Nacionales
Trabajos de mitigación de riesgos en condominios Atonal, Soyapango avanzan en un 40%
Prevenir situaciones que pongan en peligro la vida de salvadoreños, durante la época de invierno, es uno de los objetivos principales del Gobierno con el Plan Nacional de Mitigación. Por ello, se llevan a cabo diferentes obras de protección en las zonas de mayor vulnerabilidad del país.
Uno de los proyectos que se está ejecutando son las obras de mitigación para la eliminación de una cárcava y la reconstrucción de una bóveda hacia el río Acelhuate, contiguo a los condominios Atonal, en Soyapango, con la finalidad de detener el proceso erosivo en el sector, que pone en riesgo a familias que habitan cerca.
La obra presenta un avance del 40 %, se construye a un monto de más de $1.5 millones y beneficiará a unos 10,000 habitantes de condominios Atonal y comunidades aledañas.
En el sector, trabaja en la eliminación de una cárcava de 35 metros de longitud, 25 de ancho y 15 metros de profundidad y en la reconstrucción de una bóveda de aguas lluvias que colapsó durante la tormenta Amanda, situación que se volvió más grave con otros eventos climáticos que se dieron posteriormente.
Actualmente se desarrollan actividades para la colocación de lodocreto en la cárcava. Son 2,300 metros cúbicos del referido material los que se pondrán en el hundimiento, de los cuales a la fecha se han colocado 1,300.
La obra incluye la construcción de un muro de mampostería para la protección del margen derecho afectado por la erosión a una altura de siete metros y en una longitud de 40 metros. Se realizarán obras de encauzamiento por medio de canal abierto de mampostería de piedra con gradas disipadoras de un metro de altura, la construcción de un sistema de descarga de aguas lluvias y un colector de aguas negras.
Como parte de la obra se reconstruirá el sistema de descargas de aguas lluvias y el colector de aguas negras. Además, será reparada la cama hidráulica de la bóveda y se construirá emplantillados en tramos del río.
Los condominios Atonal están ubicados cerca del río Acelhuate, lo que les vuelve vulnerables; con estas obras que desarrolla el Gobierno se evitará la formación de cárcavas y se minimizarán las condiciones de riesgo en la que han vivido las familias.
Principal
Sofocan voraz incendio que afectó a 3 viviendas en el distrito de Soyapango
Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador sofocaron un incendio estructural que afectó tres viviendas en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.Latinos y latinoamericanos
El siniestro se registró anoche en la comunidad 1° de Diciembre, en el citado distrito, informaron las autoridades.
La pronta intervención del Cuerpo de Bomberos evitó que las llamas se propagaran hacia otras estructuras provocando mayores daños.
Afortunadamente, las autoridades no reportaron personas lesionadas en este siniestro, solo daños materiales.
Principal
Carro queda reducido a cenizas por un voraz incendio en Armenia, Sonsonate
Un automóvil particular fue reducido a cenizas por un voraz incendio registrado la noche del 24 de diciembre.
El vehículo transitaba en la carretera que conduce al distrito de Armenia, departamento de Sonsonate, cuando se incendió.
La intervención de los elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador evitó que el fuego se propagara.
Afortunadamente, en este incendio no se reportaron personas con lesiones graves, solo daños materiales.
Principal
Ministro de Defensa comparte cena de nochebuena con soldados desplegados en todo el país
En una muestra de cercanía y reconocimiento, el ministro de Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, compartió la cena de Nochebuena con soldados de la Fuerza Armada de El Salvador que se mantienen desplegados en distintos puntos del territorio nacional.
El gesto simboliza el respaldo y agradecimiento del Gobierno hacia los elementos militares que, incluso en fechas tan significativas, permanecen firmes cumpliendo su misión de resguardar la paz, el orden y la seguridad de la población salvadoreña.
Esta acción también refleja el reconocimiento permanente que el presidente Nayib Bukele ha expresado hacia los soldados, quienes con honor, vocación y lealtad continúan al servicio del país, dejando de lado la celebración familiar para garantizar la tranquilidad de millones de salvadoreños.
Mientras muchas familias celebran la Navidad en sus hogares, los soldados siguen en primera línea, reafirmando su compromiso con la patria y demostrando que su labor no se detiene, ni siquiera en Nochebuena.









