Sergio Morett.
Principal
Detienen a más conductores ebrios responsables de accidentes
Gracias a los operativos de tránsito ejecutados por la policía, se capturaron dos sujetos por conducir en estado de ebriedad en distintos puntos del país.
▪️Douglas Martir Córdova Rivas, de 61 años, ocasionó un accidente de tránsito con daños materiales sobre la carretera que conduce hacia San Luis La Herradura, La Paz Centro, la prueba de alcotest dio positiva con 254°.
▪️Jorge Alberto Portillo Lemus, conducía un vehículo con 152° de alcohol, ocasionó un accidente de tránsito con daños materiales sobre la carretera que conduce de Ahuachapán hacia Tacuba.
Ambos serán remitidos por conducción peligrosa de vehículo automotor.
Principal
100 % de empleados públicos reciben su aguinaldo anticipado, confirma ministro de Hacienda
Siguiendo la instrucción del presidente Nayib Bukele, el ministro de Hacienda, Jerson Posada, confirmó que este viernes se efectuó el pago del aguinaldo a todos los empleados públicos, incluyendo trabajadores de instituciones autónomas y empresas estatales.
“Presidente Nayib Bukele, informo que este día se realizó el pago del aguinaldo a todos los empleados públicos, de las autónomas y de las empresas públicas; acatando su orden”, expresó Posada.
El funcionario destacó que docentes, médicos, enfermeras, policías, soldados, bomberos y demás servidores públicos ya recibieron este ingreso, lo que representa un impulso directo a la economía familiar y al consumo nacional.
“Con esta acción, beneficiamos a decenas de miles de hogares salvadoreños y dinamizamos la economía en todos los niveles”, añadió el ministro de Hacienda.
La medida forma parte de la política gubernamental orientada a fortalecer el bienestar económico de las familias y promover la estabilidad financiera en vísperas de las festividades de fin de año.



















