Connect with us

Nacionales

¡Tome nota! Salvadoreños tendrán asistencia vial gratis en Navidad y fin de año

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, y el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informaron acerca del plan asistencia vial destinado para las festividades de Navidad y fin de año.

Con la implementación de dicho plan, los salvadoreños podrán recibir el servicio de asistencia vial, como el hacer uso grúas para aquellos conductores que sufran algún accidente en las carreteras.

El plan de asistencia vial brindará atención gratuita, las 24 horas del día, a las personas que requieran servicio de grúa durante esta temporada navideña y fin de año.

«Anunciamos el servicio de grúa y asistencia vial que comenzamos a operar durante esta última semana del año. El servicio busca atender cualquier incidente vial que pueda sufrir una persona en carreteras y requiera del servicio de grúa», expresó Castelar, quien reiteró que:

«La persona podrá tener asistencia vial gratuita, en cualquier lugar que se encuentre», expresó

Por su parte, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, destacó, durante su presentación que en este 2021 se registró una reducción del 3 % en la cifra de fallecidos por accidentes de tránsito, en relación al 2019 y atribuyó este resultado «al trabajo que se ha venido realizando de forma interinstitucional».

Cabe mencionar que la asistencia vial forma parte de Plan Navidad 2021, implementado por el Gobierno de El Salvador, el cual busca que los salvadoreños puedan disfrutar del periodo vacacional en condiciones seguras.

De acuerdo al viceministro de Transporte la distracción del conductor, el irrespeto a las velocidades establecidas y a las señales de tránsito siguen siendo los principales motivos de los accidentes de tránsito.

«La responsabilidad individual es determinante para evitar siniestros viales», recalcó.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, reiteró los objetivos de estos tipos de iniciativas en épocas festivas.

«En estos días de diciembre, y principalmente en época vacacional, el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha tenido diferentes iniciativas para salvaguardar la vida de los salvadoreños. El objetivo es proteger la vida de los salvadoreños. No queremos tener accidentes de tránsito, no queremos fallecidos por accidentes de tránsito», enfatizó.

Asimismo, el titular de Obras Públicas detalló que «más de mil elementos que están a disposición en diferentes carreteras, donde verificarán que el parque vehicular esté respetando las leyes de tránsito».

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Gobierno de El Salvador prorroga para 2026 participación de la Fuerza Armada en tareas de seguridad pública

Publicado

el

La Presidencia de la República de El Salvador anunció la prórroga para el año 2026 de las Disposiciones especiales transitorias para la participación de la Fuerza Armada en operaciones de seguridad pública, las cuales se ejecutan en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

Estas disposiciones se encuentran vigentes desde el año 2020 y, aunque su duración legal es de un año, han sido prorrogadas de manera consecutiva, por lo que se mantendrán activas por sexto año seguido, permitiendo el apoyo continuo de la Fuerza Armada de El Salvador en labores de seguridad ciudadana.

El acuerdo de reforma fue emitido por el presidente Nayib Bukele el pasado 3 de diciembre y publicado oficialmente en el Diario Oficial el 16 de diciembre, con lo cual entra en plena vigencia.

Según lo expuesto en el documento, la decisión responde a los resultados positivos obtenidos mediante la implementación del Plan Control Territorial, el cual ha sido señalado por el Ejecutivo como una herramienta clave en la reducción de los índices de criminalidad en el país.

El Gobierno sostiene que la continuidad del apoyo militar resulta necesaria para reforzar el trabajo de la PNC, mantener el control territorial y garantizar la seguridad de la población en todo el territorio nacional.

Continuar Leyendo

Principal

Refuerzan monitoreo preventivo en la playa Costa del Sol para reducir riesgos acuáticos

Publicado

el

Con el objetivo de prevenir incidentes y fortalecer la seguridad de los visitantes, la Unidad de Guardavidas, en coordinación con el Equipo Táctico Operativo, realizó un monitoreo preventivo en la Playa Costa del Sol, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura.

Durante el recorrido, las autoridades mantuvieron vigilancia permanente en las zonas de mayor afluencia y brindaron recomendaciones directas a las familias y turistas, orientadas a reducir riesgos y promover un disfrute seguro del litoral.

El dispositivo preventivo forma parte de las acciones que se ejecutan para garantizar la tranquilidad de quienes visitan las playas del país, especialmente en temporadas de alta concurrencia.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a respetar las indicaciones del personal de seguridad y guardavidas, así como a disfrutar de manera responsable para evitar emergencias acuáticas.

Continuar Leyendo

Principal

Sujeto huye al ver la presencia policial; llevaba un manojo de hierba

Publicado

el

Las acciones de las fuerzas de Seguridad continúan dejando más delincuentes capturados en distintos puntos del país.

Durante las últimas horas, varios sujetos han sido capturados por diversos delitos.

Uno de ellos es Anthony Alexander Jorge Chávez, a quien la Policía Nacional Civil sorprendió con drogas en Santa Ana Centro.

De acuerdo con el reporte policial, el sujeto fue detenido con una porción de marihuana que intentó esconder al ver la presencia policial.

Las autoridades enfatizaron que el delincuente será remitido en las próximas horas por el delito de posesión y tenencia de drogas

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído